¿Vale la pena invertir en publicidad fuera de internet o es una pérdida de tiempo? Es natural que al estar inmerso en un mundo digital, donde la gran mayoría consume su tiempo en redes sociales, y donde las empresas cada vez invierten más dinero en estrategias de marketing digital, los medios de publicidad tradicionales estén olvidados.
Sin embargo, no se han extinguido en su totalidad, pues existen empresas que aún usan publicidad tradicional: tarjetas de visita, folletos o vallas publicitarias. Entonces, ¿es conveniente usarla?, para descubrirlo, hoy te regalaremos un pequeño análisis de este tema. Quédate aquí y aprende a decidir qué tipo de publicidad es la mejor.
- Curso de publicidad: online, gratis y con certificado
- Curso gratuito de publicidad en línea: toma el curso en el móvil
- 3 cursos gratuitos de marketing digital que puedes empezar hoy mismo
Publicidad online u offline: ¿cuál elegir?
La publicidad fuera de internet se sigue usando, claramente no con la misma frecuencia que la digital. Pero, no obstante, muchas empresas siguen sacando partido de los beneficios que esta ofrece. Sí, al contrario de lo que muchos piensan, la publicidad offline tienesus ventajas. Incluso logra lo que la publicidad digital en algunos casos no consigue.
Solo basta con observar las empresas de mejor posicionamiento a nivel mundial. Puesto que estas no dejan de valerse de herramientas como vallas publicitarias o folletos de acuerdo al caso. Marcas como Nike o Coca Cola siguen apostando a estos recursos publicitarios.
Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece usar los recursos de publicidad tradicional? ¿Son más efectivos que la publicidad online? Vamos a analizar las ventajas de usar vallas publicitarias, tarjetas de visita y folletos para ver el impacto que tienen en las actividades de una empresa.
Lo que logra una valla publicitaria para su empresa
Uno de los recursos de la publicidad fuera de internet más llamativos son las vallas publicitarias. Estas, sin duda, crean un gran impacto en las personas, pues son de gran tamaño y cuentan con diseños atractivos. Por lo general son colocadas en las avenidas o calles de la ciudad, y sin duda captan la atención de muchas personas.
Son ideales sí la empresa quiere darse a conocer o dar un reconocimiento a su marca. Se usa un mensaje corto de aproximadamente seis palabras, dependiendo del propósito del mensaje. Son ideales para cautivar a los espectadores, ya que difícilmente pasan desapercibidas.
Permiten llegar a millones de personas diariamente, lo que permite a su vez dar a conocer a la empresa fácilmente. En especial, impacta a personas que pasan constantemente por la ruta donde se encuentra la valla. Ahora bien, veamos algunos puntos no tan positivos de las vallas publicitarias:
- Dificultad para segmentar la audiencia a la que desea llegar la empresa.
- Los gastos de elaboración y mantenimiento pueden ser altos.
- Puede fatigar o molestar a las personas que la ven a diario.
Las vallas son un excelente recurso si quieres que se vea y reconozca a tu empresa. Lo conveniente es usarlas por un periodo considerable de tiempo y cuidar el mensaje colocado. Recuerda que la exposición constante puede molestar, algo que no gustó desde el principio puede ser desfavorable.
La importancia de una tarjeta de visita para la empresa
La primera impresión siempre es importante; por eso, en la publicidad fuera de internet, no deben faltar las tarjetas de visita. Si salimos del mundo digital y vamos al mundo real. Las empresas siempre necesitan tener un contacto directo con sus clientes o prospectos, por eso la importancia de las tarjetas de visita.
Con las tarjetas de visita puedes promocionar la empresa de forma sencilla, captar la atención, promover la interacción con los potenciales clientes y transmitir información necesaria para que contacten contigo. Además, las tarjetas son de bajo costo y fácil de traslado.
Ahora bien, usar tarjetas de visita tiene sus puntos negativos y es que muchas personas tienden a extraviarlas. Esto debido a que están tan sumergidos en el mundo digital que pocos tienen el cuidado de guardarlas. Lo ideal sería usarlas en entrevistas directas con los clientes y entregarlas acompañadas de folletos para que no se extravíen fácilmente.
Los folletos: los aliados para hacer crecer tu empresa
Has notado algunos promotores en las puertas de las tiendas ofreciendo folletos a los transeúntes. Te aseguro que un gran porcentaje de personas se dejó cautivar y entró al local. Sí, los folletos logran ese efecto en la audiencia, captar su atención y generar una acción. Bien sea comprar o contratar tu empresa.
De los recursos de la publicidad fuera de internet, los folletos son los más efectivos. Estos llegan a muchas personas, captan su atención y generan una acción al instante. Además son flexibles, ya que se adaptan a lo que cada empresa necesita, tanto en diseño como en el objetivo de la empresa.
Sirven para informar a los potenciales clientes, su elaboración es económica, se reproducen rápidamente, son atractivos y se orientan al público objetivo. Puedes usarlos de muchas formas: repartirlos en la calle, enviarlos a tus clientes cuando les envíes alguna mercancía u ofrecerlos en tu empresa.
¿Cómo sacarle partido a la publicidad fuera de internet?
Como ves la publicidad fuera de internet sí tiene sus beneficios, lo importante es saber usarla. Es decir identifica primero el objetivo y úsala a tu conveniencia. Por ejemplo, si quieres atraer más clientes, puedes crear una promoción y anunciarla a través de folletos con algunos promotores en la puerta de tu local.
Si eres una gran empresa y quieres crear un gran impacto en tus clientes, puedes usar una valla publicitaria. Además, puedes crear estrategias que combinen lo mejor de la publicidad digital y la publicidad fuera de internet. Para así potenciar el alcance de la publicidad de tu empresa y hacerla crecer.
Hemos finalizado, queda claro que sí vale la pena invertir en la publicidad fuera de internet. Siempre ha sido efectiva y, aunque no podemos negar que no tiene los mismos beneficios de la publicidad digital, tampoco podemos desconocer su poder y efectividad. Lo ideal es usarla sacándole partido a sus puntos fuertes o combinarlas con la digital.
¿Qué más necesitas para darle la mejor publicidad a tu empresa?
Ya conoces todo lo que te ofrece la publicidad fuera de internet y cómo implementarla en tu empresa. Lo ideal es combinarla con una estrategia de publicidad digital. Esto ayudará a potenciar el alcance de tu empresa, y para esto necesitas tener un buen manejo de redes sociales.
Te animamos a conocer más sobre las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Con esto podrás manejar en forma eficiente tus redes sociales y hacer crecer tu comunidad. De esta manera, unirás lo mejor de la publicidad digital y la publicidad tradicional para captar más clientes y seguidores.