#Top Juegos

Los 5 mejores juegos para aprender a programar

En 24/11/2022
Anuncios

La computación es fascinante. En la actualidad existe una variedad de juegos para aprender a programar y de esta forma no quedarse atrás en una ciencia que cada día avanza y progresa. Desde los más pequeños de la casa hasta los adultos de la tercera edad podrán convertirse en programadores en tan solo poco tiempo.

Los diferentes lenguajes usados en la programación informática nos enseñan cómo identificar términos como: JavaScriptHTMLPhyton y otros más. Estos elementos poseen componentes diferentes, pero tienen en común la posibilidad de efectuar modificaciones a la programación interna de los sistemas operativos.

Anuncios

Las aplicaciones para dispositivos móviles y PC permiten crear estrategias para conocer muy de cerca el proceso de configuración de los lenguajes técnicos más utilizados. La edad no debe convertirse en una limitación pues el aprendizaje a través de la diversión es una forma alternativa de realzar el conocimiento.

Top 5 de los mejores juegos para aprender a programar

La lista que encierra las mejores opciones de juegos para aprender a programar es extensa y se adapta a las inquietudes y necesidades de los usuarios. Si requieres transformarte en un conocedor de todos los lenguajes propios de la programación solo tendrás que empezar a desarrollarlos uno a uno.

Ahora bien, si el cliente requiere de un programa en específico le restará adentrarse en su estudio pormenorizado para entenderlo y aplicarlo en todas sus dimensiones. Los 5 juegos más destacados para programación son los que se citan a continuación:

Codecombat

Es un típico juego que tiene años en el mercado con la finalidad de enseñar las estrategias para la iniciación de programación en JavaScript y Phyton. La temática se desarrolla por intermedio de un mago que se desempeña como líder de los soldados que combaten el lado oscuro de la magia.

Anuncios

Su presentación es ideal para estudiantes que requieren tener conocimientos básicos de los lenguajes esenciales de la programación. Sus enseñanzas han llegado a más de 20 millones de alumnos en todo el mundo. A medida que los jóvenes van jugando escriben códigos desde el inicio dela épica aventura.

Los hechizos que usa el mago en Codecombat son códigos de script que se van entrelazando para descubrir los diferentes puzles o desafíos propuestos. Esta herramienta funciona más como un atractivo juego que como una forma de comprender la programación.

SQL Murder Mistery

Cuando los jugadores dan inicio a su actividad lúdica el sistema les informa que ha ocurrido un crimen y para resolverlo el detective requiere de su ayuda. La fecha de referencia del asesinato es el 15 de enero de 2018 ocurrido en SQL City. De allí en adelante el jugador tendrá la misión de buscar los códigos para resolver el delito.

Es necesario tener algunos conocimientos en el lenguaje SQL para encontrar al asesino rápidamente en la primera sesión de juego. Si el jugador está comenzando y desconoce la temática a desarrollar el sistema le irá indicando los pasos a seguir para que adquiera breves conocimientos.

El juego SQL Murder Mistery es un ejercicio práctico para lograr habilidades técnicas para comprender la programación. Si el usuario lo prefiere podrá utilizar la tutorial que brinda esta herramienta para que le induzca en el fondo de la trama. Una vez se comprendan los códigos necesarios se podrá concluir la investigación.

Elevator Saga

Este juego tiene como fin realizar la programación de varios ascensores para poder transportar un número mayor de pasajeros en cada viaje. Cuenta con 19 desafíos que van siendo más exigentes uno del otro. Los algoritmos se van adecuando para que los jugadores puedan cargar más pasajeros en menor tiempo.

Las herramientas ofrecidas por Elevator Saga se basan en JavaScript y guía a los participantes a ser creativos, pero sobre todo, competitivos. Al ingresar al portal se expande una opción para acceder a una pequeña demostración de tan solo 30 segundos que ilustrará suficientemente a los jugadores.

Los 15 pasajeros del desafío Nº 1 esperan ser transportados a los diferentes pisos en solo 60 segundos. Es por ello que ganará aquel usuario que logre transportarlos en un corto tiempo. En los sucesivos pisos las condiciones serán más fuertes para que triunfe el mejor de todos los jugadores.

Robocode

Es un video esencial para aprender a programar Java. Los jugadores tendrán por tarea hacer la programación de varios tanques de guerra para que puedan competir contra otros tanques diferentes. Aquel competidor que realice la mejor programación de su tanque será el ganador del juego y estará preparado para la batalla.

Una de sus características primordiales de Robocode es que las estrategias implementadas contra algunos contrincantes no funcionan de la misma forma para enfrentarse a otros. Por tal razón, se recomienda a los jugadores cambiar de manera constante la configuración propia de su tanque durante el juego.

Este juego es del tipo código abierto diseñado especialmente para adolescentes y adultos. No está dirigido a los niños por cuanto requiere de ciertas destrezas en cuanto al lenguaje técnico que utiliza. En cuanto a su costo, es completamente gratis. Recibe actualizaciones periódicas para incluir nuevas funciones.

CSS Diner

La programación CSS es uno de los lenguajes de mayor importancia en la actualidad. Le ayuda al usuario a comprender los selectores CSS a través de 32 niveles de diferente dificultad. Los atributos que usa este juego son: id, classname, nth of type, nth child y not (x).

Una de las virtudes de CSS Diner es la facilidad con la que se presenta a los participantes en cada nivel. A medida que van avanzando van cumpliendo nuevos retos que brindan la oportunidad de ir aprendiendo nuevos elementos para la programación.

Los mejores juegos para aprender a programar

El mundo de la informática requiere manejar elementos básicos. Los juegos para aprender a programar brindan a los usuarios todas las posibilidades para que adquieran los conocimientos necesarios y puedan convertirse en excelentes programadores.

Anuncios