#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para viralizarse en TikTok e Instagram

En 07/09/2022
Anuncios

Para nadie es un secreto lo importante que es viralizarse en TikTok e Instagram. La marca personal o el emprendimiento que quieras posicionar llegará a un público que jamás habías soñado tras volverse viral.

Existen algunos trucos que pueden funcionarte, como el uso de aplicaciones para editar videos virales u organizar tus publicaciones para tus redes sociales preferidas. Aquí te contamos acerca de las mejores apps.

¿Por qué es importante viralizarse?

Anuncios

Viralizarse permite que tus publicaciones lleguen a una cantidad de personas que se multiplica de manera exponencial. Si tu impacto es por motivos que se alinean a la perfección con tu marca, los resultados serán positivos.

En internet hay más información de la que podríamos consumir en toda nuestra vida, destacar no es tarea fácil. Una vez logres que un contenido se convierta en viral, con la estrategia correcta, tus ventas y reconocimiento crecerán y se mantendrán en el tiempo.

¿Cómo viralizarse en TikTok e Instagram?

La estrategia varía un poco dependiendo del contenido que crees, pero puedes seguir algunas recomendaciones que de seguro ayudarán:

  • Crear contenidos activamente. Las cuentas que publican constantemente tienen mayor exposición.
  • Prestar atención a las tendencias. Es más fácil posicionar contenido que hable de lo que todos están buscando.
  • Realiza dúos. Aprovecha el éxito de otros para crecer juntos.
  • Mostrar autenticidad. De nada sirve seguir tendencias sin nada nuevo o interesante que aportar.
  • Hacer uso de la música. Cada cierto tiempo se popularizan algunas canciones, úsalas.
  • Explorar con el contenido. No te cases con un solo tipo de contenido, crea y prueba lo que puede funcionarte.

Las redes sociales van mutando con el paso del tiempo y puede que lo que sirve hoy mañana sea totalmente obsoleto. Aun así, cada app busca que sus usuarios se queden más tiempo, por eso premia con mayor exposición a los creadores que logran atraer.

Top 10 de las mejores apps para viralizarse

Anuncios

Existen herramientas que hacen más fácil el trabajo en redes. Desde apps que ayudan a editar videos, hasta otras que te ayudan a organizar y planear el contenido.

Magisto

Es una app que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a crear videos más atractivos para las redes sociales. Puedes realizar rápidamente videos, collage de videos, presentaciones de fotos o compartir clips.

Desde la aplicación puedes compartir tus creaciones en las plataformas que elijas. Se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

VN

Este editor de video es una aplicación muy profesional, pero fácil de usar. Brinda opciones de lightroom, así como otras posibilidades que permiten darle un acabado impactante a las publicaciones.

Con este editor puedes añadir efectos a tus videos, poner subtítulos y modificar la música rápidamente. Es una opción gratuita con la que podrás compartir tus creaciones en las redes sociales. Está disponible para descargar en Android y en Apple.

FilmoraGo

Un editor de videos gratuito disponible para Android e iOS. Permite producir videos en alta definición con la opción de emplear efectos especiales, fondos y filtros para dar un toque que identifique tus publicaciones.

Además, puedes agregar audio y texto para que tus videos lleguen a muchas más personas. Aprovecha los recursos que te ofrece, entre los que encontrarás 1000 estilos de música y más.

Videoleap

Aplicación creada por Lightricks que te permite editar los videos que realices y después compartirlos fácilmente. Cuenta con plantillas que facilitan la creación y que te ahorrarán bastante tiempo.

Tiene muchas herramientas para que busques inspiración y aprendas nuevas formas de generar tu contenido. Además, cuenta con pantalla verde y un sinfín de efectos. Descárgalo para Android y Apple.

InShot

Editor que puedes usar en Android o iOS. Ofrece filtros, emojis y muchos efectos para crear videos con estilo. Te da opciones básicas y otras mucho más profesionales, dependiendo del resultado que quieras lograr. Es unaapp gratuita que vive de la publicidad.

HootSuite

Un programador de publicaciones te ahorra muchos dolores de cabeza al organizar fácilmente el contenido que quieres publicar. Esta app te ofrece una versión paga y otra gratuita con funciones limitadas, puedes obtenerla aquí.

Puedes controlar perfiles de varias plataformas desde un solo panel. Y así organizar todo el contenido y el momento de su publicación. También tienes a disposición estadísticas para analizar los contenidos.

Edgar

Mucho del contenido que se publica en redes se desperdicia. Con esta app puedes revivirlo. Te permite localizar contenido que aún es relevante para republicarlo y darle la exposición que merece. Encuentras más información en su página oficial.

Canva

Canva es una de las plataformas que origina más conflictos entre los diseñadores. Es una herramienta que facilita bastante el diseño de cualquier tipo de contenido. Ofrece imágenes gratuitas y pagas, así como muchas otras opciones gráficas.

Permite guardar tus diseños por carpetas, descargarlos en varios formatos y compartirlos en tus redes sociales.

Pablo

Una herramienta creada por Buffer con la que puedes crear imágenes pensadas especialmente para las redes sociales. Cuenta con un catálogo de más de 50.000 fotos para libre uso.

Modifica las imágenes para que tengan tu toque característico y añade el texto que quieras sobre estas. Elige el tipo de fuente que mejor represente lo que quieras decir. Explora esta plataforma en su página web.

TagBoard

Lo que se dice de una marca en la web puede destruirla o convertirla en lo más amado. Esta herramienta permite monitorizar lo que se habla de tu marca en redes sociales.

Realiza un seguimiento de las tendencias en las que tu marca esté involucrada, hashtags y palabras claves. Así, podrás comunicarte con los usuarios y mejorar la imagen o aprovechar las oportunidades que se presenten. Aprende un poco más de esta plataforma en su web.

Cuentas con varias herramientas que permiten crear una estrategia completa para viralizarse en TikTok e Instagram. Realiza contenido único con tu sello propio, analiza cómo se mueven las redes sociales y aprovecha las oportunidades. Permite que tu contenido sea visto a nivel mundial en solo unos segundos.

Anuncios