#Top Aplicaciones

Las mejores apps para escanear documentos y convertirlos en PDF

En 28/08/2022
Anuncios

Actualmente existe una gran diversidad de apps destinadas a escanear documentos que han sido creadas con el paso de los años. Todas ellas, como resultado directo de los avances tecnológicos, ahora te permiten usarlas fácilmente mediante tu teléfono inteligente de manera práctica.

Las innumerables aplicaciones al respecto, creadas por diferentes desarrolladores, han logrado que se pueda usar la cámara del celular para capturar una imagen determinada. Luego de ello, proceden a digitalizarlas para convertirlas en documentos PDF.

Anuncios

La mayoría de estas apps cuentan con sistemas de funcionamiento similares, en términos generales. Sin embargo, algunas poseen reconocimiento de texto OCR, lo que hace posible encriptar los archivos PDF que se generen, e incluso trabajar con otros formatos. Por tal razón, abordaremos las más destacadas en Google Play Store.

Top 10 de las mejores apps para escanear documentos y convertirlos en PDF

Como se dijo, muchas son las aplicaciones existentes para escanear documentos, no obstante, enseguida procederemos a abordar las 10 más populares.

Escáner Microsoft Lens

Microsoft Lens, anteriormente conocida como Office Lenses una de las mejores apps. Esta permite recortar, mejorar y dar lectura a las diversas imágenes de pizarras interactivas y también de documentos.

Igualmente, convierte las fotos digitalizadas en archivos PDF, Excel, Word, y PowerPoint. Asimismo, digitaliza textos impresos o manuscritos y deja el camino abierto para guardarles en OneNote, OneDrive, o en algún dispositivo local.

Anuncios

Por otra parte, permite importar imágenes de las páginas o documentos que tengas archivados en la galería. Esto último para omitir el archivo en frente y no tener que escanearlos.

Google Drive (Escáner Integrado)

Seguramente no habías imaginado que Google Drive cuenta con un sistema para escanear documentos. Pero esta es una herramienta increíble que posee este sistema.

Además del método de almacenamiento, también permite compartir y digitalizar archivos. Para acceder a ella solo debes ingresar a tu Gmail, ir a la sección de Google Drive y luego pulsar el botón “añadir” (+) en la esquina inferior derecha.

Ya dentro del menú, visualizarás la opción identificada como “escanear”, donde podrás realizar la tarea requerida. Sin duda, es sencillo y práctico de usar.

Simple Scan

Como su nombre lo indica,Simple Scan permite realizar escaneos de todo tipo de forma simple. Aunado a esto, podrás añadir firmas o anotaciones a documentos PDF derivados, incluso podrás encriptarlos.

Esta app es una de las más sencillas de usar. Incluso podrás emplearle en cualquier momento con todo documento que quieras escanear y convertir luego en PDF.

Notebloc Scanner

Notebloc Scanneres una app creada en Barcelona, España, con la que puedes escanear de forma fácil, y posteriormente convertir tus trabajos en PDF. De la misma manera, se puede utilizar para compartir y guardar anotaciones, facturas o dibujos.

Su enfoque principal consiste en escanear apuntes o notas para transformarlos en documentos digitales. Cabe mencionar que es un escáner gratis y muy útil para digitalizar cualquier cantidad de textos. De esta manera, obtendrás archivos en PDF o JPG, a los que podrás organizar desde tu PC o teléfono inteligente.

Tiny Scaner

Mediante el empleo de Tiny Scaner podrás digitalizar archivos, tarjetas de presentación, fotografías y recibos, entre otros. A todos puedes convertirlos en elementos PDF o imágenes JPEG, en color o simplemente blanco y negro.

En PDF ajusta el plano de las hojas, brindando cinco niveles de contraste, y detectando mecánicamente los bordes. Asimismo posibilita bloquear el ingreso a los archivos con contraseña y agregar tu propia firma para enviarlos personalizados. Estádisponibl, gratis para tu Android.

Genius Scan

Mediante el empleo de Genius Scan, lograrás escanear documentos de diversas páginas en tu teléfono. Este permite digitalizar archivos de diferentes hojas, ya sea en formato JPEG o PDF.

Es importante mencionar que dicha app dispone de un detector de archivos y asimismo con eliminación de fondos y filtros para las imágenes. Igualmente, podrás bloquearle mediante tu huella dactilar, restringir el ingreso a documentos con clave, enviarlos por correo, y subirlos directamente a plataformas de almacenamiento.

Adobe Scan

Adobe Scanes una app creada para iPhone y Android creada con el fin de fotografiar archivos y obtener un PDF. Ppodrás almacenarlos o compartirlos según tus necesidades.

No obstante, aparte de escanear, pone a tu disposición instrumentos que te servirán para mejorar la calidad del escaneo. Es así como se eliminan sombras y resaltan textos, al igual que se puede enderezarlo, quitar bordes y mucho más. Definitivamente, es una app completa y súper fácil de usar.

CamScanner

Una de las apps más conocidas para realizar escaneados sobre archivos es CamScannerPodrás utilizarla fácilmente, desde tu móvil de manera gratuita. Con dicha aplicación podrás escanear elementos y transformarlos en PDF, o en formatos de Excel y Word.

Por otra parte, podrás hacer apuntes en ellos y aprovechar al máximo el autorealce y el recorte inteligente. Esto, con el objetivo de que las imágenes se vean mucho mejor. También permite establecer contraseñas para observar tus archivos, entre otras funciones.

Scanbot

Excelente app para escanear documentos de manera gratis, es muy flexible y versátil. Con Scanbotconseguirás digitalizar cualquier tipo de archivo, además podrás trabajar con códigos QR, pizarras, facturas, códigos de barra, etc.

Después podrás compartirlos mediante tu correo electrónico, o a través de servicios en la nube. Asimismo, permite hacerlo con un software colaborativo como Slack o Wunderlist.

BBY FineReader

Mediante BBY FineReaderpodrás realizar escaneados con tu Android, puesto que es una app sencilla de usar y presenta versiones tanto pagas como gratuita. Una vez hayas escaneado tus archivos, los podrás convertir en formatos de JPEG o PDF.

Con ella lograrás cortar las fotos de tus elementos e incorporarles filtros, así como también pasar de colores a solo blanco y negro.

Como bien hemos podido observar, son numerosas las opciones que tienes a disposición para que tu móvil se convierta en una máquina de escaneo. Así que, si requieres de alguna de ellas, tan solo ingresa a Google Play Store y descarga la que más se adapte a tus necesidades.

Keyword principal: Escanear documentos

Título: Las mejores apps para escanear documentos y convertirlos en PDF

Meta descripción: Las 10 mejores aplicaciones que puedes usar, para escanear documentos y convertirlos en PDF, de manera fácil, rápida y gratuita.

Anuncios