#Top Aplicaciones

Los mejores programas de modelado 3D para arquitectos

En 07/05/2023

Actualmente existen diferentes programas de modelado 3D que permiten diseñar un sinfín de proyectos arquitectónicos. Son software de diseño original con herramientas indispensables para crear dibujos conceptuales, planos estructurados y hasta simular espacios físicos bien equilibrados.

Al descargar alguna de las aplicaciones que traemos a continuación, podrás recrear representaciones virtuales llenas de detalles de forma sencilla. Esto, sin duda, te ayudará a optimizar tiempo de trabajo en cada proyecto.

Top 10 de los mejores programas de modelado 3D para arquitectos

Los programas de modelado 3D que agrupamos en la siguiente lista facilitarán y automatizarán los procesos de creación de diversos tipos de proyectos arquitectónicos. De esta manera, será más fácil ajustarse a las necesidades de los clientes, ya que estas aplicaciones permiten afinar detalles y configurar todo tipo de trabajos.

Estas herramientas son completamente gratuitas y están disponibles para descargas en equipos con sistema operativo Android de versiones actuales.

AutoCAD

Es el programa de modelado 3D más popular y funcional que existe actualmente relacionado con la arquitectura. Es un visor y editor de archivos que permite el modelado de contenido de construcción. La versión para dispositivos móviles ofrece herramientas para esbozar, actualizar y editar archivos en 2D y 3D.

  • Facilita la creación de diseños básicos y la estructuración de archivos DWG.
  • Permite trabajar en diversos proyectos sin conexión a internet.
  • Brinda alternativas de trabajos de forma directa con Box, Google Drive, Autodesk y Dropbox.

AutoCAD cuenta con herramientas de anotación y revisión para facilitar y simplificar el flujo de trabajo. Además, proporciona instrumentos de dibujo y edición de geometría, distancias, ángulos, radio y más. Sin duda, es una aplicación bastante notoria en el ambiente del diseño en 3D. La app cuenta con 10 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
3.4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
325M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Sketchup Viewer

Es uno de los programas de modelado 3D diseñado para los arquitectos profesionales que necesitan editar, actualizar e integrar marcas a los proyectos en cualquier dispositivo móvil para mayor facilidad. Esta app ofrece ajustes preferenciales que permiten ver las medidas, las cadenas dimensionales y controlar, a su vez, la visibilidad de los modelos.

  • Facilita la creación de bocetos y modelos 3D, unificándolos con el mundo que los rodea.
  • Contiene herramientas para obtener longitudes en los bordes, volúmenes en los sólidos y las decisiones de algunos componentes de diseño.
  • Proporciona comandos multitáctiles que permiten orbitar, desplazarse y hacer acercamientos significativos de los archivos.

Sketchup Viewer proporciona la ubicación, propiedades personalizables de la cámara, geometría oculta, planos de sección activa y más. Asimismo, cuenta con marcas de agua y configuración de estilo de fondo. La app tiene más de 1 millón de descargas en Google Play.

Clasificación:
2.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
151M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3D Modeling App, desenho 3D

Este programa en 3D no solo permite modelar y diseñar muebles en maderas o maquetas de espacios abiertos, sino que también facilita contenido para crear dibujos digitales y animaciones en 3D. Es una excelente opción para diseñadores y arquitectos que se inclinan por el arte digital.

  • Ofrece herramientas de bordes, líneas de corte y deslizamientos puntos por puntos.
  • Permite fusionar objetos, vértices, superficies y bordes.
  • Combina, separa, clona y divide objetos de aspectos normales, suaves y duros.
  • Proporciona ajustes configurables para la visualización y la expansión de superficies.

Las herramientas de modelados de 3D Modeling App, permiten ajustar el tamaño, la textura y dureza del pincel para los acabados. Asimismo, facilitan las capturas de pantallas. Con esta app podrás generar juegos, animaciones, personajes y bosquejos de Adobe Photoshop. La app cuenta con 5 millones de descargas.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
58M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Magicplan

Es uno de los programas de modelado 3D que permite crear y compartir planos profesionales en 2D y 3D. Es una herramienta diseñada para arquitectos e ingenieros civiles que requieren elaborar informes y estimaciones de campo. La app permite estructurar fotos, marcas, notas, estimaciones e informes de forma precisa.

  • Facilita la medición y bosquejos de planos de interiores en 3D.
  • Permite añadir imágenes a los archivos en 360°.
  • Brinda la posibilidad de elaborar dos proyectos a la vez y de colaborar en equipo con otros archivos.

Magicplan cuenta con medidores de distancia láser y diversas características de cartografiado. La tecnología de punta que ofrece la app permite medir y esbozar planos desde cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de inconvenientes. Cuenta con 5 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
222M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mablo 3D Furniture modeling

Es uno de los programas de modelado 3D para arquitectos y diseñadores de interiores más funcional y dinámico en la actualidad. Descargando esta aplicación en tu móvil podrás crear proyectos de muebles personalizados y diseños de interiores completos. Es un software ideal para estructurar escenas de hogares en realidad aumentada.

  • Cuenta con una interfaz simple, sencilla y adecuada para usarse al tacto o con el mousse.
  • Facilita la edición y creación de muestras de interiores como estanterías, vestidores, cocinas, dormitorios, muebles de madera y mucho más.
  • Permite modelar los muebles y espacios en 3D con elementos y formas primitivas, listos para ser utilizados.

