#Top Aplicaciones

Las mejores apps para quienes usan el transporte público en México

En 21/07/2022
Anuncios

Si acostumbras usar el transporte público en México, tienes que saber que existen muchas aplicaciones que te harán la vida más fácil. Puede que no tengas bien claras las opciones para llegar de un lugar a otro, los recorridos o los horarios. Tanto si te mueves en Metro, en Metrobús, en Trolebús, o incluso en Ecobici, estas apps te serán de gran ayuda.

Top 10 de las apps de transporte público en México

Existen muchas aplicaciones para ayudarte a usar el transporte público en México. Sin embargo, no todas son de fiar. Por eso, aquí te mostramos las 10 aplicaciones más confiables para Android y iOS.

Moovit

Anuncios

Moovit es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de transporte público. Puedes introducir la dirección donde te encuentras y el sitio a donde quieres ir y la app te brindará información sobre las alternativas de recorridos posibles.

Una vez que elijas tu ruta de preferencia, podrás saber en qué horario llegará el transporte, si se encuentra muy saturado y cuánto demorará el viaje. Toda esta información se va actualizando en tiempo real según datos que brindan los propios usuarios.

Sin dudas es una aplicación muy completa y por eso se ha vuelto una de las más utilizadas. Cuenta con datos de Metro, Metrobús, Tren Suburbano, Red de Transporte de Pasajeros, Sistema de Transporte Colectivo (STC) y trolebuses. Moovit es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Puedes descargarla en Google Play Store o descargarla en Apple Store.

Citymapper – CDMX

Citymapper es una aplicación que se concentra en resolver todas tus necesidades para movilizarte dentro de la ciudad. Te indicará cómo ir desde un lugar a otro, mostrando las diferentes alternativas. Asimismo, provee de informaciónsobre el estado del tránsito y el clima que se va actualizando en tiempo real.

Anuncios

Otra función interesante de esta app es que puedes ir creando tu perfil personalizado. Tendrás guardada y a tu disposición la información sobre los sitios que más visitas y los transportes que más utilizas.

Asimismo, Citymapper está conectada con Uber. Esto hace que, si por alguna razón te arrepientes de utilizar el transporte público en México, puedes pedir un Uber directamente desde la app.

Es gratuita y está disponible para Android y iOS, puedes descargarla desde Google Play Store o descargarla en Apple Store.

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más conocidas y utilizadas en el mundo entero. ¿Sabías que también cuenta con información sobre el transporte público? Si tienes activada la localización de tu smartphone, simplemente indica tu destino y se desplegarán las diferentes opciones que tienes para llegar.

Te otorga informes en tiempo real, por lo que puedes evitar el tráfico y las demoras. Asimismo, puedes descargar algunos mapas para poder utilizarlos cuando no tengas conexión.

Si tienes Android, puedes descargarla en Google Play Store. También hay disponible una versión para iOS. Puedes descargarla en Apple Store.

HERE WeGo

Esta aplicación de mapas, similar a Google Maps, cuenta con mapas e información sobre el transporte de numerosas ciudades del mundo. También ofrece la opción de guardar lugares frecuentes para tenerlos siempre a mano y la función de guía por voz.

Es muy fácil de usar, es gratuita y está disponible para Android y para iOS. Puedes descargarla en Google Play Store o descargarla en Apple Store.

MásMetroMx

Si eres de los que hacen todos sus viajes en el Metro, esta app es ideal para ti.

MásMetroMx te muestra claramente cuáles son las estaciones que se encuentran más cerca de tu ubicación. Con esa información, podrás planificar tu viaje en Metro, con trasbordos incluidos. También cuenta con la opción “Consulta de mapas”, donde encontrarás mapas de Tren Ligero, Pumabús, Ecobici y Metrobús.

Esta app es gratuita. Puedes descargarla para Android aquí.

MásMetrobúsMX

Es una versión de MásMetroMX, pero que se enfoca particularmente en el Metrobús. Así que, si prefieres trasladarte por arriba de la tierra, esta es tu mejor opción.

Tiene funciones similares: podrás ubicar fácilmente las estaciones de Metrobús más cercanas y verificar los trasbordos necesarios. También consultar los mapas de otros medios de transporte público en México.

Descárgala gratis para Android aquí.

Metro Metrobús México

Esta aplicación te brinda toda la información necesaria para viajar en Metro o Metrobús en CDMX y en otras ciudades. Así que, si quieres moverte por el Área Metropolitana, Guadalajara o Monterrey, tienes que conocer esta app.

Con una interfaz sencilla e imágenes de alta calidad, puede calcular tus rutas, brindarte información sobre horarios, trasbordos y tarifas. También te enseñará a descifrar la iconografía de los transportes y te indicará algunos sitios de interés aledaños a las estaciones.

Esta app es gratuita y se encuentra disponible para iOS o Android. Puedes descargarla en Apple Store o descargarla en Google Play Store.

Metro MX – México y Monterrey

La principal ventaja de esta app es que puede funcionar sin conexión a internet. Será tu salvación en los momentos que te quedes sin señal o datos móviles y necesites planificar un viaje.

Ofrece mapas completos del Metro en CDMX, Monterrey y Guadalajara. Con imágenes de alta calidad y los nombres de todas las estaciones para que puedas armar tu recorrido.

La única mala noticia sobre esta app es que no es gratuita. Sin embargo, es muy accesible y sin dudas vale la pena. Luego de 7 días de prueba, deberás abonar una suscripción mensual de $4.49.

Disponible para iOS, puedes descargarla en Apple Store.

Ecobici

La alternativa de trasladarse en bicicleta está siendo muy utilizada en CDMX. Por eso incluimos esta app con la que puedes hallar bicicletas públicas disponibles.

Hay diferentes estaciones de Ecobici distribuidas por la ciudad. Solo tienes que encontrar la más cercana de tu lugar de partida y de destino. Con esta app será mucho más fácil. También podrás visualizar en qué calles hay ciclovías y trazar tu ruta.

Puedes descargarla en Google Play Store o descargarla en Apple Store. Es gratis.

Mobike

Es otra de las aplicaciones más populares para trasladarse en bicicleta pública por CDMX. Es similar a Ecobici, pero es más simple y con menos funciones.

La diferencia principal es que no tiene estaciones de aparcamiento. Simplemente debes ingresar tu ubicación y encontrarás la Mobike más cercana. Cuando la encuentres, podrás desbloquearla utilizando un código QR.

Mobike es gratuita. Descárgala en Google Play Store o descárgala en Apple Store.

Ahora que tienes toda la información sobre las apps para facilitar el transporte público en México, ya puedes elegir la que prefieres. Te aseguramos que estas aplicaciones te simplificaran la vida, te evitaran demoras innecesarias y te harán ahorrar dinero. Tendrás siempre la solución al alcance de tu smartphone.

Anuncios