El significado del nombre Minecraft proviene de una mezcla de dos verbos: “al mío y al artesano”. Pero ¿qué quiere decir estas palabras? Si quieres conocer más sobre el origen y el significado de Minecraft, ¡no dejes de leer este post!
- Block Master: Mapas, Texturas, Mods y más para tu Minecraft Pocket Edition
- Como jugar Minecraft en las gafas Quest 2
- Conoce la historia de Minecraft: El juego más jugado del mundo
El significado del nombre Minecraft
Como te habíamos comentado, el significado del nombre Minecraft proviene de dos verbos “al mío y al artesano”. El primero significa “Pinzar un bloque de tierra y recuperar un bloque de tierra con el que construir”. El segundo se refiere a la minería. Que es lo primero que debes hacer cuando empiezas a jugar Minecraft.
Markus Persson, el exdesarrollador de videojuegos independientes sueco, después de discutir el tema con algunos amigos, decidió llamar a su juego Minecraft. El nombre es una combinación de las palabras “mina” (para la minería de mineral en pozos) y “artesanía” (como en la construcción de algo).
En este mundo del videojuego tienes que explorar y recoger objetos y materiales para usarlos en la construcción de edificios, herramientas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Esto es conocido como “craftear”.
Orígenes de Minecraft
Cuando este juego fue lanzado en la PC, llamó la atención de las personas que les gustaba codificar y diseñar mundos. Para ese momento se consideraba una herramienta de origen y no un juego. Los jugadores podían ingresar y crear lo que quisieran empleando los bloques que había configurado su creador Persson.
Cuando este proyecto empezó a crecer, Persson lo lanzó en un formato actualizado como el de Minecraft. Pero para ese momento no era ni la sombra de lo que es ahora. En muchos aspectos era muy básico y las primeras versiones no permitían nada más que construir.
No obstante, esto hizo que el juego fuera único. Permitía a los jugadores reunir los recursos necesarios para crear. Lo que causó que las creaciones significaran más para ellos.
Evolución de Minecraft
Minecraft permaneció en fase beta por mucho tiempo. Incluso muchos pensaron que no saldría de esa versión, ya que el propietario siempre estaba agregando nuevas características y seguía modificando el proyecto.
Los primeros días del juego fueron de suma importancia en la escena del modding. Ya que en la PC los jugadores tomaban sus juegos favoritos y los modificaban con programas que ellos creaban para que todos los usaran. Lo que permitía personalizar el juego y agregar nuevas misiones.
Por fin Minecraft es publicado
En el 2011 el juego lanzó una versión completa. Vendió millones de copias y se convirtió en un fenómeno mundial, pero aún faltaban muchos cambios. Cuando al fin fue publicado se hicieron algunas actualizaciones y se solucionaron algunos errores.
Incluso instalaron nuevos hosts de servidor. Esto permitió que el juego funcionara mejor. El mundo fue expandido a medida que los jugadores viajaban en el espacio digital, lo que parecía interminable. Además, fue diseñado para continuar de forma indefinida y se agregaron otras áreas para hacer el juego más interesante.
También se incluyeron al mundo base el Nether y el End. El primero era una región similar a un infierno a la que podías acceder por medio de un portal. El End era unas islas, en las que vivía el jefe final del juego. Cuando derrotaban al jefe, los créditos eran acumulados, pero podías continuar jugando en tus mundos y explorar el entorno del juego.
Otras versiones de Minecraft
Luego de haberse lanzado la versión completa, se ofrecieron algunas versiones diferentes. Incluso se lanzó una versión gratuita conocida como Classic Minecraft, que se unió a la versión completa. Al cabo de un tiempo, Microsoft compró el juego y lo colocaron en sus sistemas, en Xbox One y Xbox 360.
Después trajeron los juegos a Wii U y a PlayStation. Hasta está en plataformas móviles y en Windows 10. Y por ahora Microsoft no muestra signos de desacelerar con los planes de desarrollo de Minecraft.
El juego ha ido más allá de sus raíces y ya no es solo un juego. Microsoft creó el modo historia de Minecraft, que es un juego que se basa en una versión en solitario que se juega como una aventura interactiva. También fue lanzada una edición educativa para usar en los salones de clases y se centró más en explorar y en construir.
¿Qué puedes hacer en Minecraft?
En la actualidad, en Minecraft puedes explorar todo el mundo minando y recolectando materiales. Bien sea madera, hierro o tierra. No obstante, deberás aprender a cazar y a pescar y tendrás que abastecerte de víveres, para sobrevivir a los peligros de la noche.
También crearás tu propio refugio para conseguir tiempo de seguir explorando el mundo. Deberás subir altas montañas, cavar minas y explorar mares para conseguir los recursos que necesitas. Todo se basa en construir y, a medida que lo vayas haciendo, obtendrás picos, armas y armaduras, casas y pueblos y todo lo que puedas crear. Además, podrás interactuar con otros jugadores.
Como puedes ver, el origen y significado del nombre Minecraft encierra mucho. Va más allá de un simple nombre. Unieron dos verbos “al mío y al artesano” y obtuvieron un juego muy popular a nivel mundial. Si no lo has jugado, es el momento de hacerlo. Si tienes un dispositivo móvil, aquí te dejamos una guía de cómo descargar y jugar Minecraft en tu teléfono sin dañarlo