#Top Aplicaciones

Signal vs Telegram: Comprueba las principales diferencias entre las apps

En 19/11/2021
Anuncios

Actualmente hay más aplicaciones de mensajería de las que existían hace unos años. Y con tantas formas de comunicación es importante conocer qué podemos obtener de cada una. Comparar Signal vs. Telegram nos ayudará a decidir cuál de estas apps de mensajería nos conviene más.

En primer lugar, veamos algunas similitudes entre estas dos aplicaciones.

Signal vs. Telegram: similitudes

Ambas aplicaciones se asemejan en sus características básicas. Al comparar Signal vs. Telegram podemos ver que se parecen en que:

  • Debes ingresar tu número telefónico y dar acceso a tus contactos
  • Puedes colocar un estado y personalizar la apariencia de tus chats
  • Puedes realizar llamadas y videollamadas
  • Ambas apps se mantienen en constante actualización
  • Ambas integran los usos básicos de cualquier App de mensajería: no solo permiten enviar mensajes de texto, sino también stickers, gifs, emojis y mensajes de voz.
  • En ambas apps puedes crear grupos de chat. Con la sutil diferencia de que en los grupos de Telegram puedes añadir hasta 200 000 personas, mientras que en Signal solo puedes agregar hasta 1 000 contactos.

Después de haber visto los aspectos en los que se asemejan, veamos ahora algunas diferencias entre estas populares apps de mensajería.

Signal vs. Telegram: Diferencias


Signal fue lanzada el 29 de julio de 2014. Tiene un año menos de antigüedad que Telegram, que fue presentada el 14 de agosto de 2013.

Aunque ambas son apps de mensajería, tienen muchas diferencias. Los aspectos más destacados de Signal son los siguientes: 

  • Ya llegó a los 50 millones de descargas en Play Store
  • Tiene cifrado de extremo a extremo para todos sus chats
  • Tiene un chat privado donde puedes anotar cosas que solo tú podrás ver
  • Puedes aplicarle un tiempo de autodestrucción a tus mensajes
  • Puedes archivar y desarchivar chats
  • Está libre de correo basura y todo tipo de spam
  • En los grupos de Signal puedes añadir hasta 1 000 personas
  • Es considerada una de las apps más seguras en términos de privacidad
  • En Signal no puedes ver si la otra persona está en línea

Veamos ahora algunos aspectos destacados de Telegram:

  • Tiene 1 000 millones de descargas en Play Store
  • Solo tiene cifrado de extremo a extremo para los chats secretos
  • Tiene canales para aprender idiomas, ver series, películas y más
  • Puedes crear tu propio canal para enseñar y compartir el contenido de tu preferencia.
  • Telegram puede hallar a otros usuarios con los que podrás hacer amistades
  • Tiene una sección de músicaenlacesarchivos y notas de voz
  • Puedes añadir más de una foto de perfil
  • En los grupos de Telegram puedes añadir hasta 200 000 personas
  • Tienes 18 diferentes idiomas para elegir, además del español

Chat secreto en Telegram

Anuncios

Si eres usuario de esta apphabrás notado que no tiene cifrado de extremo a extremo para sus chats. Así que, si te gusta esta app y mantener la confidencialidad en un chat en específico es importante para ti, hay algo que puedes hacer.

En tu página de inicio hay un lápiz en la parte de abajo, púlsalo y elige «nuevo chat secreto» y luego el contacto.

Ahora tus conversaciones con esa persona tendrán un candado verde, que significa que ahora están protegidos con cifrado de extremo a extremo. No se pueden reenviar mensajes desde este chat, tampoco tomar capturas de pantalla, no dejan rastro en el servidor y tiene autodestrucción de mensajes.

En caso de que ya no necesites que ese contacto sea una conversación secreta, deja pisado el chat, ve a la papelera y pulsa «eliminar chat».

Oculta tu número de celular

Si no quieres que desconocidos vean tu número de teléfono y tu foto de perfil, puedes ocultarlos. Busca «ajustes>privacidad» y «seguridad>número de teléfono» y ya está. 

Si eliges la opción «todos», cualquier persona que consiga tu usuario de Telegram podrá acceder a tu número de teléfono. Si eliges «mis contactos», los usuarios que tengan tu número guardado (aunque tú no los tengas guardados a ellos), también lo verán en Telegram. Puedes añadir «usuarios como excepciones» que anularán los ajustes ya mencionados.

Esta opción no está en Signal, ya que no hay manera de que alguien que no posee tu número de contacto te consiga en esa app.

Crea tu propio canal en Telegram

Además de poder comunicarte con tus contactos, como ya te hemos mencionado, esta aplicación también tiene toda clase de canales para aprender idiomas, ver series, películas y más. 

No solo podrás seguir otros canales, sino que también podrás crear tu propio canal para enseñar y compartir lo que quieras

Las personas sólo podrán unirse, y responder las encuestas y cuestionarios que publiques, pero no podrán escribir. Solo la persona que creó el canal puede escribir y compartir videos, imágenes, mensajes y contenido en general.

Si lo que quieres es conversar con tus amigos, debes crear un grupo, no un canal.

La app más usada: ¿Signal o Telegram?

Seguro según lo que te he mencionado hasta ahora, ya podrás decidir si quieres instalar Telegram o Signal. Claro, no es necesariamente la una o la otra, puedes descargar ambas, según quieras o necesites. Puedes usar una para chatear con amigos y familiares, y la otra para cosas más importantes o asuntos que requieran mayor privacidad.

En pocas palabras, Telegram es una app multiusos. No solo te servirá para enviar y recibir mensajes, llamadas y video llamadas. También podrás conocer nuevas personas, entretenerte viendo programas, series y películas. Como bono, también podrás compartir tus conocimientos sobre determinado tema creando un canal.

Mientras que, si eres de las que valoran la privacidad más que cualquier otra cosa, Signal es la app para ti. Nadie además de los involucrados en la conversación, ni siquiera los empleados de Signal, podrá acceder a tus mensajes. Además, Signal aún tiene un programa Beta. Lo que significa que pronto podría tener más actualizaciones o mejoras de posibles errores.

Sea que decidas descargar TelegramSignal, o ambas, ahora podrás hacerlo con pleno conocimiento de cómo usarlas de la manera correcta.

Anuncios