#Top Aplicaciones

Las mejores apps para encontrar y borrar fotos borradas

En 25/10/2022
Anuncios

Las apps para encontrar y borrar fotos borradas son de gran ayuda. En especial, cuando por descuido eliminamos alguna fotografía o video de la galería del móvil. A continuación, podrás encontrar una lista de las mejores herramientas que te permiten recuperar tus archivos gráficos.

Mejores aplicaciones para encontrar y borrar fotos borradas

Encontrar y borrar fotos borradas es posible siempre que cuentes con la aplicación adecuada. En Google Play existe una variedad de herramientas que ofrecen esta posibilidad. Hemos escogido las más destacadas de acuerdo a valoración de los propios usuarios.

Dumpster

Anuncios

Dumpster es conocida como la papelera e reciclaje para dispositivos Android. Más de 50 millones de descargas hacen que muchos la consideren como la primera app para recuperar archivos borrados.

La aplicación guarda los archivos eliminados, tanto de la memoria del teléfono como de la memoria externa o tarjeta SD. Suele ser considerada como una de las más eficientes en esta materia.

Otro dato importante es que la herramienta posee una versión paga y una gratuita. Para utilizar la libre solo es necesario observar un anuncio por cada archivo que se desee recuperar.

Undeleter

Si creíste que no podías hacer nada para recuperar tus archivos borrados, aquí te mostramos a Undeleter. Una app que te ayuda a encontrar y borrar fotos borradas.

Anuncios

Una de las funcionalidades preferidas de los usuarios es la destrucción de archivos o borrado permanente. La función impide que los elementos borrados se puedan recuperar, incluso, si se cuenta con una app como esta.

Para que la app funcione se debe contar con un acceso root. De lo contrario, solo podrá recuperar los archivos borrados desde la memoria caché de las aplicaciones.

Restore Image

Restore Image es una aplicación gratuita para equipos que funcionen bajo ambiente Android. Tiene una velocidad de escaneo bastante rápida, por lo que encontrar los archivos es prácticamente cuestión de segundos.

Además, posee una interfaz bastante sencilla. Cualidad que contrarresta el hecho de que no se encuentra traducida al español. Sin embargo, los usuarios pueden navegar de manera intuitiva a través de sus diferentes paneles de menú.

Con esta aplicación es posible recuperar fotografías o imágenes que hayas borrado hasta hace 3 años. De modo que, es una excelente opción para aquellos casos donde no se sabe cuándo se borró el archivo.

Otra buena función que presenta es que ordena las carpetas de imágenes rescatadas. Así, es más fácil visualizar qué elementos se quieren volver a recuperar.

DiskDigger

Con DiskDigger es posible encontrar y borrar fotos borradas sin necesidad de rootear. Es fácil y sencilla de usar. Busca y encuentra los archivos eliminados y los descarga en el formato original.

La aplicación permite que al recuperar los archivos puedan ser enviados por correo electrónico, o para quien lo prefiere, compartir por medio de Google o Dropbox. La app permite almacenar las imágenes recuperadas en una carpeta distinta para mayor orden.

Recuperar Imágenes Eliminadas

Otra increíble opción para encontrar y borrar fotos borradasRecuperar imágenes eliminadas es una app de uso fácil y que ofrece resultados aceptables para quienes no estén muy familiarizados con este tipo de aplicativos.

Una de sus ventajas es que no necesita escanear para mostrar las imágenes que se han borrado. Solo es cuestión de abrirla y ahí aparecerá cualquier fotografía eliminada.

Algo en contra es que los archivos cuando se restauran lo hacen en un formato más pequeño. Es decir, que se pierde cierta calidad de las imágenes recuperadas. Además, la compensación por ser gratuita es la cantidad de anuncios que se muestran por cada proceso.

Beneficios de contar con una app para recuperar archivos

Nadie está exento de por error del sistema o por algún descuido se borren archivos de los dispositivos. De ahí la importancia de contar con aplicaciones que sirvan de resguardo.

Las aplicaciones para encontrar y borrar fotos borradas son la solución para recuperar imágenes que se hayan enviado a la papelera. Muchas ofrecen la posibilidad de restaurar archivos aun cuando han pasado años.

Sin dudas, contar con una de estas herramientas instalada en los dispositivos brinda seguridad al saber que pase lo que pase es posible encontrar un archivo de imagen que se creía perdido.

Otras alternativas para encontrar y borrar fotos borradas

Si bien es cierto que las aplicaciones para encontrar y borrar fotos borradas en los dispositivos son una gran solución, también existen otras maneras de brindar un respaldo a este tipo de archivos.

¿Qué medidas se pueden adoptar? Una recomendación es instalar aplicaciones que creen copias de seguridad. De esta manera se resguarda el contenido que se haya almacenado en el teléfono o en la tarjeta SD.

Actualmente, existe una oferta variada de plataformas que ofrecen este tipo de servicio. Entre las más destacadas se encuentran Dropbox, Mega, Google Drive o Google Fotos. Todas ellas tienen la opción de subir de forma automática los archivos a la nube.

Por supuesto, es necesario conceder el permiso y recordar que las copias de seguridad suelen realizarse de manera periódica. Incluso, en casos como Dropbox, se puede configurar la subida de fotos de forma automática solo cuando se cuente con conexión Wifi. Así podrás ahorrar en datos.

Google Fotos, por su parte, almacena las fotos con alta calidad en su nube. La ventaja de utilizar esta herramienta es que todo el contenido queda vinculado con la cuenta Google activa en el dispositivo.

¿Cómo recuperar fotos desde el ordenador?

Ahora, si deseas recuperar fotos eliminadas desde el ordenador, te alegrará saber que la mayoría de las aplicaciones mencionadas lo permiten. Basta con conectar el teléfono al ordenador y las herramientas lo leerán como una unidad de almacenamiento externo.

Para activar esta función es importante que el teléfono inteligente se haya configurado como un dispositivo de almacenamiento masivo (MTP). Así de sencillo podrás encontrar y borrar fotos borradas desde tu ordenador.

¿Te agradó este artículo? Encuentra más comparativas y reseñas de aplicaciones útiles para ti en nuestro blog. Echa un vistazo por el portal y descubre más contenido interesante.

Anuncios