#Top Aplicaciones

Los mejores navegadores de Android centrados en la seguridad

En 25/10/2022
Anuncios

¿Te preocupa la seguridad del navegador en tu móvil? A continuación, te presentamos una selección de los mejores navegadores de Android centrados en la seguridad y la privacidad.

En estos tiempos de interconexión digital casi perenne, se hace necesario utilizar navegadores que puedan protegerte y no te expongan a ataques cibernéticos o robo de datos.

Top 10 de los navegadores de Android más seguros

Anuncios

Consideramos que los mejores navegadores son aquellos que te protegen de ataques de terceros y resguardan de forma segura tu identidad digital. Estos navegadores deben mantenerse actualizados, además de ofrecer ciertas características como el cifrado HTTPS o la protección antiphishing.

La siguiente lista de navegadores ofrece estas y otras características de seguridad. Veamos.

1. Brave

Uno de los navegadores más populares en cuanto a su seguridad, es Brave. Este navegador es capaz de bloquear rastreadores y anuncios de forma predeterminada, con solamente descargar la aplicación en tu móvil.

Ofrece una gran cantidad de funciones relacionadas con tu seguridad como, por ejemplo, el administrador de contraseñas, el modo de incógnito y la sincronización de los marcadores en todos los dispositivos que tengas Brave instalado.

Anuncios

Brave es considerado uno de los navegadores más seguros, y está disponible en Google Play.

2. Avast Secure Browser

Avast es reconocida mundialmente por ser una marca relacionada con la seguridad digital. Este gigante ofrece entre sus productos, un navegador conocido como Avast Secure Browser.

Este navegador ofrece protección contra phishing, cifrado completo de datos, bloqueo de anuncios y servicio de VPN integrado. Además, puedes bloquearlo mediante una contraseña para asegurar que solo tú puedas usar el navegador.

Avast Secure Browser es compatible con la mayoría de las extensiones de Chrome, además de tener versiones para las plataformas más grandes como Android, iOS, Mac y Windows.

Avast Secure Browser está disponible en Google Play.

3. Firefox

Mozilla Firefox es considerado el navegador que comenzó a ofrecer mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, sensibilizando este tema y haciéndolo común. En la actualidad, buscar un navegador seguro es una tendencia en alza.

Mozilla Firefox ofrece protección contra la publicidad, scripts de mineros, rastreadores y el phishing. Además, es compatible con muchas extensiones Chrome. Sin embargo, debes configurarlo tú mismo para que sea totalmente seguro.

Mozilla Firefox está disponible en Google Play.

4. Opera

Opera al igual que Mozilla Firefox, es uno de los primeros navegadores en implementar características orientadas a la seguridad del usuario. Además de ofrecer un bloqueador de anuncios publicitarios y un VPN para ocultar tu identidad, Opera te advierte de sitios no seguros a través de una gran base de datos.

Este navegador también ofrece sincronización entre todos los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación. Opera está disponible en Google Play.

5. AVG Secure Browser

AVG es otra marca relacionada con la seguridad digital que nos ofrece una herramienta de navegación segura y práctica. Esta marca pertenece a Avast, aunque con suficiente independencia para considerarse “diferente”.

AVG Secure Browser te permite navegar de forma segura protegiéndote de rastreadores, ataques de phishing y cualquier tipo de robo de datos. Además, protege tu cámara web y tu micrófono de ataques piratas y spyware.

AVG Secure Browser está disponible en Google Play.

6. Vivaldi

Además de ser muy popular por su foco en la privacidad y la seguridad, Vivaldi tambiénofrece una gran compatibilidad con muchas plataformas, incluyendo Android.

Una de las grandes ventajas de Vivaldi es su capacidad de cifrado de alto nivel, además de su bloqueador de anuncios y rastreadores. Otro gran punto positivo de Vivaldi es su compatibilidad para trabajar con varios motores de búsqueda, tanto en modo privado como normal.

Vivaldi se encuentra disponible en Google Play.

7. Kiwi Browser

Kiwi Browser de Geometry OU es un navegador que enfoca sus servicios en la seguridad y la velocidad. Es considerado uno de los más rápidos del mercado, además de ofrecer el bloqueo automático de anuncios y de la minería de criptomonedas pirata.

El nivel de privacidad ofrecido por Kiwi Browser es de los mejores, te puedes sentir totalmente seguro navegando con esta herramienta. Kiwi Browser también está disponible en Google Play.

8. DuckDuckGo Privacy Browser

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se ha hecho muy famoso por mantener seguros a sus usuarios mientras navegan. Ofrece un navegador para telefonía móvil con el mismo nombre, que puedes descargar en Google Play para teléfonos Android.

Una de las grandes ventajas del navegador DuckDuckGo es su configuración por defecto, ofreciendo un gran nivel de privacidad y seguridad con solo descargarla. Bloquea anuncios y rastreadores de forma automática, incluso en tu cliente de correo, algo que pocos navegadores pueden ofrecer.

9. Epic Privacy Browser

Epic Privacy Browser de Hidden Reflex es considerado uno de los navegadores más seguros del mercado, por la gran cantidad de funciones orientadas a la privacidad del usuario.

Desde el bloqueo de anuncios y rastreadores, los scripts de minería de criptomonedas, hasta la eliminación de cualquier tipo de almacenamiento de historial o de caché, todo está configurado de forma automática para protegerte.

Epic Privacy Browser también ofrece un proxy con el que puedes proteger tus datos. Se encuentra disponible en Google Play.

10. Ghostery Privacy Browser

Ghostery Privacy Browser es un navegador poco conocido, que ha sobrepasado el millón de descargas en Google Play, con una muy buena calificación de usuarios. Ofrece un bloqueador de anuncios y de rastreadores de forma automática. Además, tiene integrada la opción de navegación privada o de incógnito.

Este navegador es bastante sencillo de usar, con opciones de personalización en su interfaz que hace más fácil la navegación. Ghostery Privacy Browser está disponible en Google Play.

¿Cuál es el navegador de Android más seguro?

Cada uno de los navegadores aquí mostrados tienen características y virtudes que los hacen sobresalir del resto. Brave y Firefox están considerados entre los más seguros, aunque las demás opciones mostradas aquí son muy buenas también.

Lo mejor de todo es que la descarga de todos estos navegadores es gratuita.

Anuncios