#Top Aplicaciones

¿Planeas un viaje a la Luna? Estas son 7 aplicaciones esenciales para tu viaje

En 07/11/2022
Anuncios

Un viaje a la Luna es más fácil de lo que puedes pensar. Este año puedes hacer tu sueño realidad a través de una travesía espacial y visitar nuestro satélite natural. Luego te contamos cómo abordar en el Artemis I; por los momentos nos vamos a enfocar en algunas aplicaciones que te serán muy útiles para este viaje.

7 mejores aplicaciones para los que planean un viaje a la Luna

Planificar un viaje siempre tiene sus ventajas, y mucho mejor hacerlo si este será más allá de las fronteras de nuestro planeta. ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a la Luna? Aquí tienes 7 extraordinarias aplicaciones imprescindibles para recorrer el espacio.

Real Moon 3D

Anuncios

Antes de viajar a un lugar es lógico que queramos conocer algunos detalles para disfrutar nuestro recorrido. Y esto es lo que permite hacer la app Real Moon 3D; con esta herramienta podemos dar un vistazo a nuestro lugar de destino: la Luna.

Puedes detenerte en los cráteres y valles de la Luna y tener una experiencia realista de lo que verás cuando llegues allá. Se trata de una aplicación de excelente calidad, creada con datos de la NASA y USGS. Mira lo que puedes hacer con esta herramienta de educación:

  • Recorrer rutas específicas de la Luna (volando) empleando un archivo gpx
  • Obtener un mapa con todos los sitios de aterrizaje lunar

Además, te brinda la opción de acceder a gran variedad de videos relacionados con la Luna, todo esto sin costo alguno.

NASA

Por supuesto, en este top de aplicaciones no podía faltar una app de la NASA. En realidad esta agencia espacial ha creado cientos de herramientas para los amantes de la Luna. NASA cuenta con una excelente valoración (4.5) en la Google Play, esto es por su alta calidad, funcionalidad y actualización constante.

Anuncios

Con esta app podrás conocer en detalle las últimas noticias de lo que está pasando en la Luna y en el espacio. Todo en tiempo real y de la fuente oficial de la NASA. Esta es una aplicación gratuita con grandes ventajas, eso sí, todo contenido está en inglés.

¿Quieres enterarte de la próxima misión a la Luna? Entonces no te pierdas las noticias en vivo, los videos, las fotografías y todos los detalles de la EEI, disponibles en real time en esta app.

Globe Viewer Moon

Esta es una de las mejores aplicaciones para descubrir la superficie lunar en toda su extensión ¡completamente en 3D!, Globe Viewer Moon cuenta con varios modos de mapas. ¿Cómo quieres ver la Luna? Tienes 4 tipos de mapas para disfrutar en todo detalle de cada surco, cráter y desfiladero de nuestro fascinante satélite natural.

Estas son algunas de las características más destacadas de esta aplicación:

  • Es gratuita
  • Está basada en los datos del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA
  • Las imágenes e iluminación son de óptima calidad

Los datos para la simulación en esta app interactiva se actualizan con frecuencia, de modo que verás una representación tridimensional precisa de toda la superficie de la Luna.

Daff Luna

Los usuarios de esta aplicación están encantados con ella, sus gráficos son de óptima calidad, además de claros y fáciles de entender. Daff Luna cuenta con unas características muy particulares, para que puedas disfrutar de tu viaje a la Luna:

  • Su descarga y uso son gratuitos
  • Muestra la información en tiempo real (edad y fase)
  • No contiene anuncios

Con esta herramienta tienes la información de cada fase lunar, además de la salida y puesta de este satélite en cualquier mes del año. Obtendrás la información exacta sobre las posiciones de la Luna y los eventos astronómicos más interesantes del sistema solar.

To The Moon and Beyond

Esta es una interesante y divertida app que sirve de entrenamiento para tu primer viaje a la LunaTo The Moon and Beyond es más que un juego, ten en cuenta que ha sido preparado por la NASA. Los datos están basados en experimentos reales y son claves para que cada jugador prepare su propio programa espacial.

Tu proyecto en esta app educativa es escalable, está diseñado en 8 etapas que se completan en 4 años. Con este juego puedes conocer los recursos disponibles en la Luna y de ese modo preparar tu viaje y el de otros humanos a ese destino del espacio.

Advanced Space Flight

Cuando vamos de viaje nos gusta tener una vista panorámica de la zona que hemos elegido para visitar. Y Advanced Space Flight nos ofrece la mejor vista general de toda la región interestelar donde se ubica la Luna. Es una herramienta exquisita para simular un viaje interplanetario. ¿Qué más destacar de esta app?

  • Es muy completa (contiene todos los sistemas solares confirmados)
  • Ofrece varios modos de vuelo
  • Se descarga gratis
  • Es intuitiva y fácil de usar

Esta aplicación, además de ser un simulador espacial, también funciona como un mapa interestelar exacto; pues la mayoría de sus datos están basados en información de la NASA.

SkySafari

Es una de las herramientas de astronomía más completas, con una valoración de 4.7 estrellas en la Play Store. Sin duda, sus características le han dado esta merecida calificación:

  • Intuitiva y con un diseño agradable
  • Una perfecta guía de astronomía fácil de entender
  • Cuenta con una versión gratuita muy completa
  • Multifuncional (fotos, imágenes, historia, predicciones astronómicas)

No podemos planificar un viaje a la Luna sin conocer bien el universo; con SkySafari podrás indagar a profundidad el pasado, presente y futuro de la Luna, y de muchos otros cuerpos celestes.

Con estas 7 aplicaciones estarás listo para viajar a la Luna y más allá. Por cierto, la NASA brinda la oportunidad de ser parte del programa Artemis I, si deseas puedes registrarte en su formulario y enviar tu nombre en el próximo viaje a la Luna.

Anuncios