#Comparativos

Didi vs inDrive – Descubre cuál es la mejor aplicación de transporte

En 06/05/2023

Didi vs inDrive, ¿cuál de estas apps es la que te ayudará a generar más dinero? Ciertamente se trata de aplicaciones de transporte, no obstante, no es cualquier transporte. Tanto Didi como inDrive son apps que te permiten trabajar como transporte a domicilio. Es decir, un taxi, uber, o como lo conozcas.

Aunque ambas son buenas, están competencia. Algunos aseguran que Didi es mejor y otros que inDrive les proporciona más ganancias. La verdad la tendrás a continuación.

Didi vs inDrive: ¿cuál es la mejor opción para empezar a trabajar?

Didi vs inDrive. Para conocer cuál es la opción que más te conviene, primero tienes que saber de qué trata cada app. A continuación, te daremos una reseña, su calificación, pros y contras.

Didi pasajero: pide tu viaje

Como lo indica su nombre, Didi pasajero: pide tu viaje es una aplicación en donde los usuarios solicitan un servicio de transporte. Si quieres viajar o simplemente tienes hambre, puedes ingresar a esta app y trasladarte de manera segura.

Además, en el caso de la comida, Didi está registrado en varias empresas de comida como delivery. Es decir, tu solo pedirás y Didi llevara tu antojo hasta donde quiera que estés.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
120M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Servicios de Didi

Son más de cinco los servicios que esta aplicación ofrece a sus clientes. No obstante, los siguientes son los que más resaltan. Ya sea gracias a su confort, a su seguridad o a la rapidez con la que atienden, Didi es el mejor actuando como:

  • Servicio Express. Ofrece un viaje seguro y cómodo, con conductores especializados y bien calificados.
  • Taxi. Aunque no está disponible en todas las ciudades, puedes solicitar que un taxi te recoja desde la app.
  • Servicio de entregas a domicilio. Puedes recibir paquetes, documentos y cualquier otro pedido cómodamente desde tu hogar.
  • Delivery – Comida. Solicita a tus restaurantes favoritos que te envíen tu comida con Didi.
  • Servicios de moto. Si quieres más velocidad y menos costos, puedes solicitar una moto en lugar de un auto.

Cabe destacar que sea cual sea el servicio que solicites, las tarifas están basadas en la economía de los clientes. Es decir, no encontraras un servicio más económico que el de Didi.

Principales características

La aplicación está valorada con 4.1 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store. Se trata de una app completamente disponible para dispositivos Android 5.0 y versiones posteriores, apta para todo público. Lo mejor de todo: es gratuita. Por otro lado, entre sus principales características resalta su poder para:

Ofrecer tranquilidad a los clientes

Garantiza un viaje seguro. Para ello, todos los conductores de Didi pasan por una evaluación donde reciben calificaciones. Según los resultados, la app decide si están aptos o no para ejecutar el trabajo.

Además, para mayor tranquilidad, puedes tener compañía familiar. Es decir, haciendo clic en la opción “compartir” podrás invitar a tus amigos y familia en un “en vivo” de tu viaje.

Ahorrar en extremo

Didi está estructurada de tal manera que sus clientes no tendrán que gastar dinero demás. Además, es uno de los servicios con mayores reconocimientos en cuanto a sus bajas cuotas. Puedes viajar a donde sea pagando menos que a cualquier otro conductor.

Llevarte la comida hasta la puerta de la casa

Dentro de la app hay un apartado llamado “Didi Food” (también puedes descargarlo como una aplicación aparte). En ella encontrarás una variedad de locales en los que podrás solicitar comida a domicilio.

Ofrecer una variedad de métodos de pago

Ya sea para viajes o entregas de alimentos, puedes cancelar en Didi a través de diversos métodos. Entre ellos: tarjetas de crédito, débito o efectivo (en algunas ciudades). También puedes utilizar el apartado de pagos desde la app y, para ahorrar más, cada cierto tiempo recibirás cupones de descuento.

