#Aplicaciones

Aplicación filtro de luz azul para proteger la vista mientras usas el celular

En 17/06/2023

Con ayuda de una aplicación filtro de luz azul podrías proteger tus ojos al menos un 50% más de lo que lo harían otros filtros. No es un secreto que 95/100 personas viven pegadas al celular, ordenadores y otros dispositivos totalmente dañinos para la vista.

Sin embargo, la tecnología ha pensado un poco en sus usuarios y se han creado filtros que ayuden a proteger la vista. Científicamente comprobado, el filtro de luz es la mejor opción. Sin embargo, ¿cómo se obtiene? Algunos optan por lentes y protectores, otros, por la siguiente aplicación.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Protege tus ojos con ayuda de la aplicación filtro de luz azul

Antes de mencionar por qué la aplicación filtro de luz azul es una gran opción para cuidar la vista, debes saber de qué trata esta luz azul. En pocas palabras, “es un haz de onda corta, de los muchos que forman el espectro electromagnético que configura la luz y que capta nuestra visión”.

Sin embargo, aunque la luz solar puede trasmitirla, también puede ser recreada por dispositivos electrónicos, bombillos led y otras fuentes artificiales.

Aplicación Filtro de Luz Azul: Modo Noche

¿Te cuesta dormir tras una larga jornada de series, lectura o chats en el teléfono? Eso es porque la luz está dañando tu vista. Sin embargo, con la ayuda de la aplicación Filtro de Luz Azul: Modo Noche podrás olvidarte de ese problema.

¿Para qué sirve la luz azul?

Prácticamente, funcionan como una especia de barrera protectora invisible. A su vez, dicha barrera reduce los rayos de luz que desean penetrar en los globos oculares. Cabe destacar que puede tratarse de una barrera física como:

  • Gafas oscuras
  • Protectores de pantalla especiales
  • Papel de vinilo

O de una barrera intangible como lo serían la aplicación Filtro de Luz Azul: Modo Noche, descargable. En cualquiera de los casos, tienen las mismas funciones:

Proporcionar un descanso a la vista

Muchas personas trabajan con el computador o teléfono móvil. Asimismo, otras más solo pasan tiempo de ocio en frente de la pantalla. En cualquiera de los casos, la luz azul proporcionará una sensación de descanso a la vista.

Reducir la fatiga visual

También conocida como cansancio ocular, suele suceder cuando las personas pasan mucho tiempo frente al computador. También puede ser producida por una enfermedad leve de la vista. Sin embargo, existen remedios caseros, a parte de la luz azul, que pueden mejorar este inconveniente.

Reducir la sequedad ocular

Producida por la falta de parpadeo. Cabe destacar que este tipo de inconvenientes puede ser tratado como una enfermedad comúnmente conocida como “el síndrome del ojo seco”.

Reducir las alteraciones del sueño

Seguramente has sentido que no puedes dormir después de estar largas horas en el celular. Con ayuda de la luz azul ya no habrá inconvenientes a hora de dormir.

Aplicación filtro de luz azul para proteger la vista mientras usas el celular | 59 Aplicacion filtro de luz azul para proteger la vista mientras usas el celular1

Principales características de la aplicación

La luz azul es la principal característica de esta aplicación, de hecho, la misma se centra en ella. Sin embargo, la app te permitirá:

  • Reducir o aumentar la cantidad de luz azul
  • Configurar la intensidad de la luz
  • Es fácil de usar

Sin embargo, un consejo que deberás seguir es que, primero, tendrás que detener la aplicación para poder descargar otra app diferente. Esto se debe a que, a causa problemas técnicos, la aplicación filtro de luz azul se interpone en las instalaciones.

Además, cuando vayas a realizar una captura de pantalla, también deberás detener la app. En caso contrario, la imagen se verá afectada por el filtro de luz azul.

Calificación y aceptación de los usuarios

Actualmente, la aplicación filtro de luz azul: modo noche es conocida como una de las mejores dentro de su categoría. De hecho, en la Play Store está calificada con una puntuación de 4.8 sobre 5 estrellas.

Por otro lado, los comentarios del público son positivos, la mayoría con una calificación de 5/5. Por ejemplo, uno de los que más llama la atención es el siguiente.

“Es una excelente opción para aquellos que buscan reducir la luz azul de sus dispositivos móviles y proteger sus ojos de la radiación. La app es fácil de usar y tiene un modo de lectura muy eficaz que es adecuado para ver la pantalla del móvil durante la noche.

Además, la aplicación es gratuita y no tiene anuncios molestos. ¡Definitivamente recomendaría esta app a cualquiera que busque proteger sus ojos de la luz azul y poder dormir mejor como en mi caso! 👍”

¿Entiendes la importancia de la aplicación filtro de luz azul?

Por el bien de tu vista, esperamos que sí. Sin embargo, esta no es la única manera de cuidar tus ojos. De hecho, en la mayoría de los casos, los médicos que tratan a pacientes que trabajan con pantallas sugieren ejercicios oculares.

Puedes consultar algunos en el post Las mejores aplicaciones de ejercicios ocularesDe igual manera, puedes consultar otras opciones de aplicaciones para proteger los ojos al usar el teléfono.