#Como hacer

Como jugar Minecraft en las gafas Quest 2

En 07/06/2022
Anuncios

Jugar Minecraft en las gafas Quest 2 hará tu experiencia mucho más fascinante. Te llevará por los mundos como si realmente estuvieras dentro de ellos. Vivirás cada tramo del juego como una aventura real. Las dos versiones de Minecraft pueden ser jugadas con estas gafas.

Sigue adelante y sabrás qué pasos se requieren para poder disfrutar de momentos emocionantes a través de la realidad virtual. ¡No te lo pierdas!

Pasos necesarios para jugar Minecraft en las gafas Quest 2

Anuncios

Según la versión que poseas deberás seguir ciertos pasos para jugar Minecraft en las gafas Quest 2. Si se trata de Bedrock Edition, la misma ya es compatible con la realidad virtual. Lo primero es que debes ejecutar es hacer la vinculación de las gafas Quest 2 con tu computadora. Para esto debes usar la aplicación Oculus Link. Entonces, los pasos son estos:

1. Minecraft Bedrock Edition

  • Instala el juego en la computadora. Lo ideal es que lo tengas en acceso directo en el escritorio del pc.
  • Descarga la aplicación Oculus Link y ábrela.
  • Inicia el juego.

Y listo, comenzará la diversión al instante. En el caso de Minecraft Java Edition, usar las gafas Quest 2 es un poco más difícil. Aunque una ventaja de esta versión es que puedes acceder a las modificaciones (mods) del juego. Los pasos a seguir para esta versión son los siguientes:

2. Minecraft Java Edition

  • Instala Minecraft Java Edition.
  • Descarga la aplicación Oculus Link.
  • Necesitas el cliente de esta versión para poder programar y acceder al juego.
  • Es necesario el mod vivecraft para que el juego se ejecute fluidamente.
  • SteamVR.

Al tener todo esto instalado en tu computadora ya podrás jugar con Minecraft Java Edition. Solo debes:

  • Abre la aplicación Oculus Link.
  • Seguidamente, ve a SteamVR.
  • Luego deberás seleccionar airlink para tus gafas. Solo presiona el botón “Oculus” en el lado derecha de tu control.
  • Dirígete al ícono en el monitor que te permitirá acceder al escritorio virtual.
  • Estando allí realiza la búsqueda de Java Edition en vivecraft.
  • Pulsa play.

Y ya comenzarás a disfrutar de esta versión con la realidad virtual, llevándote por los mundos como si tu cuerpo se hubiese trasladado allí por arte de magia. Será como vivir en esos mundos que irás creando.

Conoce los ajustes que se han implementado para hacer realidad la RV para Minecraft

Anuncios

El Oculus Link, indispensable para poder acceder a la realidad virtual en este juego, se encuentra en una actualización de Minecraft sin costo en Windows. En ella encontrarás modos de creatividad y supervivencia, la opción de multijugador y todas las características que te apasionan.

Conseguirás, a continuación, las nuevas modificaciones, que es importante que conozcas para jugar de forma más acertada:

1. Salón virtual

Cuando la experiencia con la realidad virtual ya te haya agotado, pero aun así no quieras dejar de jugar, no te preocupes. Sal del mundo en el que te encuentras y dirígete a la pantalla, donde visualizarás una sala simulada que podrás manipular solo con tocarla con tus dedos.

2. Giros en la RV

Para la realidad virtual, hacer giros muy rápidos con tu cuerpo la desorienta, por lo que se pierde un poco la perspectiva de lo que ves. Con la modificación realizada, darás vueltas en incrementos veloces en vez de en arco simple. Las primeras veces te sorprenderás. Con el tiempo todo se hará normal y el cerebro lo captará de manera más sencilla.

3. Controles de RV mejorados

Se han realizado modificaciones pequeñas pero inteligentes al momento de saltar, caminar y correr. Las mismas buscan mejorar tu experiencia dentro del juego. Con tu cabeza giras a tu personaje hacia donde deseas que se dirija. El cursor se pega a los bloques en el momento en que estás cavando. De ese modo podrás contemplar los alrededores mientras cavas.

Todos estos cambios pueden ser revertidos si no te gustan y para volver a los anteriores. Sin embargo, están pensados para que te sientas más cómodo y entretenido al momento de divertirte con el juego. Es tu decisión cómo deseas experimentarlo.

¿De qué se trata Minecraft Education Edition?

Es una versión del juego que permite que los estudiantes, a través de él, colaboren con sus aulas de clases y que los profesores puedan educar utilizándolo. Es decir, los maestros realizan actividades dentro del juego que servirán de aprendizaje para los alumnos. De esa manera, aprenderán jugando y se facilitará el conocimiento en los muchachos menos entusiasmados con estudiar.

No es una versión gratuita, sin embargo, su costo es mínimo. Puedes adquirirlo por $5 todo el año. También ofrece un modelo de licencia dependiendo del volumen de la adquisición.

Curiosidades de esta versión

Microsoft, pensando en hacer de la educación un sistema más creativo, ha creado una nueva versión del juego Minecraft apoyado en más de 50,000 personas. Estudiantes y profesores han dedicado parte de su tiempo, por varios meses, en un programa de pruebas.

Este recabó información de utilidad para crear una edición educativa de dicho juego, desarrollando un conjunto variado de marcos para la transmisión de conocimientos. Cuenta con su propia aplicación llamada app ClassroomMode. La misma contempla:

  • El mapa del mundo del juego
  • La lista completa de los alumnos que la están utilizando
  • Permite a los educadores hacer el cambio de ubicación de los estudiantes dentro del mapa
  • Los profesores pueden comunicarse con los alumnos por medio del chat privado

Todos estos pasos se realizan desde la interfaz central del usuario. Y la empresa ha notificado que se seguirán realizando actualizaciones de esta versión, incrementando características atractivas que permitan que los estudiantes se mantengan interesados.

La fascinante acción de jugar Minecraft en las gafas Quest 2

Ya has visto, grosso modo, todas las posibilidades de jugar Minecraft en las gafas Quest 2. Este juego ha sido uno de los más requeridos por los aficionados a los juegos de computadoras. Y la empresa ha aprovechado esa oportunidad para incursionar en la educación de una manera más divertida y ligera. Muy positiva decisión.

Anuncios