#Aplicaciones

Aplicación AllCast: envíe fotos y videos móviles a la TV

En 23/12/2022
Anuncios

Llegó el turno de los dispositivos Android. AllCast llega a la tienda de Google Play. Es una app que te permite enviar cualquier tipo de contenido multimedia para que lo visualices en el televisor. Es una solución efectiva si quieres ver tus vídeos, fotos o escuchar música sin complicaciones. ¿Quieres saber más sobre esta app? ¡No dejes de leer este post!

¿En qué consiste la aplicación AllCast?

AllCast es una app gratuita, aunque con la opción de acceder a todas sus opciones a través de una compra integrada por un costo de €4,99. Te permite enviar vídeos y fotografías a cualquiera de los siguientes dispositivos: Xbox 360, Xbox One, Amazon, Fire TV, Apple TV, WDTV o un Smart TV de Samsung. Entre sus características se encuentran las siguientes:

  • Es de fácil funcionamiento.
  • Tiene un menú desplegable con acceso directo a la galería de imágenes y vídeos, canciones. Incluso a la galería de Google Drive o Dropbox (para esto tendrás que tener la cuenta sincronizada).
  • No necesita configuración para funcionar. Solo tienes que conectar al receptor DLNA de la misma red Wifi del dispositivo.
  • Envía imágenes, vídeo o sonido a la pantalla de forma sencilla.
Anuncios

Por último, posee una calidad de visualización sobresaliente. Lo único malo es que la versión gratuita tiene anuncios publicitarios. A pesar de ello, es una buena aplicación de “Cast”. Gracias a ella podrás enviar cualquier contenido multimedia a tu televisor.

Beneficios al instalarlo

¿Quieres ver todo el contenido de tu móvil en tu TV? AllCast es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para esta función. Puede brindarte múltiples beneficios como los siguientes:

  • Permite enviar contenido multimedia a cualquier navegador.
  • Se encuentra disponible en versiones Android e iOs.
  • No necesitas cable, USBHDMI o Chromecast.
  • podremos cerrar la app de tu Android una vez que hayas cargado el vídeo en la TV.

En último lugar, lo puedes usar con todo tipo de formatos y archivos. No tienes que estar vinculado a un ecosistema para transmitir los medios a la pantalla grande.

¿Cómo descargo y uso el aplicativo?

Para descargar la aplicación, ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo. O dirígete directamente a este link. Luego de ello, sigue estos pasos:

  • Presiona en descargar. La descarga iniciará inmediatamente, luego de unos segundos podrás ver el ícono en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  • Verifica que el teléfono y la televisión estén en la misma red Wifi.
  • Descarga cualquier app de series y películas.
  • Ábrela y busca lo que quieres enviar a la TV.
  • El móvil te proporcionará una lista de los dispositivos disponibles en AllCast.
Anuncios

Esperas a que reconozca la TV, la seleccionas y en tu televisor te saldrá un aviso de “Cargando”. Tardará unos segundos para que se reproduzca lo que has seleccionado. A partir de ese momento podrás disfrutar del contenido desde la comodidad de tu sofá.

Información adicional

La app que te permite ver las fotos y los videos en tu televisor requiere de cierta información que debes conocer para un funcionamiento óptimo. Te las detallamos continuación:

  • Requiere de los permisos de los programas para que sean ejecutados dentro de ella.
  • Acceso a internet.
  • Verificación de la licencia Premium.

Además, requiere de las credenciales que utilizas para iniciar tu sesión en Google Drive. Además de lo mencionado, existe otra información que debes manejar antes de instalarlo en tu dispositivo:

  • Su versión es 3.0.1.7
  • Su última actualización fue el 8 de julio del2020
  • Requiere de Android 5.0 o versiones posteriores
  • Su fecha de publicación fue el 23 de diciembre del 2013

Por último, el contenido de AllCast es apto para todos. Ha sido descargada más de 10.000.000 de veces, cuenta con compras incluidas y es ofrecido por ClockworkMod.

Opiniones de los usuarios

Gracias a las opiniones de los usuarios, puedes conocer el producto. A fin de que te sientas seguro antes de instalar la app. Por esta razón, hemos traído hasta aquí la opinión de algunos usuarios.

  • Gabriel Antonio: “Es una app bastante interesante, es atractiva por su interfaz y diferentes por sus opciones”
  • Usuario de Google: “Su funcionamiento es regular, lo mejor de esta aplicación es que logra retransmitir la imagen del móvil a la televisión. Sin embargo, el gran problema es que me gustaría retransmitir lo que veo desde el explorador web del móvil a la pantalla.

Pero, sólo me permite ver los archivos locales del teléfono. Y no me gusta estar descargando los videos que quiero ver a cada rato. El control de reproducción en el móvil no funciona y tiene publicidad muy intrusiva”

  • Andrés Rodríguez: “Falta la opción de ampliar la pantalla y deberían colocarla. Ya que la mayoría de las películas se ponen media pantalla. Si pueden ampliarla y no ser tan pequeña, podría decir que es la mejor del mundo”
  • Manu G: “Es de las pocas apps para reproducir desde el móvil en una SmartTV de Samsung, sin necesidad de tener móvil de Samsung. Tiene algunos detalles como el diseño que deben mejorar y que no se pueden añadir subtítulos externos al vídeo”

En último lugar, tenemos la opinión de Erick Ricardo Arias Aguilar: “Es una muy buena aplicación, fácil de utilizar y te permite navegar en el teléfono mientras se transmite el video a una velocidad perfecta.

Si pudiera, le daría 10 estrellas. También me gustaría saber si hay una opción para quitar los comerciales. De esta forma, mejoraría la precisión de la reproducción y disminuirían aún más los recursos usados para su ejecución”

AllCast se encuentra presente en todas las plataformas. Se ha convertido en una solución definitiva si quieres enviar música, fotografías y vídeos directamente a tu televisión. Lo mejor de todo es funciona con un gran catálogo de set-top box y es compatible con la mayoría de los receptores de protocolo DLNA.

Anuncios