Autodesk SketchBook

El nacimiento de Autodesk Sketchbook, así como muchas otras aplicaciones similares, está relacionado con la migración al medio digital.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

El nacimiento de Autodesk Sketchbook, así como muchas otras aplicaciones similares, está relacionado con la migración al medio digital. En otras épocas era necesario contar con una gran cantidad de herramientas físicas cuando se querían realizar ilustraciones. Ahora puedes tener todo reunido en un solo lugar.

Los programas especializados en dibujo han demostrado ser una gran herramienta para este fin. Ya no es necesario tener una gran cantidad de colores, pinturas o lápices especiales. Ahora puedes guardar tu progreso digitalmente y agregar cosas nuevas con tan sólo tocar la pantalla de tu celular. 

¿Qué es Autodesk Sketchbook? Una mirada a esta aplicación de dibujo

Anuncios

Fue en el año 2018 cuando finalmente se logró crear una plataforma móvil del programa Autodesk Sketchbook. El resultado fue excelente, logrando ganar gran popularidad desde entonces. En la actualidad, ya se ha desarrollado la versión 5.2.3, una de las cuales ha buscado optimizar el programa.

Una de las características principales de esta app es que se encuentra en constante evolución. Los desarrolladores siempre han tenido el objetivo de ir complaciendo las necesidades de los clientes. Los resultados se pueden demostrar fácilmente observando la cantidad de descargas que tiene la aplicación.

Actualmente se calcula que son más de 50.000.000 las personas que han descargado y utilizado la aplicación. Además, el promedio de valoraciones que ha obtenido en la Play Store se encuentra en las 4,2 estrellas

Debido a esto, ya sabemos que la calidad de Autodesk Sketchbook está por encima de muchas otras.

Requerimientos básicos para una aplicación estupenda como Autodesk Sketchbook

Anuncios

Aun cuando se trata de una aplicación con excelentes beneficios que comentaremos más adelante, no se requiere nada especial para tenerla. Está disponible para cualquier dispositivo Android que se encuentre actualizado por lo menos a la versión 5.0. Es decir, tampoco necesita un teléfono muy nuevo.

En cuanto a espacio de almacenamiento ocupa únicamente 77 megabytes de la memoria interna. Si consideramos la cantidad de funciones con las que cuenta la aplicación podrás darte cuenta de que es una buena cantidad. Más aun considerando que un teléfono promedio cuenta con 32 gigabytes disponibles.

¿Qué nos ofrece Autodesk Sketchbook?

Autodesk Sketchbook trabaja bajo la idea de que muchas personas que pertenecen al mundo del dibujo viven de sus impulsos creativos. 

A veces estamos tranquilos y llega a nosotros una idea, algún objeto transitorio nos sirve de fuente de inspiración. Debido a esto debemos buscar rápidamente expresarla en la libreta.

De hecho, el principal objetivo de esta aplicación es la creación de bocetos de forma rápida y sencilla. Esto se hace bajo la premisa de que cada gran idea comienza con un boceto, con una ilustración vaga de lo que se quiere hacer. Es por eso que esta plataforma te ofrece herramientas muy interesantes.

Por un lado, Autodesk Sketchbook comparte algunas similitudes con Photoshop, el famoso programa de edición de imágenes. Sin embargo, es en el dibujo donde se pueden explotar las características de esta aplicación.

Las funciones más resaltantes de Autodesk Sketchbook

Una de las principales ventajas que ofrece Autodesk Sketchbook es la variedad de herramientas. Pinceles, degradados, reglas, modelos de animación. 

Puedes probar todas al mismo tiempo y lograr ilustraciones de calidad profesional. Entre las funciones más importantes de la app podemos encontrar:

FuncionesExplicación
PincelesUna de las herramientas más indispensables en las aplicaciones de dibujo son los pinceles, y Autodesk Sketchbook no nos decepciona. Desde los lápices más básicos hasta la opción con punta de fieltro y manchas. Tampoco faltan los pinceles incoloros, los cuales son excelentes si quieres mezclar tonalidades.
ReglasEfectos como la simetría, los círculos o elipses sólo se pueden lograr con el uso de reglas. La buena noticia es que esta plataforma tiene todas las opciones que puedas necesitar en esta categoría. También podrás trabajar la perspectiva en el uso de líneas.
DegradadosEs evidente que las fusiones o degradados tienen muchas incidencias en el dibujo. Las variaciones de color resultan importantes para lograr los efectos que se desean en cada dibujo.
AnimaciónFinalmente, el uso de fotogramas para crear animaciones de poca duración. Tus creaciones luego podrán ser utilizadas a través de los formatos MP4 y GIF. Esto quiere decir que podrás compartirlas en cualquier plataforma o red social.

Autodesk Sketchbook no requiere de gastos adicionales

Una de las ventajas de Autodesk Sketchbook es que es una aplicación completamente gratuita. En un principio sólo existía la versión para computadoras la cual sí requería de algún gasto. 

Sin embargo, las versiones móviles te permiten acceder a todas las herramientas sin mayores complicaciones.

Más ventajas de la increíble aplicación Autodesk Sketchbook

A pesar de todo lo que hemos mencionado acerca de la famosa aplicación aún hay más. Por ejemplo, Autodesk Sketchbook destaca por ofrecer una gran variedad de formatos para tus creaciones. Es decir, podrás trabajarlas en:

  • PNG
  • JPG
  • BMP
  • TIFF
  • PSD

También destaca el hecho de que la interfaz de la aplicación no estorba cuando estás dibujando. Sin embargo, se mantiene presente para que no tengas problemas al elegir tus herramientas favoritas. Además, podrás tomar en cuenta cualquier detalle con el zoom de hasta 2500% de aumento de la app.

Al momento de terminar o guardar tus creaciones podrás enlazar tu cuenta con los sistemas de almacenamiento como Dropbox. De esta manera siempre tendrás la seguridad de que puedes llevar tus proyectos a cualquier lugar donde te encuentres. 

Aprovecha las facilidades de Autodesk Sketchbook para el dibujo

Cuando se trata de dibujo lo más importante siempre es contar con muchas herramientas variadas. De esta manera podrás lograr que tus ideas sean plasmadas con la mayor exactitud y similitud a lo que es la realidad. Aplicaciones profesionales como Autodesk Sketchbook te permiten esto y más.

Si deseas explotar tu creatividad en el dibujo esta es la mejor manera lograrlo. Sólo debes tomar tu teléfono o Tablet y comenzar a expresar todo lo que pasa por tu cabeza. Esta aplicación te ayudará a convertir cualquier boceto en una auténtica obra de arte

Anuncios