#Top Juegos

Los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos

En 31/03/2022
Anuncios

Si quieres saber cuáles son los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos aquí te lo contamos. Indudablemente, los cambios sociales se ven reflejados en los productos culturales de consumo. Las artes y el entretenimiento, típicamente, lideran la causa de la equidad de género.

Los videojuegos no se quedan atrás, y aunque la modalidad de mundo abierto es reciente, hay juegos excelentes que permiten seleccionar personajes femeninos. Pasando desde los clásicos y famosos hasta los más nuevos y menos conocidos, el mito de que los videojuegos son para chicos ha quedado en el pasado gracias a estos personajes.

Top 8 de los juegos de mundo abierto con personajes femeninos

Anuncios

A continuación, te presentamos el top 8 de los mejores juegos de mundo abierto que tienen personajes femeninos, ya sea como protagonistas o suplentes.

1 – Tomb Raider

Probablemente uno de los referentes más sólidos de un personaje principal femenino en una saga de videojuegos sea Lara Croft de la saga de Tomb Raider. Uno de los juegos mejor calificados por los usuarios en portales como Metacritic es Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration.

Está disponible para Xbox One y Play Station 4, entre otros. Probablemente esta no sea la edición que contenga más elementos de mundo abierto en comparación con otras. Sin embargo, conserva el elemento de “al aire libre” que lo ubica en la lista de los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos.

2 – The Elder Scrolls

Aunque inicialmente la serie de The Elder Scrolls no fue muy conocida, la tercera entrega de la saga, Morrowind,contó con una estrategia de desarrollo diferente. Esto le permitió convertirse, por primera vez, en el Juego del Año según varias plataformas.

Anuncios

Después de esto, la cuarta y quinta parte, Oblivion y Skyrim, continuaron obteniendo este mismo reconocimiento. Los tres juegos se encuentran catalogados como unos de los mejores juegos con personajes femeninos. En ellos, los jugadores pueden elegir entre personajes masculinos o femeninos.

3 – Assassin’s Creed

No podría faltar Assassin’s Creed entre los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos. La enorme acogida de la saga a nivel mundial es innegable. Gracias a sus interesantes historias que combinan la realidad con la ciencia ficción y sus excelentes gráficos, es uno de los favoritos de los críticos.

Una excelente decisión tomada por Ubisoft fue permitirles a los jugadores elegir entre los hermanos Alexios y Kassandra en la entrega de Odissey. De acuerdo con los fans, la actuación de Kassandra es mucho más genuina.

4 – Mass Effect

La trilogía de Mass Effect y su cuarta parte Andromeda no han sido ajenas a la controversia por varias razones. Entre ellas, se encuentra su representación de distintas identidades de género.

Mass Effect es uno de los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos gracias a su versión femenina del icónico comandante Sheppard. El juego en sí mismo es atrapador, siendo considerado incluso no solamente como de mundo abierto sino de universo abierto.

Tanto la actuación como los gráficos y la creatividad de Mass Effect han dejado a los fans bastante descontentos con su abrupto final.

5 – Horizon

La popular serie de Horizon trascendió el mundo de los videojuegos y tiene su propio juego de mesa junto con 2 cómics. Adicionalmente, cuenta con una expansión a la primera parte de la saga.

Horizon Zero Dawn es considerado hasta hoy como uno de los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos, gracias a su protagonista Aloy. Para el 2022 se espera el lanzamiento de la segunda parte de la serie, llamada Horizon Forbidden West.

También, se espera el lanzamiento de una expansión exclusiva para Play Station VR llamada Call of the Mountain.

6 – Dragon Age

Otra saga de fantasía que ha trascendido los videojuegos es Dragon Age. Cuenta no solamente con 12 cómics y un juego de mesa, sino que tiene su propia serie de Anime y hasta muñecos de acción. Todo esto además de 4 libros, 6 novelas, 4 expansiones y 4 partes principales.

Dragon Age es uno de los favoritos, tanto del público como de los críticos, y uno de los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos. Tanto la primera parte, Origins, como la tercera, Inquisition, incluyen personajes femeninos, aunque la heroína de Inquisition tiene mayor participación.

7 – Saints Row

La saga de Saints Row es considerada como una de las franquicias de videojuegos mejor vendidas de la historia. Se diferencia radicalmente de los juegos de fantasía, ciencia ficción y aventuras espaciales, y se enmarca en el contexto de la cotidianidad de los Estados Unidos y la vida de pandillas.

A partir de Saints Row 2 el jugador, conocido como “Playa”, puede ser personalizado para que sea un personaje femenino. Su creatividad y capacidad para el humor han hecho de este uno de los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos.

8 – Cyberpunk

Por último, Cyberpunk 2077 corrige el defecto de The Witcher de no incluir la posibilidad de elegir personajes femeninos. El personaje principal, un mercenario conocido como V, puede ser personalizado como una mujer sin ningún problema.

Aunque el desarrollador, CD Projekt, tuvo algunos contratiempos por dificultades técnicas y legales, el juego en sí mismo ha sido aclamado por los críticos. Ha sido bestseller en mercados internacionales como Japón y China, y ha sido nominado y ganador de numerosos premios tales como “El Juego Más Deseado”.

Excelentes historias y fuertes personajes

Una gran combinación de creatividad, roles neutros y excelentes actuaciones son el común denominador de los mejores juegos de mundo abierto con personajes femeninos. Incluso, algunos de ellos han generado controversia por ir un poco más allá en la representación de minorías sexuales adicionales a las mujeres.

Con todo, el segmento del mundo abierto cuenta con excelentes títulos que se han adentrado en la representación de roles femeninos de manera exitosa. Ya sea que prefieras la ciencia ficción, aventuras espaciales o algo más cercano a casa, con seguridad encontrarás un juego que cumpla tus expectativas.

Anuncios