#Aplicaciones

Flo – Aplicación para controlar la menstruación

En 10/08/2021
Anuncios

Usar Flo, sin duda, puede ser una experiencia muy grata para sus usuarias, gracias a la facilidad con la que pueden controlar su ciclo menstrual. No solo eso, sino también tener un buen control sobre un embarazo gracias a sus excelentes herramientas afines.

Si bien es cierto que hay muchas apps y softwares capaces de hacer lo mismo, Flo va más allá de estas gracias a su comunidad. Comunidad que la ha ayudado a crecer y a que se posicione entre los primeros puestos de las aplicaciones de este tipo.

¿Qué es Flo?

Anuncios

Flo es una aplicación que te permite calcular tu ovulación, tu período y el embarazo al predecir, de forma confiable, los días de menstruación, ovulación y fértiles. Al igual que otras aplicaciones de su tipo, posee una IA que le permite aprender conforme vaya registrando los datos cada mes.

También cuenta con la opción de programar recordatorios para mantenerte al tanto de tu ciclo, recordar tomar tus anticonceptivos, entre otras funciones. Una app muy completa que incluye hasta un calendario de embarazo, en el que puede darte hasta la posible fecha de parto. Incluso, puedes añadir, a todo esto, tus datos sobre tu forma de vida, como el consumo de agua, las horas de sueño y actividad física.

¿Cómo funciona Flo?

Tiene funciones muy diversas, como llevar el control de tu período o incluso, facilitar la planificación de un embarazo y su seguimiento. Gracias a su interfaz, la personalización de esta puede crecer poco a poco; es capaz de retener datos en la nube para ser más preciso.

Por supuesto, para acceder a esta opción debes conectarte a Internet y estar registrada, aunque puede gastar muchos datos si no dispones de Wifi. Pero gracias a esta opción, puedes usar Flo mantener tus datos desde cualquier otro dispositivo, y recuperar todos esos datos ya registrados.

Funciones claves

Anuncios

Entre sus funciones principales, resaltan las siguientes:

  • Sigue tu menstruación y tus días de ovulación. Registra hasta más de 70 actividades o síntomas y genera predicciones más exactas referentes a tu menstruación y ovulación, gracias a su IA.
  • Obtén consejos de salud cada día. Podrás leer artículos de expertos y disponer de encuestas y cuestionarios, adaptando tu feed a tu estilo de vida.
  • Ser un asistente de salud. Puedes participar en charlas en donde se tratan diferentes puntos acerca de la salud y tener un mejor conocimiento de tu cuerpo.
  • Guía tu embarazo y te aconseja después de ese proceso. No solo podrás seguir el desarrollo de tu bebé, sino también podrás encontrar tips en videos y artículos sobre cómo realizar la labor como madre. Estos videos y artículos son hechos por médicos profesionales.
  • Ofrece una comunidad. Podrás hacer preguntas, tratar temas personales e íntimos mientras tienes el apoyo de las mujeres pertenecientes a esta comunidad.

Herramientas dentro de la app

Esta plataforma cuenta con diferentes herramientas de utilidad como:

Calculadora de embarazo

Si tienes a tu alcance tu primera ecografía, podrás usar la opción de calculadora para prever la fecha del parto. Incluso, si concebiste gracias a alguna tecnología de reproducción asistida o FIV, puedes emplear otro tipo de calculadora para obtener una fecha aproximada.

Calculadora para la fecha de parto para FIV

Para la fecundación in vitro el cálculo es diferente, dado que puede saber la fecha exacta de concepción. La fecha prevista varía según el tipo de FIV utilizado en tu caso, puede variar la fecha entre 261 días y 266,aproximadamente.

Calculadora de fecha de parto por ecografía

Gracias a las ecografías se puede saber con más exactitud qué tanto se está desarrollando el feto, por lo que podrás saber cuántos días tienes embarazada. Asimismo, la ecografía realizada entre las primeras 6 y 10 semanas puede ser el método más fiable para dar con la fecha de parto.

Cómo usar Flo

Lo primero que hay que hacer al iniciar es priorizar las particularidades a las que quieres hacer seguimiento: control de embarazo, menstruación, anticoncepción u otra. Algo muy llamativo que tiene la opción de control de embarazo es que te permite ver gráficamente el desarrollo del feto durante las semanas.

Cuando elijas la opción y qué uso le darás, la app realizará preguntas sobre tu ciclo menstrual y tu cumpleaños. Con esta información se le hará más acertada la predicción sobre tu menstruación, y mientras pase el tiempo, aprenderá más de tu ciclo.

Puedes tener rangos de predicciones mucho más acertados si registras con regularidad todo tu ciclo y la menstruación. Puedes añadir un lapso entre el período de ovulación y la menstruación, e incluso especificar los síntomas que presentes antes de la menstruación.

Tienes opciones para registrar datos de tu nutrición, tu ciclo de sueño, tu humor y hasta tu apetito sexual, lo cual ayudará mucho en la predicción. Flo también podrá monitorear estos datos automáticamente mediante la conexión a Internet por el móvil, junto con otras apps que monitorean tu salud cotidianamente.

¿Qué tan confiable es esta app?

Gracias a sus cualidades y características, la usuaria podrá saber si tiene un ciclo dentro de los parámetros normales o si amerita visitar al doctor. Además de esto, recuerda que puedes hablar de tus síntomas o de aparentes enfermedades o anomalías con millones de mujeres dispuestas a ayudar en su comunidad.

Aunque la app use datos proporcionados por ti para poder realizar las predicciones, aun teniendo un ciclo irregular, garantiza una predicción por encima del 50%. A muchas también les preocupa correr el riesgo de que vean la información plasmada, pero para eso puedes establecer una contraseña y evitar estos casos.

En general, Flo resulta de mucha ayuda para aquellas que se preocupan por su período y sus ciclos, así como de su ovulación. También puedes resolver tus dudas sobre ciertos dolores y anomalías dentro de la app, mientras organizas tu cita con el especialista.

Anuncios