Solicitar viajes de la manera más fácil

Solo tendrás que ingresar tu ubicación actual y tu destino. Luego, la app encontrará el transporte más cercano. Asimismo, para tu mayor comodidad, la app te permitirá observar la ubicación del conductor en tiempo real.

¿Cómo se solicitan los viajes en la app Didi?

Fácil, solo tendrás que seguir esta serie de pasos. Primero, descarga la app a través de la Play Store. Luego:

  1. Crea una cuenta a través de tu correo electrónico.
  2. Ingresa los datos de tu ubicación y destino.
  3. Selecciona el método de pago que utilizarás.
  4. Confirma la operación.

Una vez culminada la serie de pasos, solo tendrás que esperar a que el vehículo llegue a dónde estás. Por último, califica la aplicación. Cabe destacar que este punto es importante, ya que mantiene a Didi activo.

inDrive: viajes alternativos

La segunda opción del Didi vs inDriveinDrive. Este es conocido por ser uno de los servicios de taxis más seguros, rápidos y confiables. Además, con esta aplicación no solo los pasajeros obtendrán ganancias, sino también los conductores.

Ciertamente, con inDrive podrás viajar dentro de la ciudad o fuera de ella y recibir o enviar paquetes. No obstante, lo realmente interesante es que puedes inscribirte en la app como conductor o como repartidor.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Servicios de inDrive

Anteriormente conocido como inDriver, esta aplicación es llamada el nuevo éxito de Silicon Valley. Además de ser gratuita y estar disponible en más de 700 ciudades de 47 países, inDrive también destaca por sus servicios:

  • Taxi. Puedes llegar a cualquier lugar con tan solo un clic.
  • Repartidor. Te permite enviar y recibir paquetes desde cualquier parte.
  • Viajes privados. La mayoría de ellos a diferentes ciudades.

Finalmente, te permite ser un empleado, ya sea como conductor o como repartidor. No obstante, deberás pasar las pruebas que la app pondrá para ti.

Principales características

La aplicación está valorada en 4.7 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store. Se trata de una app completamente gratuita y disponible para dispositivos Android 7.0 y versiones posteriores. Además, entre sus características destacan:

Ser más que una app de viajes alternativos

El crecimiento de esta aplicación ha sido increíble. Ciertamente comenzaron como un servicio de taxi, no obstante, ahora también son: repartidores, conductores, entre otros.

Ser un servicio ahorrativo

Puedes trasladarte a cualquier parte de la cuidad a un precio asequible. Asimismo, su servicio interurbano te permitirá trasladarte de una ciudad a otra a un precio económico.

Contar con entregas y fletes

Es decir, no solo podrás alquilar taxis. De hecho, inDrive te permite contratar camiones para mudanzas personales, de negocio y mucho más.

Ser rápido y seguro

Viajaras rápido y seguro. Además, también podrás contratar los servicios fácilmente, solo tienes que descargar la aplicación, anexar los datos y listo.

Permitirte elegir tu precio y conductor

Podrás observar la lista de conductores, sus calificaciones, sus quejas y buenos comentarios. Una vez estudiados, serás tú quien decida quién quieres que ejecute tu viaje. Asimismo, podrás escoger entre las tarifas establecidas.

Cabe destacar que, para tu seguridad, siempre podrás ver los datos de tu chofer. Cuál será el modelo del automóvil que utilizará, la placa y resto de información pertinente.

Cumplir con tus necesidades especificas

Por ejemplo, si planeas viajar con tu mascota, tendrás que mencionarlo. Así, la aplicación se encargará de enviar al conductor y al auto más adecuados para el traslado. Asimismo, si necesitas trasladar un paciente en silla de ruedas u otra discapacidad.

Te permite iniciarte en el empleo

Puedes unirte a inDrive y convertirte en el conductor de futuros pasajeros. Asimismo, puedes calificar como repartidor. Lo importante es que podrás iniciarte en el empleo ganado dinero honradamente.

