Backing Tracks Jam

Backing Tracks Jam es una de las múltiples opciones digitales, que ofrece acompañamiento para que el usuario pueda tocar su guitarra sintiendo que lo respalda una banda.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

Backing Tracks Jam es una de las múltiples opciones digitales, que ofrece acompañamiento para que el usuario pueda tocar su guitarra sintiendo que lo respalda una banda.

Existe un sinfín de archivos de audio, que se pueden encontrar en diversidad de formatos. Estos archivos tienen como función reproducir canciones o pistas para que el usuario toque su instrumento con el acompañamiento que le proporciona el archivo.

Anuncios

Lo anterior es lo que se conoce como Backing Tracks. En la actualidad pueden encontrarse en la red, en YouTube y es muy fácil acceder a ellos. Además de este tipo de Backing Tracks que se mencionan, está la opción de la app Backing Tracks Jam.

Esta aplicación de libre y gratuito acceso presenta funciones y particularidades que en este post se describirán. Quédate con nosotros hasta el fin de este artículo y descubre si Backing Tracks Jam es una buena opción para ti.

Backing Tracks Jam

Backing Tracks Jam es una aplicación disponible para Android. Esta app consiste en un reproductor musical integrado por pistas que sirven de acompañamiento para que el usuario toque la guitarra.

Esta herramienta digital está integrada por más de 500 pistas de diferentes estilos que permiten al usuario divertirse al tiempo que dominan sus habilidades para tocar guitarra.

Anuncios

La aplicación está pensada y diseñada para una variedad de usuarios. Estos van desde el que solo quiere jugar un poco hasta el que lo usa para aprender o practicar sus destrezas instrumentales.

¿Cómo funciona Backing Tracks Jam?

Para poder utilizar y disfrutar esta aplicación es necesario instalarla en el dispositivo móvil. Este es un procedimiento muy rápido y simple, basta con ingresar a Google Play Store y dar click en la opción instalar.

Una vez que la app esté descargada, se accede a la interfaz y se puede empezar a hacer uso de la misma. El primer paso es seleccionar una de las tantas pistas de las que dispone la app, luego se procede a configurar lo relativo a velocidad y tono. 

Finalmente, el usuario debe desplazarse a la opción «acordes», allí deberá abrir pestaña para poder visualizar los acordes empleados durante la reproducción de toda la pista. De igual manera tendrá acceso a los diagramas que presentan las escalas. 

Es así como el usuario podrá tocar solos y ejecutar las improvisaciones que desee.

Recomendaciones de uso

Una recomendación para tener el mejor desempeño al utilizar esta aplicación, es memorizar inicialmente los acordes que contiene la pista, y luego prestar mucha atención a las escalas. Finalmente, el usuario deberá recordar en dónde comienza cada tonalidad.

Siguiendo estas sugerencias, el usuario de la aplicación podrá sacar el mejor provecho de esta. Logrando luego de un poco de práctica, ejecutar los solos que plantea la pista de forma absolutamente fluida.

En este orden de ideas, la aplicación permite la visualización de la escala conocida con el nombre de pentatónica. Conocerla es muy importante para todo músico especialmente para guitarristas. Son 5 patrones de notas en una misma octava. Por supuesto, difiriendo solo en lo que respecta a las posiciones de inicio.

En lo que respecta a los acordes, se visualizan puntos negros y rojos dentro de los diagramas. En cuanto a los primeros, son las notas denominadas ordinarias y los segundos las fundamentales o roots.

Backing Tracks Jam resulta una app muy divertida. Garantiza que además de aprender o practicar con el instrumento el usuario se divertirá, ya que tiene un componente muy lúdico.

Características de Backing Tracks Jam

La aplicación Backing Tracks Jam se caracteriza por disponer de los siguientes elementos y funcionalidades que la caracterizan:

  • Posee una biblioteca amplia que posee 600 pistas, siendo por lo menos 400 de ellas gratuitas.
  • Incluye más de 30 géneros musicales diversos cubriendo prácticamente todos los gustos y necesidades del usuario. Entre estos estilos se encuentran el rock y sus corrientes musicales derivadas, country, soul, blues, jazz, indie, pop, reggae y varios más.
  • En lo que respecta a la pista permite configurar su velocidad. De esta manera el usuario podrá entrenar con un aumento gradual, según sus necesidades personales, de la velocidad.
  • Permite configurar el tono de la pista.
  • Consta de un metrónomo a fin de sincronizar el tempo de la pista.
  • Consta de una función que permite realizar grabaciones. En este sentido dispone de tres formatos con distintos niveles de calidad para efectuar grabaciones.

Otras características más de la app

También podrás encontrar en ella las siguientes características:

  • Incluye una amplia biblioteca de escalas. Esta biblioteca puede superar las 2000 escalas. Está diseñada y pensada para guitarras de hasta 8 cuerdas.
  • Dispone una biblioteca repleta de acordes que supera los 5000.
  • Permite descargar pistas para poder reproducirlas fuera de línea. De igual manera, es posible almacenar en cualquier memoria externa, las pistas.
  • A fin de realizar la configuración del sonido Backing Tracks Jam, contiene un preamplificador e igualmente consta de un ecualizador.
  • Dispone de alternativas múltiples para guardar y ordenar las pistas según el gusto y criterio del usuario.
  • Los acordes están previstos para todas las versiones, ya sea la totalmente libre y gratuita como la paga.

App de acompañamiento 

Backing Tracks Jam es un acompañamiento solvente con el cual el usuario puede entrenar incansablemente sus solos de guitarra de manera práctica y divertida. 

Si bien es cierto, algunos usuarios han manifestado que tal vez pudieran agregarse más efectos o que las mejores opciones están reservadas para la versión pagada. No es menos cierto, que la mayoría aporta comentarios positivos que la describen como una aplicación excelente para enriquecer la experiencia instrumental.

Tal como se estableció al inicio existe una cantidad impresionante de Backing Tracks en la red. La mayoría de ellos no son gratuitos y los gratuitos no incluyen tantas funcionalidades. Esto hace aún más atractiva la opción de utilizar Backing Tracks Jam.

En cualquier caso, será el usuario quien decidirá si se apunta a usar esta aplicación, como su banda personal de bolsillo. Descargarla y probarla es una buena opción para aquellos usuarios que tienen como pasión tocar guitarra.

Anuncios