Aprende a tocar guitarra

¡Aprende a tocar guitarra! Uno de los instrumentos más populares y más interesantes. Ahora puedes aprender a tocarlo de la manera más sencilla e interactiva.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

¡Aprende a tocar guitarra! Uno de los instrumentos más populares y más interesantes. Ahora puedes aprender a tocarlo de la manera más sencilla e interactiva.

¿Quieres saber sobre letras, acordes, canciones y más, pero no quieres pagar por clases de guitarra? Aprende con esta app y sus fabulosos videos tutoriales. Inicia como principiante y llega a ser un experto con una sola aplicación.

Anuncios

Esta herramienta te enseñará a tocar guitarra sin que sea algo aburrido, y sin un horario obligatorio. Hemos traído para ti esta aplicación, que combinada con teoría y práctica, te llevará a tocar este instrumento en poco tiempo.

¿Dónde puedo descargar la aplicación «Aprende a tocar guitarra»?

Aprende a tocar guitarra tan sólo descargando esta app de Google Play Store. Simplemente tienes que seleccionar la opción “descargar” y estará habilitada para su uso una vez termine la descarga.

El hecho de que la aplicación sea totalmente gratis es una ventaja, pues así, atraen a más usuarios por diferentes razones. Por ejemplo, no pagar por clases personalizadas, aprendizaje al ritmo personal, prácticas cuando deseen, entre otras.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación «Aprende a tocar guitarra», se presenta una pantalla en la que debes aceptar las políticas de privacidad de la aplicación. En resumen, esto te indica que podrían solicitarle información personal que se almacenará en el dispositivo, pero que no es recopilada de ninguna forma.

Anuncios

También proporcionan un correo electrónico donde puedes contactarlos en caso de tener alguna pregunta o sugerencia, basándote en tu experiencia como usuario.

Esta app funciona con video tutoriales que te ayudarán a avanzar desde un nivel básico hasta ser experto en este instrumento musical. Los videos son fáciles de entender gracias a los profesores que explican las lecciones. 

¡Comienza a usarla!

En la pantalla principal puedes encontrarte con un menú inferior en el que puedes visualizar cuatro secciones:

  • Lecciones
  • Videos
  • Metrónomo
  • Opciones

Lecciones

Esta sección tiene una guía teórica muy completa. Es una guía escrita donde encontrarás información importante que necesitarás saber si estás iniciando en las clases de guitarra. Realmente facilita el hecho de no tener que investigar por cuenta propia toda la teoría, y te proporcionan ellos toda la información necesaria.

Videos

Esta aplicación divide en secciones de aprendizaje los videos que puedan ser de tu interés. Dependerá de ti y de tus gustos elegir qué aprender.

Las secciones en las que están divididas las lecciones de guitarra son según el nivel del usuario:

  • Nivel principiante
  • Nivel medio
  • Nivel avanzado

Nivel principiante

En este nivel encontrarás videos muy sencillos. En ellos, te muestran desde cómo usar una púa o plumilla, hasta los acordes básicos que necesita saber alguien que aprende a tocar guitarra.

Para este nivel encontrarás:

  • Cómo aprender a tocar guitarra
  • Curso de guitarra eléctrica
  • Curso de guitarra acústica
  • Curso de guitarra acústica 2
  • Guitarra flamenca
  • Guitarra española
  • Guitarra española 2

Es una lista larga para el nivel principiante, pues para los niveles medio y avanzado es más fácil entender lo que se explica sin necesidad de tantos detalles.

Nivel medio

Aquí verás cómo perfeccionar tus técnicas con la púa, además de acordes y técnicas más avanzadas que puedes aplicar al utilizar este instrumento musical.

En este nivel podemos observar una particularidad. Veremos que el título que se muestra es «Medio – Curso de guitarra acústica»; pero al entrar en esta sección resulta ser que todos los videos son de guitarra eléctrica.

Sin embargo, esto no es ningún inconveniente, ya que está enseñando el nivel medio para seguir aprendiendo a tocar guitarra eléctrica. Además, algunos videos pueden aplicarse a la guitarra acústica de igual forma.

Nivel avanzado

En esta sección podrás encontrar el «Curso de guitarra acústica». Por ser un nivel avanzado te enseña cómo tocar algunas canciones, ejercicios para no perder la práctica y técnicas más complejas.

Adicional a todo esto encontrarás una sección de «videos de canciones en guitarra acústica» que te pueden parecer muy interesantes.

Metrónomo

Aprende a tocar guitarra cuenta con su propio metrónomo que puedes ajustar al tiempo que necesites. Es muy fácil de usar por su diseño simple. El volumen es bajo para no interrumpir tus lecciones, y cumple con su función principal, llevar el tiempo.

Esta es una herramienta muy útil para todo músico, ya que permite mantener una ejecución correcta y precisa del instrumento.

Opciones

En esta sección de la aplicación se muestra una lista de opciones básicas. Por ejemplo, contactarse con los desarrolladores, votar la app, mostrarnos qué otras aplicaciones son de ellos, compartir la aplicación, ver su política de privacidad o salir de la app.

También observamos debajo de las opciones, en su lado derecho, la versión de la aplicación. 

Puntuación y opiniones

Esta aplicación es del agrado de muchas personas según los comentarios que se observan en la aplicación Google Play Store

Con más de 100.000 descargas, una puntuación de 4.6 estrellas y aproximadamente cuatro mil opiniones, es una de las mejores y más populares aplicaciones para aprender a tocar este instrumento. 

Entre las principales reseñas podemos encontrar cosas positivas y negativas de esta aplicación. Resumiendo, dichas opiniones en puntos clave podemos señalar:

Opiniones positivas

  • Variedad de videos
  • Aplicación completa
  • Niveles de aprendizaje
  • Variedad en estilos de aprendizaje
  • Practicidad y progreso

Opiniones negativas

  • Interfaz poco intuitiva
  • Confusión con el menú principal
  • Se queda cargando
  • Publicidad mal ubicada
  • Colores poco atractivos

Su puntuación y opiniones parecen ser bastante justas. Al probar la aplicación se puede vivir exactamente lo que experimenta cada uno de los usuarios que dio su calificación y opinión en la app.

Es bastante completa y sencilla. Sus desarrolladores han tomado en cuenta las opiniones de sus usuarios y han mejorado significativamente su aplicación desde el año pasado hasta la fecha. Si la pruebas y encuentras alguna falla, ten por seguro que al informar esto, ellos se esforzarán en arreglarla.

La aplicación «Aprende a tocar guitarra», como podemos observar, es muy buena en términos generales. Puedes probarla y comprobar qué tanto puede ayudarte en tus objetivos, y así, dar tu opinión sobre ella tú mismo.

Anuncios