Didi vs inDrive: ¿quién ganará?

El Didi vs inDrive es un poco difícil. Ciertamente, ambas aplicaciones disponen de sus pros y de sus contras, no obstante, ninguna de las dos tiene grandes quejas. Lo único es que:

  • Didi solo ofrece servicios de taxi y paquetería.
  • InDrive ofrece servicios de taxi, paquetería y mudanzas.
  • Didi te permite ser el cliente.
  • InDrive te permite ser el cliente y, además, convertirte en el conductor o repartidor.
  • Didi ofrece cinco servicios (incluyendo servicios de moto).
  • InDrive solo ofrece tres servicios.

Sin embargo, los que realmente dirán quién gana en la disputa Didi vs inDrive serán los clientes. A continuación, se presentan los comentarios más destacados de ambas apps en la Play Store.

Didi

“La aplicación con los conductores más malcriados del mercado, te quieren cobrar extra por lo bajo, sobre todo los peajes que te los cobran doble, sobre la tarifa y por fuera, cancelan los viajes si pagas con tarjeta, incluso si ya estás sobre el mismo taxi.

También me ha sucedido que llegan al destino y ponen que ya me recogieron y se van por otro rumbo sin cancelar esperando que lo haga yo. Quisiera ponerle cero estrellas, pero no se puede.” Puntuación: 1/5 estrellas.

“En ocasiones los precios son exagerados para distancias cortas. A veces no se ve en la plataforma en dónde viene el conductor.

En el viaje aparece un precio y al finalizar el viaje el precio aumenta, no mucho, pero aumenta y a veces tengo prisa, estoy lista con el dinero, al final resulta que hay que pagar más y todavía tengo que estar buscando para pagar.

En contra de que los conductores cancelen después de estarlos esperando 10 minutos, si no tomarán el viaje a más tardar que cancelen en 1 o 2 min.” Calificación: 4/5 estrellas.

InDrive

“La verdad es preocupante cómo las actualizaciones de esta app van de mal en peor, tiene varios errores, ya no muestra las ganancias diarias, incluso algunas carreras no las muestra, ahora tiene varios errores, no lo deja a uno mantener desactivado el «disponible».

Si no hacen algo que mejore esta app les va a pasar lo mismo que a Uber en la ciudad donde vivo, que nadie usa esa aplicación.” Puntuación: 1/5 estrellas.

“La aplicación es buena, pero hay varios aspectos que no están de acorde a la funcionalidad. Las distancias que se ven el Index no son las mismas que se ven cuando se entra.

Al servicio, ya que este al parecer toma la distancia lineal, pienso el que el precio Sugerido no está de acordé a los recorridos, no tenemos campo de observaciones para los usuarios que toman el servicio y muchas veces lo toman y lo cancelan cuando se está llegando al punto y no pasa nada, ni multa ni nada”.

Puntuación: 2/5 estrellas.

Didi vs inDrive: Resultado final

Como se pude notar, en el Didi vs inDrive, ambas aplicaciones están pasando por un mal momento. Aunque al principio eran conocidas como las mejores, hoy en día han tenido enormes fallas en sus sistemas.

Ciertamente inDrive está mejor calificada (4.7) que Didi (4.1), sin embargo, es la que mayores quejas tiene. No obstante, puedes utilizar ambas apps y decidir cuál es la mejor.

¿Te ha servido de ayuda este post?

La verdad, en el Didi vs inDrive, ambas aplicaciones son increíbles, tienen muchas funciones, al igual que características exclusivas. Ciertamente presentan fallas y sus usuarios están descontentos, aun así, podemos ver las diferencias entre ambas. Ahora, en cuanto al ganador, lo decides tu.

Por otro lado, puedes probar otras opciones cómo Welo Taxi o el transporte público. En los posts anteriores te damos algunas recomendaciones ¡no te las pierdas!