#Como hacer

Cómo hacer una foto del eclipse de luna con el móvil

En 04/06/2022
Anuncios

Tomar una foto del eclipse de luna con tu celular resulta todo un desafío, sobre todo si la cámara no es de las mejores. Sin embargo, puede ser capaz de captar una imagen decente que te permita guardar un recuerdo del fenómeno celeste.

En este artículo conseguirás los consejos básicos para poder obtener una foto que refleje el momento mágico que nos ofrece la naturaleza en el cielo. Sigue adelante y sabrás cómo.

Consejos para tomar foto del eclipse de luna desde tu celular

Anuncios

Para que la foto del eclipse de luna tenga un resultado aceptable deberás tener en cuenta los siguientes detalles y pasos:

  • La diferencia del tipo de zoom de la cámara de tu celular. Esto significa que según el zoom óptico que tiene sabrás qué capacidad posee la lente para realizar un enfoque optimo, sin importar la distancia del objeto. El zoom digital pixelea las imágenes.
  • Si eres propietario de un Xiaomi 11 ultra o un Xiaomi 12 Pro (que cuenta con la opción “modo Superluna”), quedarás más que satisfecho con el resultado.
  • Revisa la aplicación de la cámara para conocer si es x30 o x50 por lo menos. De ser así, tu foto será bastante aceptable.
  • Coloca la cámara en “modo profesional” o “modo manual”. De esta manera accederás a parámetros específicos para que la imagen resulte lo mejor posible.
  • Desactiva el flash. Dejarlo implicará que la foto quede como una luz blanca con el fondo negro y no se reflejará lo que realmente quieres que sea captado.
  • Desactiva el enfoque automático. Esto evitará que se enfoque sobre un punto inadecuado que no permita una imagen de la luna nítida.
  • Reduce la exposición. Así controlarás la cantidad de luz que penetra en el lente de la cámara.
  • Estabiliza la imagen. Lograrás la mejor estabilidad sin colocar el dispositivo móvil sobre un artefacto de soporte estable.

La estabilidad es un punto de mucha importancia al momento de buscar unas fotografías de calidad. Por esta razón, nos centraremos en este punto un poco más.

Cómo logras una estabilidad perfecta para tus fotografías

Existen artículos especiales para este objetivo, pues, por más buen pulso que tengas, es complicado lograr mantener inmóvil el celular. Sobre todo si es necesario utilizar el zoom al máximo para mayor acercamiento.

El trípode es el aparato indicado para estos casos. Si no cuentas con uno, podrías crearlo con objetos que puedan ayudarte a imitarlo. Colócalo en un suelo nivelado que no permita que se mueva. Sería ideal que el trípode que utilices esté equipado con un mando Bluetooth, así tomarás las fotos a distancia y no se moverá el foco.

Anuncios

Poseer un celular cuya cámara esté diseñada con el teleobjetivo será de excelente ayuda para lograr la imagen que deseas de la luna y su eclipse. Si no cuenta con ese sensor, por lo menos que tenga un zoom digital bueno.

¿Qué es el teleobjetivo?

Es un lente que da la opción de un acercamiento claro del objeto a ser captado, utilizando la óptica de la misma cámara. No tienes que acudir al software del móvil. Permitirá realizar un zoom que no distorsione la imagen, mostrando los detalles del objeto sin afectar la calidad.

Es decir, el objeto de nuestro interés se verá más cerca de nosotros sin estarlo realmente. Con algunas cámaras se puede conseguir el “zoom híbrido”, que fusiona el zoom óptico con el digital. Esto conseguirá un mayor alcance; sin embargo, la calidad no será igual a la lograda con el zoom óptico.

Qué aplicaciones pueden ayudar a conocer mejor el espacio

Como en todos los temas, la astronomía también cuenta con aplicaciones que se diseñan especialmente para los usuarios que se sienten atraídos por los astros. No importa si no eres experto. Estas apps serán tus aliadas para recolectar imágenes fabulosas y ver constelaciones. Incluso obtendrás información específica, en tiempo real, del momento en que se producirá el eclipse.

También podrás saber cuándo podrás ver una estrella en concreto, en el sitio donde te ubicas. Estas son algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar con eso:

  • SkyView. Se encuentra disponible para Android y para iOS
  • The Moon Calendar. La podrás disfrutar en Android y en iOS

Y puedes probar otras, como Star Walk 2 o SkySafari. Sin embargo, estas han sido desarrolladas específicamente para que puedas visualizar en el cielo planetas, constelaciones, etc. No están dedicadas a tomar fotografías.

¿Qué otras opciones te permitirán tomar fotos de la luna profesionales?

Uno de los aspectos a tomar en cuenta, y que muchos de los usuarios no conocen, es la tarjeta de memoria del celular. La misma puede agregar mayor o menor calidad a las fotos de la luna. Sabiendo esto, al momento de adquirirla busca una de “clase 10”. Es la forma de garantizar una buena velocidad de escritura y lectura.

Utilizar el temporizador, teniendo el móvil en el trípode, impedirá que la muevas por pulsar el disparador. La rapidez del disparo también influirá en la calidad, la ideal sería 1/200.

Los filtros que te ofrece la cámara no deben ser utilizados. Si está en tus posibilidades, dirígete a un lugar despejado donde tengas más espacio para escoger el mejor ángulo para tu fotografía. Toma muchas, para que puedas escoger las que más te gusten. Recuerda que “la práctica hace al maestro”.

Una foto del eclipse de la luna y muchas más

Ya tienes suficientes tips para realizar una foto del eclipse de la luna y de muchos otros objetos celestes que queden magnificas. Sin embargo, puedes seguir ahondando en información relativa a este tema.

Encontrarás diferentes aplicaciones con información específica de los eventos lunares, solares, de estrellas, etc., su ubicación, distancia y más. Además de otras que ayudarán a tu cámara a mejorar la eficacia y calidad de tus fotos. Parecer un fotógrafo profesional es cada día más fácil en esta época. Los dispositivos móviles nos permiten acercarnos a conseguirlo. ¡Compruébalo!

Anuncios