#Top Aplicaciones

Las mejores apps de GeoGebra para descargar en tu móvil

En 10/11/2022
Anuncios

Las apps de GeoGebra son una buena herramienta si estudias o eres profesor de algebra o geometría. Cada aplicación tiene todo lo necesario para reafirmar tus conocimientos. Son ideales para estudiar para los exámenes; con estas apps tienes un 10 asegurado. Es como tener un profesor en tu dispositivo móvil.

Estas aplicaciones están desarrolladas con la mejor interfaz para un manejo sencillo. Puedes usarlas donde quieras para practicar con ejercicios. Incluso puedes aumentar la complejidad y en poco tiempo podrás dominar la materia. Solo debes descargarlas y podrás empezar a usarlas para estudiar o enseñar.

10 mejores apps de GeoGebra para aprender

Anuncios

Estas apps de GeoGebra son la herramienta perfecta para aprender o simplemente para reforzar tus conocimientos. Están disponibles para cualquier dispositivo Android o iOs. Son útiles para cualquier asignatura que tenga que ver con números.

1. Suite Calculadora

Todas las ventajas de una calculadora en una sola aplicación. Además de las cuatro operaciones básicas, podrás sacar raíz cuadrada, seno, coseno, potencias, probabilidad y más. Es muy sencilla de utilizar y puede utilizarse en aritmética, geometría y estadística.

Cuenta con unos gráficos en 3D muy funcionales. Tienes una calculadora científica y una básica en una sola app. Así podrás prepararte para cualquier examen o para dar una clase. Es una de las más completas de las apps de GeoGebra. Ideal para cualquier ciencia numérica.

2. Calculadora 3D

Cuenta con una excelente interfaz con la que podrás resolver funciones y cálculos geométricos. Además, pone a disposición varias herramientas para resolver fórmulas geométricas. Sus gráficos en 3D son muy llamativos y fáciles de entender hasta para novatos.

Anuncios

El gráfico de las funciones es muy sencillo de utilizar. Es una herramienta ideal para estudiantes de secundaria. Cuenta con todo lo necesario para convertirte en el mejor alumno de geometría de tu salón.

3. Calculadora CAS

Esta calculadora está pensada para resolver fórmulas aritméticas. Te permite sacar integrales, derivadas y ecuaciones. Puedes elevar un número, sacar porcentajes y muchos más. La aplicación cuenta con un tablero de números, uno de signos y otro de letras. Todo lo necesario para resolver cualquier fórmula o ecuación.

Próximamente, se incorporarán vectores, matrices y deslizadores. Con esto será una de las calculadoras más completas entre las apps de GeoGebra. Ideal para estudiantes de ingeniería u otra carrera que se valga de los cálculos.

4. Calculadora Clásica

Es la calculadora más completa. Puedes hacer operaciones con funciones, fracciones, vectores, gráficas, tabla de valores, integrales, derivadas y más. Combina las funciones de una calculadora convencional con una científica. Si estudias alguna asignatura o carrera de cálculos, esta calculadora es perfecta.

5. Calculadora de geometría

Es una de las calculadoras más sencillas de GeoGebra. Es ideal para estudiantes de arquitectura. Te permite realizar cálculos numéricos, funciones y fracciones. También puedes sacar vectores, matrices y deslizadores. La desventaja es que no cuenta con gráficos 3D.

6. Calculadora gráfica

Si tu asignatura requiere de operaciones gráficas, esta calculadora te facilita las cosas. Además de lo básico y las funciones, puedes resolver vectores, deslizadores, gráficas, matrices y tabla de valores. La aplicación cuenta con unos gráficos tridimensionales fáciles de entender.

Modo examen de GeoGebra

Conscientes de las prohibiciones de algunos profesores de sacar los móviles en clase, GeoGebra ha incorporado el modo examen. Esta función bloquea los dispositivos móviles para evitar la comunicación o el uso de otras aplicaciones. Ha sido no solo testeada sino también aceptada por varios ministerios de educación.

Con el modo examen los estudiantes pueden hacer uso de la app sin verse tentados a usar WhatsApp o Facebook. Los profesores pueden tener la tranquilidad de que no van a copiar. Simplemente usarán su herramienta para resolver cualquier cálculo. El éxito en los exámenes estará garantizado.

El modo examen está pensado para ayudar a los estudiantes sin que estos tengan que infringir las normas de clase. Es parecido a un modo avión, pero podrán hacer uso de la app. Los estudiantes no se distraerán por mensajes o notificaciones. Sus dispositivos se convertirán en las mejores calculadoras.

¿En qué dispositivos están disponibles las aplicaciones de GeoGebra?

Si las ciencias numéricas no son tu fuerte, con lasapps de GeoGebra podrás dominarlas. Solo necesitas tu móvil y descargarlas de forma gratuita en Google Play o Apple Store. Y si prefieres utilizar tu PC para algún trabajo o una clase, tienes la opción para Windows, Linux y Mac.

GeoGebra es tan sencilla de usar como hacer clic. Tiene un diseño muy atractivo e innovador. Permite realizar desde una sencilla suma hasta operaciones más complejas como las integrales. Si tienes un examen y está permitido el uso de las calculadoras, estas aplicaciones te ofrecen todo lo necesario para un 10.

Con estas apps de GeoGebra, practicar cálculos matemáticos no solo es más sencillo, sino también divertido. Olvídate de pasar horas rompiéndote el coco para resolver una operación. GeoGebra es ideal para estudiantes de bachillerato o universitarios. Se adapta perfectamente a cualquier nivel de educación.

Además de la aplicación, también cuenta con un sitio web donde puedes acceder a todas las calculadoras. Allí puedes resolver fórmulas geométricas y estadísticas de forma sencilla. También puedes descargar las apps para PC o smartphone. Así podrás realizar tus tareas de matemáticas de forma más simple.

Las mejores aplicaciones para resolver cálculos matemáticos

Cada app de GeoGebra se adapta a las necesidades académicas. Ya sea que te vaya mal en álgebra o geometría, GeoGebra tiene la respuesta a cada problema. Y lo mejor es que puedes tenerla en tu teléfono o tableta. Desde donde quiera que estés podrás prepararte para cualquier examen.

En la plataforma también puedes organizar tu classroom para colocar tu contenido y tareas para tus alumnos. Con solo registrarte podrás acceder a muchas más opciones. También puedes revisar sus artículos para conocer temas relevantes.

Con GeoGebra estudiar ciencias numéricas nunca había sido tan fácil y divertido. Es una herramienta útil no solo para estudiantes, sino también para profesores. Con ella tienes la mejoría en tu promedio garantizada.

Anuncios