Mablo 3D Furniture modeling ofrece herramientas personalizadas para que el usuario pueda montar los muebles en el espacio correcto y elegir el material a utilizar. Asimismo, permite comentar los textos vinculados, elaborar distintos proyectos en paralelo y exportar piezas de otros formatos (Excel o Google Sheets). La app cuenta con 100 millones de descargas.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

CorelCAD Mobile

Esta plataforma es ideal para la visualización, edición y creación de diseños de dibujos en 2D y 3D. Cuenta con herramientas de anotaciones avanzadas y conectividad a otros servicios de almacenamiento en la nube.

  • Facilita el uso compartido de archivos DWG y de los proyectos creados en la app y guardados en el dispositivo móvil.
  • Permite editar dibujos 3D para compartir de forma inmediata los ajustes realizados.
  • Proporciona herramientas de confirmación de medidas, revisión de datos clave, incluye anotaciones en el texto y la capacidad de adjuntar notas de voz grabadas en el sistema.

La interfaz está bien estructurada y optimizada para funcionar con las pantallas táctiles y de precisión. CorelCAD Mobile cuenta con un poco más de 500 mil descargas actualmente en Google Play.

Clasificación:
2.8/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
78M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

BIMX Legacy

Es uno de los programas de modelado 3D más práctico y funcional del mercado, ideal para los proyectos de arquitectura profesional. Esta aplicación permite interactuar con visores de modelos 3D, así cualquier usuario podrá visualizar y explorar los modelos de construcción para comprender el proyecto antes de su materialización.

  • Facilita la colaboración optimizada de los cortes de modelo en tiempo real.
  • Proporciona herramientas para la medición y marcas de proyectos.
  • Facilita la interacción entre arquitectos y sus clientes mediante la narrativa del diseño, ya que brinda la posibilidad de obtener comentarios rápidos y acertados.

BIMX Legacy es un visor de planos en 2D y 3D con gravedad y reconocimiento de salida. Además, cuenta con vistas hipervinculadas, trazados de dibujos y sombras modo fotorrealista. Ofrece controles táctiles para desplazar, acercar y editar los proyectos. La app cuenta con un poco más de 1 millón de descargas.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
72M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Learn FreeCAD

Es uno de los programas de modelado 3D para el diseño de construcción que cuenta con soporte de métodos gratuitos y elementos finitos. Proporciona herramientas de animación, modelado 3D, diseño de impresión, ilustraciones y diseño de interacción.

  • Permite crear prototipos y todo tipo de gestión de proyectos.
  • Facilita la edición de fotos y videos incluidos en los proyectos interactivos.
  • Proporciona un gestor de proyectos y tareas personalizables.

La plataforma Learn FreeCAD brinda videos y tutoriales con ejemplos de construcción para aquellos usuarios que no son profesionales en la materia. Sin duda, representa el software de diseño más vanguardista y líder en la industria arquitectónica.

Clasificación:
2.4/5
Instalaciones:
5k+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Floor Plan Creator

Es uno de los programas de modelado 3D que permite crear, editar y compartir distintos tipos de planos de plantas de forma detallada y precisa. Con esta aplicación podrás elaborar proyectos enteros y profesionales con diversas habitaciones y acabados de lujo. Es una herramienta perfecta para arquitectos y diseñadores de interiores que se encargan de estructurar los espacios del hogar.

  • Proporciona cálculos automáticos para salas, paredes, puertas y ventanas.
  • Cuenta con líneas de dimensiones definidas que permiten, a su vez, modificar distancias y tamaños de los espacios.
  • Brinda la posibilidad de exportar archivos modelados en 3D a través de imágenes PDF, DXF y más.

Con Floor Plan Creator podrás agregar imágenes de muebles y accesorios que completen el diseño de tu hogar. De esta manera, verificarás si hay suficiente espacio en las habitaciones o requieres hacer cambios completos. La app cuenta con 10 millones de descargas actualmente.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Diseño de modelado CAD 3D

Es un visor de modelado en 3D perfecto para dibujar modelos precisos de formas geométricas para referenciar todo tipo de objetos. Es una herramienta útil en el diseño arquitectónico, mecánico y la fabricación de joyas y de arte complejo. Es un editor de propiedades de visualización de todo tipo de formas, colores y materiales.

  • Permite ingresar coordenadas absolutas, cartesianas, cilíndricas o esféricas.
  • Facilita el intercambio de datos con muchos otros sistemas CAD populares del mercado.
  • Cuenta con herramientas de dibujos en segmentos de líneas, polilíneas, arcos, polígonos y más.

Con el programa Diseño de modelado CAD será muy fácil construir y optimizar diversos tipos de proyectos. Además, es ideal para crear superficies, cubiertas de formas de caras y más. Asimismo, permite moldear textos en 2D y 3D. La aplicación cuenta con 500 mil descargas en Google Play.

Clasificación:
3.6/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Todos estos programas de modelado 3D para arquitectos brindan herramientas de trabajo dinámicas y optimizadas que consienten la elaboración de proyectos de construcción y diseño de interiores.

Por lo tanto, estas apps permitirán sumergirte en el mundo del diseño moderno y vanguardista que sobresale entre los profesionales. Esperamos que esta información se ajuste a tus necesidades y te ayude a elegir el mejor software de modelado 3D que existe en la actualidad. Si quieres disfrutar de otro contenido práctico, no dejes de visitar opciones para optimizar el tiempo de trabajo.