#Trámites Rápidos

¿Cómo obtener tu visa americana de turista 2023?

En 02/12/2023
Anuncios

La visa americana de turista, mejor conocida como visa B1/B2, es un requisito imprescindible para la admisión en el país americano. Aplica para los visitantes internacionales que desean conocer el país para hacer turismo, negocios o sencillamente compartir con sus familiares y amigos.

Para obtenerla se deben seguir algunos pasos necesarios que permiten tramitar y obtener el documento correspondiente para ingresar a Estados Unidos por un lapso de tiempo limitado. En el siguiente apartado encontrarás información de valor acerca de las recomendaciones a seguir para solicitar y obtener la visa americana de turista 2023.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la visa americana de turista 2023?

Los pasos a seguir para obtener la visa americana de turista 2023 son los siguientes:

Pasaporte vigente

Anuncios

Este es el primer requisito indispensable para poder realizar la solicitud del documento. Debes tener el pasaporte vigente, el cual debe tener una validez de al menos 6 meses para garantizar la estadía en Estados Unidos.

La vigencia de 6 meses o más asegura a los oficiales consulares que podrás regresar al país de origen una vez termine el lapso de tiempo establecido para la estancia en Estados Unidos, que es de 180 días o 6 meses.

¿Cómo obtener tu visa americana de turista 2023? | Cómo obtener tu visa americana de turista 20231

Formulario DS-160

La planilla es un formato electrónico que debes completar para gestionar la petición de la visa americana de turista. Constituye un requisito obligatorio antes de poder agendar la cita consular. Incluye preguntas referentes a tus datos personales, grado de instrucción, antecedentes, trabajos, viajes previos, planes e itinerarios para viajar a Estados Unidos.

Debes realizar el llenado en línea del formulario DS-160 con los datos solicitados en el Departamento de Estado. Una vez aportada la información solicitada el sistema arrojará un código de barras con el cual podrás dar seguimiento a la solicitud. Al finalizar, imprime la página de confirmación y llévala el día de la entrevista. Tiene una validez de 30 días.

Regístrate en el sistema de citas

Debes crear una cuenta en el portal del Sistema de Visas e Información de Citas de la entidad gubernamental de EE.UU. Posteriormente deberás seguir las instrucciones para completar el perfil y subir la foto.

Seguidamente, confirma la dirección de correo electrónico y suministra el número de folio obtenido en el formulario DS-160. El sistema te mostrará cuál es el monto que debes cancelar para poder procesar la petición de la visa.

Cancela el monto establecido para la visa

Debes cancelar una tarifa no reembolsable de 160 dólares estadounidenses por el trámite de la visa de americana de turista B1/B2. En este año 2023 el monto a cancelar por la visa pasará de160$ a 185$.

Cabe destacar que el monto puede variar según el tipo de documento a requerir. El portal web ofrece varias opciones de pago, como, por ejemplo: a través de una tarjeta de crédito internacional o mediante un depósito bancario.

Programa las citas

Debes programar 2 citas para poder realizar la solicitud. La primera en el Centro de Atención al Solicitante, para proceder a tomar las huellas dactilares y una fotografía. La segunda en la Oficina embajadora del país, para conversar directamente con un oficial consular.

Asiste a las citas pautadas

Debes asistir a las citas pautadas en el centro de Atención al Solicitante y la Embajada o Consulado para las entrevistas pautadas el día y la hora establecida con todos los documentos y requisitos exigidos. Los recaudos necesarios incluyen: pasaporte vigente, formulario DS-160 y recibo de cancelación por la visa.

De manera opcional puedes presentar otras acreditaciones tales como: documentos de viaje que posean visados de EE.UU. antiguos, acta de nacimiento, credencial de votación, resúmenes financieros, constancia fiscal, registros de tributación, constancias educativas y de trabajo, etc.

¿Cómo obtener tu visa americana de turista 2023? | Cómo obtener tu visa americana de turista 20232

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir para conseguir el visado turístico de EE.UU. en 2023?

Para conseguir la visa americana de turista debes seguir una serie de recomendaciones te permiten cumplir con la normativa establecida y poder optar por la tramitación. Entre las recomendaciones a tener en cuenta se destacan:

  • Llega con anticipación a la cita pautada. Debes acudir un poco más temprano de la hora acordada para la entrevista para evitar contratiempos.
  • Utiliza una vestimenta apropiada. Viste de manera formal y profesional para ofrecer una buena impresión.
  • Incluye la documentación completa en la carpeta. Lleva todos los formularios y documentos solicitados, así como evidencias extra.
  • Practica la honestidad. Responde a todas las preguntas realizadas por el oficial consular con total sinceridad.
  • Presta atención a los detalles. Permanece atento durante todo el proceso de entrevista y recuerda los detalles colocados en la solicitud.
  • Sé responsable con las respuestas otorgadas. Proporcionar información falsa traerá consecuencias negativas que impedirán la aprobación de la solicitud.

Cumple con los pasos establecidos, así como también ten cuenta las recomendaciones descritas para poder tener mayores probabilidades de éxito. De esta manera tendrás más posibilidades para la aprobación de la visa americana de turista 2023.

De esta manera puedes disfrutar de una estadía satisfactoria como turista en Estados Unidos al lado de tus familiares y amistades. Prepárate para recorrer múltiples ciudades y conocer la geografía local que ofrece el país. Además, si eres amante de los viajes, también te puede interesar conocer las mejores aplicaciones para turistas gratis.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para turistas?

Las aplicaciones gratuitas para turistas constituyen plataformas digitales que puedes descargar directamente en tu smartphone, las cuales te permiten planificar y organizar tus viajes. Dichas apps son de gran utilidad al visitar un país, ya que a través de ellas puedes disponer de manera práctica y sencilla de un conjunto de opciones que te permitirán disfrutar del recorrido.

Visita el siguiente enlace y descubre las mejores aplicaciones gratuitas para turistas para disponer de múltiples servicios incluidos. Desde opciones de reserva y alojamiento, planificación de itinerarios, búsqueda de puntos de interés, restaurantes locales, tiendas específicas, museos, hasta centros de entretenimiento, etc., todo lo que necesitas en una app.

Anuncios