#Aplicaciones

Aplicación Meitu – Embellece tus fotos y las de tus amigos

En 31/01/2022
Anuncios

¿Ya descargaste la aplicación Meitu en tu móvil? ¿No? Bueno, ya es hora de hacerlo. Esta es una de las apps más destacadas y virales de la última década dedicada a la edición de fotos. Y si aún dudas, dale un vistazo a este dato: ¡Meitu ha sido descargada más de 50 millones de veces en todo el mundo! ¿Qué opinas?

¡Exacto! Seguro ya has visto muchas fotos editadas con esta app en Instagram, Facebook o Twitter. ¿Quieres saber un poco más de ella? Entonces no te pierdas ni un solo detalle de lo que hoy preparamos para ti. ¡Vamos, no te quedes atrás y únete a la fiebre de Meitu!

Aplicación Meitu –  Cámara bonita

Anuncios

La aplicación Meitu – Cámara bonita fue creada en China en el 2008, pero al llegar a Estados Unidos en el 2017 se volvió viral. Es una app especializada en la de edición de fotografías totalmente gratuita y disponible tanto para Android como para iOS.

Meitu significa «hermosa imagen», así que con la app, podrás “realzar tu belleza con un solo toque de photoshop”, tal como indica su slogan. Con ella puedes: filtrar, desdibujar los fondos, añadir textos, marcos, y hacer muchas cosas más. Veamos un top 10 de los detalles de esta curiosa aplicación:

1 – Edición de imágenes

Con la aplicación Meitu podrás editar tus fotos de manera sencilla, gracias a su diseño intuitivo. Permite hacer un embellecimiento instantáneo con tan solo un toque; e incluir stickers, marcos, texto, desenfoque, entre otros, con ayuda de una brocha mágica de belleza.

2 – Efectos de imágenes

La aplicación usa tecnología de vanguardia, por eso una de las características más destacadas de Meitu, es su foto “pintada”. Puedes tocar para subir una foto y seleccionar el filtro de tu preferencia para cambiar la apariencia de tu cara, ¿y el resultado? Una hermosa foto con un estilo animé.

Anuncios

Esta foto “pintada”, agranda y cambia el color de los ojos, dulcifica y perfila el rostro, empequeñece los labios y modifica la textura del cabello. Este efecto es ideal para los aficionados de la cultura japonesa u otakus.

3 – Collage

Con la aplicación Meitu, puedes reunir varias fotos en una sola y organizarlas de manera divertida. Excelente idea si quieres sorprender a un amigo en su cumpleaños. La app te da la opción de usar las plantillas que esta trae o crear una propia.

4 – Mosaicos

Otro de los efectos para hacer creaciones geniales desde la comodidad de tu teléfono inteligente, es el de tapar cualquier cosa que quieras esconder. Puedes crear un ambiente totalmente diferente, solapando pequeñas figuras hasta formar un mosaico.

5 – Retoque de cuerpo y rostro

La función in-app te permitirá personalizar las características de tu cuerpo y rostro, Básicamente, esta es la “sección del photoshop” de Meitu. Aquí podrás poner la piel de tu cara más lozana, eliminar todo rastro de acné, cicatrices o arrugas, perfilar tu quijada:

  • Iluminar y agrandar ojos
  • Borrar ojeras
  • Ajustar el matiz de la piel

En cuanto a la forma del cuerpo, podrás: ser más alto, bajo, musculoso, tonificado, curvilínea, más delgada, entre otros efectos. Sin duda, al usar in-app, tendrás la oportunidad de saber cómo te verías con otro perfil.

6 – Inteligencia artificial

Con su avanzada tecnología, Meitu es pionera de la inteligencia artificial en aplicaciones. Con ella se puede detectar se forma automática las características faciales e incluir armónicamente, los cambios. Es capaz de añadir stickers del movimiento o algún efecto de foto “pintada” cuando tomas tus selfies.

7 – Fácil de compartir

Mientras vas editando tu foto, la puedes ir comparando con la original con tan solo un toque e ir haciendo otros ajustes de manera simultánea. Luego de todas las modificaciones, podrás compartir tus fotos en las redes sociales de tu preferencia.

8 – Una aplicación interactiva

Como la aplicación Meitu está disponible para que los usuarios hagan los cambios que deseen en sus fotos, se considera una app 100% interactiva. Incluso, te permite compartir tu ubicación geográfica una vez sea descargada.

9 – Enlaces

Esta app es tan completa que pone a disposición un enlace a Meipei, una aplicación que te permite añadir efectos y stickers a videoclips. Meipei también es de Meitu y su última actualización fue el 5 de enero.

10 – Consejos en mandarín

Pero si deseas conocer algunos consejos o trucos extras que te ofrece Meitu, debes aprender mandarín. ¡Sí, lamentamos decepcionarte! A pesar de ser muy intuitiva, hay información valiosa que sólo está en su idioma original, aspecto que le da cierta desventaja.

Sobre la privacidad de Meitu

Otro de los aspectos que le resta puntos a Meitu, es su privacidad. Los usuarios de Android han reportado que la app solicita permisos para acceder a las áreas del móvil y a sus datos. Aunque sabemos que es necesario que ingrese al almacenamiento, aún no sabemos por qué pide ubicación y número de teléfono.

También requiere acceso para modificar y eliminar contenidos del almacenamiento; ver las distintas conexiones de red y cambiar sus configuraciones reordenar apps; evitar que el móvil se suspensa y controlar las vibraciones. Para ser un simple editor de fotos, es un gran acceso.

Algunos aspectos técnicos

Desde su creación, Meitu ha desarrollado más de 30 actualizaciones, la última se realizó en diciembre de 2021. Apenas ocupa 121 megabites de memoria y para su descarga en Android, necesita una versión 6.0. y posteriores.

Últimas actualizaciones de la aplicación Meitu

Meitu viene en el 2022 con plantillas para aplicar a tu maquillaje el estilo de las mejores top models. Agregó la corrección manual de tono de piel y textura. Y también la herramienta “marca de agua” para que personalices tus imágenes y videos.

Aunque la aplicación Meitu sea una de muchas, no hay razón para que no la pruebes, tengas tecnología iOS o Android. Para ambas plataformas es totalmente gratuita, así que, prepárate para, literalmente, darle una nueva visión a tu vida.

Anuncios