#Top Juegos

Los 5 mejores juegos de Pokémon para móviles

En 15/07/2022
Anuncios

¿Quién no ha disfrutado de los fantásticos juegos de Pokemon? Desde que Pokémon Rojo y Azul conquistaron al mundo en los años 90, han salido infinidad de títulos para todos los gustos. Hemos visto a las criaturas de bolsillo pelear entre ellos, competir en carreras e ir a aventuras sin igual. 

Sin embargo, a día de hoy es evidente que las consolas no son el único medio para acceder a estas criaturas. De hecho, los teléfonos inteligentes también han alojado interesantes juegos con mecánicas muy variadas. ¿Listo para conocer los 5 mejores en las tiendas de apps? Comenzamos con el top. 

Pokemon Unite 

Anuncios

Los MOBA no han sido recurrentes entre los juegos de Pokemon. Sin embargo, Pokemon Unite ha demostrado el potencial que tienen los monstruos de bolsillo para apoderarse de un campo de batalla. De seguro te recordará a la jugabilidad que puso a League of Legends en lo alto de la industria de los videojuegos. 

En Pokemon Unite no importa cuál sea el tipo de tu Pokémon, sino los ataques que utiliza. Los moverás a través del campo tratando de apoderarse de las bases rivales. En la medida en la que vences a tus oponentes, podrás hacer que tu Pokémon suba de nivel y evolucione. 

Para poder adquirir nuevos Pokémon tendrás que comprarlos con el dinero que ganarás en cada partida. Los objetos equipables te permiten potenciar algunas características de los Pokes, haciendo que sean más competitivos. Además, las ligas te brindaran mayores recompensas según subes de rango. 

Pokemon Unite ha sido un título fresco dentro de los juegos de Pokemon que ha sentado muy bien a la comunidad. Prueba de esto es que ha logrado una calificación de 4,5 estrellas en la Play Store. Sin duda de los juegos con mayor aceptación en lo que se refiere a la empresa japonesa. 

Pokemon Masters Ex 

Anuncios

¿Cuántas veces no escuchamos el término de campeón o maestro Pokemon? Desde el anime hasta los juegos, el objetivo del protagonista es convertirse en el mejor de todos. Sin embargo, ¿Cómo podrías ser el mejor si no te enfrentas a los mejores del mundo? 

Pokemon Masters Ex lleva los combates al siguiente nivel, enfrentándote con personajes míticos de la franquicia. Ahora podrás luchar y ganar a los líderes de gimnasiomiembros del alto mando y los campeones de Liga Pokémon. Compite y conviértete en el verdadero maestro. 

El juego se caracteriza por ser Free to play y por implementar un sistema de batalla triple. Tendrás que escoger dos compañeros de equipo de entre los líderes de gimnasio disponibles. También puedes jugar en el modo cooperativo, para que luches en conjunto con tus amigos. 

De entre los juegos de Pokemon para móvil, Masters Ex es interesante porque nos ofrece cosas que ya habíamos visto en Gameboy y DS. Sin embargo, añade cosas interesantes como misiones jefes finales. Además, con la posibilidad de comprar los Pokemon que deseemos. 

Pokemon Quest 

Cualquiera diría que los juegos de Pokemon para móvil no son más que una copia de otros títulos. Sin embargo, lo hacen de una forma tan entretenida que es imposible criticarlo. Pokemon Quest vendría a ser el Minecraft de la franquicia, con las mismas texturas que el afamado juego de construcción. 

En esta ocasión, todos los Pokémon se han convertido en personajes construidos con cubos. Las batallas pasan a un segundo plano mientras tienes que lanzarte a la aventura con tu equipo. La Isla Rodacubo será el hogar de tus Pokémon mientras buscan los tesoros que esta aguarda. 

Claro, el hecho de que la aventura sea el principal plato que ofrece este juego no quiere decir que no hayan combates. Siempre habrán criaturas salvajes esperando para atacar y debes estar preparado para defenderte. por eso debes crear un equipo equilibrado, al igual que sucede en los juegos principales. 

Con respecto al apartado decorativo, contarás con un campamento base que será tu hogar. En cada aventura podrás conseguir objetos para decorarlo a tu gusto. Así es, tal y como sucede en Minecraft. 

Pokemon Opalo 

Hasta ahora hemos hablado de juegos de Pokemon que han sido comercializados y producidos por The Pokémon Company. Sin embargo, en la Playstore también figuran juegos diseñados por fans, como es el caso de Pokemon Opalo. Uno que nos permite disfrutar de las gráficas que enamoraron a una generación en el DS. 

Es importante que antes de descargar este fangame cuentes con JoiPlay, un launcher que te permitirá jugarlo. El juego en sí toma una temática del lejano oeste, pero utilizando edificios, vías y demás elementos de los juegos originales. 

También destaca que la historia es muy distinta a lo que estamos acostumbrados en la saga original de Pokemon. 50 años después de lo sucedido en la primera generación, se ha producido un colapso económico en el mundo de los monstruos de bolsillo. En este contexto llevaremos a nuestro personaje a la gloria. 

Pokemon Go 

Para cerrar esta lista debemos hablar del juego que catapultó a Pokemon al estrellato en los teléfonos inteligentes. Pokemon Go fue revolucionario en su momento, haciendo que miles de jugadores salieran a las calles. Se veían hordas de personas buscando a los mejores monstruos de bolsillo. 

Sin el hype tan intenso de los primeros años, la actualidad de Pokemon Go es distinta. Ha evolucionado para incluir nuevas especies y mecánicas de combate sin abandonar sus raíces. Explorar el mundo real para buscar nuevos monstruos es la clave, mientras dominas los gimnasios. 

Sigue siendo de los juegos de Pokemon más entretenidos, ya que genera la misma emoción de capturar nuevos Pokemon. Por lo tanto, debe incluirse si o si en esta lista. 

¿Cuál es tu juego de Pokemon favorito? 

Conociendo los 5 mejores juegos de Pokémon, llega el momento de tomar una decisión. ¿Te gustaría construir tu base secreta y explorar una isla llena de tesoros o combatir contra los mejores entrenadores del mundo? En base a tus preferencias podrás tomar la mejor decisión sobre cual juego tomar. 

Anuncios