#Historias

La historia de Subway Surfers: uno de los juegos más descargados de la Play Store

En 04/06/2022
Anuncios

La historia de Subway Surfers comienza con un videojuego disponible en dispositivos con sistemas como WindowsAndroidiOS o Kindle. Sus protagonistas son Jake, Tricky, Fresh y Yutani. Cuatro amigos que van por el subterráneo intentando hacer grafitis en los vagones escapándose de la policía.

Según varios mitos, un fanático cuenta que conoció al creador del juego y le contó que volvía una noche a su casa y se encontró con un niño que le dijo que su padre lo maltrataba. Cuando fue a llamar a la policía para reportar el hecho, el niño ya no se encontraba en el lugar y las vendas curativas estaban tiradas en el piso.

Anuncios

Este videojuego fue creado por dos empresas de Dinamarca, Kiloo y SYBO Games. Aunque no se sabe exactamente cuándo fue su creación, se estableció aproximadamente en 2006.

Subway Surfers tuvo tanto éxito en las plataformas de descarga que decidieron llevarlo a otro nivel. Luego del desarrollo del videojuego, sus creadores decidieron convertirlo en una miniserie que se transmitirá en YouTube.

La historia de Subway Surfers: Videojuego popular

Subway Surfers es un videojuego que consta de carreras sin fin, donde diferentes personajes quieren escapar del inspector y su perro, esquivando diferentes obstáculos para llegar al último mundo que hasta el momento es Marruecos. El objetivo es recoger recompensas corriendo, saltando y haciendo movimientos.

La historia cuenta con varios personajes, primarios y secundarios. El personaje principal de la serie es Jake, quien junto con sus amigos Tricky, Fresh y Yutani, buscan hacer grafitis en los vagones del subterráneo sin ser atrapados por el inspector y su perro.

Anuncios

Estos últimos personajes, persiguen a los demás en el juego. Hay diferentes versiones de estos dos, ya que el juego transcurre en diferentes partes del mundo y simulan ser otro inspector y un perro. De hecho, en algunas versiones podemos ver al inspector como Frankenstein, Santa Claus o el conejo de pascua.

A medida que el juego avanza, se pueden conseguir otros personajes ya sea por Tokens OVNI, fichas de guitarra o de radio, tokens Cap, llaves, inicios de sesión en Facebook o monedas.

Miniserie Subway Surfers

A raíz del éxito de la historia de Subway Surfers, en las plataformas de descarga se lanzó una miniserie que cuenta la historia de este juego. Esta se transmite por YouTube y son 11 mini capítulos basados en el juego. El idioma original es el inglés, pero se pueden activar los subtítulos al español.

La miniserie Subway Surfers cuenta la historia de Jake, que al igual que en el juego junto a sus dos amigos, Tricky, Fresh, intentan recorrer el subterráneo haciendo grafitis sin ser atrapados. Los tres conocen a Yutani, una chica disfrazada de extraterrestre que tiene la habilidad de crear máquinas.

Yutani va a ser quien cree los artefactos que se usan en la serie. Ella cae en un agujero negro, y al salir tiene un tubo con poderes antigravedad con los que creará los artefactos. Así, se dan cuenta que estaban siendo espiados por agentes con otro tubo en su poder.

Jake es capturado y aparece el conejo Frank que tiene una clave para ingresar a un sitio donde hay más tubos antigravedad. Él los usa para acceder a un tren tridimensional. El rayo que activa el tren se detiene, debido a los grafitis que hace Jake en los vagones. El conejo queda atrapado y buscará robar la barra a los chicos.

¿Cuál es la conexión entre el juego y la serie Subway Surfers?

Algunos fanáticos de Subway Surfers dicen que el juego no se conecta con el final de la serie ya que no hay una razón para armar una secta que transita por las vías del tren.

Lo cierto es, que si la hay. Cuando los espías descubren que Jake y sus amigos tenían un tubo antigravedad, uno de ellos quiere quitárselo. Los demás, dicen que hay que esperar a que tuvieran más para luego tomarlos. Los chicos de Subway Surfers arman esta secta para luchar contra ellos y no perder estas piezas.

Historia de los personajes de Subway Surfers

Ya hemos mencionado a Jake, el personaje principal de la historia y el primero con el que jugarás. Él hace grafitis en los vagones del subterráneo escapando del inspector. En el juego, cuenta con varios atuendos que se irán desbloqueando conforme avances.

El inspector, es un personaje antagonista que, junto a su perro, buscan atrapar a los malhechores del juego. Persigue a los personajes en las vías del metro hasta que este falle en su performance. De esta forma, logrará atraparlo y se perderá la partida. Este personaje, perseguirá a cualquiera de los intrusos constantemente.

Por otro lado, Yumani, es un genio de la tecnología, se desbloquea con 500 OVNIs y es probable que sea uno de los personajes más difíciles de conseguir. Es quien inventa todos los artefactos con los que los personajes se manejan. Un dato de color es que se dice que está enamorada de Jake.

Por otro lado, está Fresh, mientras él tenga su radio a mano todo va a estar bien. Tricky es una niña que en sus ratos libres practica Ballet, a ella no le gusta hacerlo, pero no sabe cómo decírselo a sus padres. Por último, están los espías y el conejo, los villanos del panorama, de quienes ya hablamos.

Subway Surfers ¿Por qué es tan interesante?

En el 2021, más de tres millones de personas habían descargado la aplicación haciéndola una de las más populares en todo el mundo. En algún momento se la comparó con el videojuego Temple Run. Luego muchos otros se parecieron y los videojuegos de carreras se consideraron una categoría.

Lo más interesante que tiene Subway Surfers es que sus controles son fáciles de usar y receptivos. Además, no requiere ningún tipo de contribución con la promesa de ayudarte a ganar. La plataforma puede ir cambiando en ocasiones especiales y puedes personalizar algunos personajes. Por último, es un juego muy interesante y divertido.

Anuncios