CLIP STUDIO PAINT

Si tu mundo es el arte digital, puede que Clip Studio Paint esté diseñada para ti.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

Si tu mundo es el arte digital, puede que Clip Studio Paint esté diseñada para ti. Esta herramienta nace con el objetivo de llevar los elementos digitales del dibujo a lo más natural posible; que casi no se note la diferencia entre un dibujo hecho con materiales tradicionales y uno realizado con tecnologías.

El arte digital está siento utilizado cada vez más por los artistas. Con sólo tener un iPad o tableta, y una aplicación especializada en dibujo, podrás plasmar tu arte en cualquier momento y lugar.

Anuncios

Es por eso que hoy queremos invitarte a  conocer más acerca de los diversos programas que existen; escogiendo el que más te conviene para continuar expresando toda tu creatividad.

¿Qué es Clip Studio Paint?

Clip Studio Paint es una aplicación de dibujo, pintura y animación que se encuentra disponible en la tienda de Android. También se puede utilizar en Windows, iPad, iPhone, Galaxy, MacOS y Chromebook. Fue creada en el año 2001 por la empresa japonesa Celsys.

Actualmente tiene más de un millón de descargas en la tienda Play Store, y sobrepasa los diez millones de usuarios en el mundo. Tiene un peso de 266 MB, y su más reciente actualización es de enero 2021, con la versión 1.10.7.

Este programa se ha popularizado entre los amantes del dibujo digital, sea cual sea el estilo pictórico de cada uno. Puede ser utilizado por cualquier persona, desde principiantes hasta los más expertos en el área artística.

Pasos para empezar a utilizar Clip Studio Paint

Anuncios

Para que puedas descargar y empezar a probar esta herramienta de arte digital puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la Play Store de tu Smartphone o tableta y busca la aplicación «CLIP STUDIO PAINT- La mejor para dibujar y pintar». Así iniciará la descarga del programa en tu equipo.
  2. Una vez instalada la aplicación, te va a pedir que marques una de las opciones que te propone. Puedes elegir entre: iniciar con una hora gratis o 3 meses gratis para nuevos usuarios.
  3. Al darle a “iniciar”, te aparecerá el primer tutorial para comenzar a utilizar las funciones de Clip Studio Paint.
  4. Después de revisar el tutorial, podrás crear un nuevo archivo o abrir una obra que ya tengas en tu equipo y modificarla.

Cuando seleccionas la opción de “3 meses gratis para nuevos usuarios”, te va a solicitar que crees una cuenta (gratuita). Con estos sencillos pasos ya podrás empezar a disfrutar de todas las herramientas que tiene incluidas este programa.

¿Qué incluye y qué se puede realizar en Clip Studio Paint?

Cuando completas tu registro, te va a mostrar todos los planes que puedes elegir. Dentro de los planes que ofrece Clip Studio Paint existen dos versiones:

  • La versión EX: está destinada a los expertos en dibujo artístico. El precio va desde 8,96 dólares mensuales hasta 71,35 dólares anuales.
  • La versión PRO: que está enfocada a principiantes y aficionados del dibujo. Tiene menor precio porque trae menos herramientas que el plan anterior. Su precio va desde 4,39 dólares hasta 25,61 dólares por la versión PRO anual.

Con esta aplicación puedes realizar:

Dibujos y pinturas

Cuenta con una variedad de lápices y pinceles que te permitirán trabajar cómodamente. Los lápices tienen un trazo natural y realista. Puedes editar sin que la imagen pierda calidad. Contiene figuras en 3D que puedes personalizar.

Abocetado e ilustración

Dentro de los pinceles que contiene están: el lápiz, plumas de acuarela, témpera y óleo, entre otros. Incluso, puedes importar pinceles desde otros programas como Adobe Photoshop. También, te permite la opción de trabajar en combinación con otros programas como Adobe Illustrator con la transferencia de archivos SVG.

Cómics y mangas

Tiene todos los elementos para diseñar un cómic o manga: las nubes de diálogo, escritura a mano, las tramas, fuentes de texto y otros materiales.

Animación profesional

El programa tiene incorporada una mesa de luz que permite crear trabajos con un nivel de detalle muy alto.

¿Qué dicen los artistas de este programa?

La mayoría está de acuerdo con que Clip Studio Paint es una aplicación fácil de usar. Exponen que la imagen que dejan los pinceles son los más naturales que se hayan visto en comparación a otros programas de dibujo digital.

Otros profesionales del arte comentan que resulta muy placentero dibujar con la aplicación. La gama de pinceles personalizados y el acabado de la pintura es muy natural. 

Las líneas son muy suaves y no existe destiempo entre afincar el lápiz y la línea que se forma en la pantalla. Esto hace que sea bastante eficiente.

Ventajas de Clip Studio Paint

Como hemos visto, los profesionales del arte mencionan que es una herramienta con muchas ventajas y que recomiendan ampliamente. Otras ventajas de este programa son:

  • Puede ser utilizada sin necesidad de registrarse.
  • Incluye tutoriales de cómo utilizar las herramientas, pinceles y colores.
  • Con los pinceles gratuitos ya se puede iniciar y crear una ilustración, boceto o animación.
  • Dispone de herramientas personalizadas. Tiene incluidos modelos de personajes en 3D, paisajes y objetos que se pueden utilizar como un referente visual.
  • Tiene conectividad con las tabletas gráficas Wacom One y Wacom Intuos.
  • El precio de los planes es competitivo y accesible.

Desventajas de Clip Studio Paint

Como en todas las aplicaciones, siempre van a existir algunos detalles no tan buenos que es importante conocer: 

  • La aplicación te permite dibujar sólo por una hora. Esto es un inconveniente porque es probable que pases mucho más tiempo trabajando. Es obligatorio que compres un plan para que puedas usar todas las funciones sin límite de tiempo.
  • Para poder utilizar todos los elementos y descargar más pinceles necesitas obligatoriamente elegir un plan pago mensual o anual.

Si has leído todo el artículo, ya conoces las características generales de Clip Studio Paint y todo lo que puede ofrecerte esta aplicación. Ahora, queda de tu parte decidir si es lo que realmente buscas para llevar tus obras digitales a otro nivel. 

Anuncios