MediBang Paint

MediBang Paint es una herramienta que se encuentra a disposición de cualquier persona que tenga interés de realizar dibujos en computadora, tableta o móvil.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

MediBang Paint es una herramienta que se encuentra a disposición de cualquier persona que tenga interés de realizar dibujos en computadora, tableta o móvil. Es una aplicación que cuenta con fondos prediseñados, pinceles y otros comandos que ayudan a la elaboración del diseño que se desea crear.

Una de las cosas más llamativas que tiene este software es que es completamente gratuito. Además, puede ser usado en Windows, Mac, en iPad, iPhone y Android. También tiene un óptimo soporte de idiomas que ha sido fundamental para su difusión a otros países, ya que el original está en japonés.

Anuncios

Asimismo, está sirviendo de apoyo para los artistas de caricaturas, porque al elaborar sus diseños pueden subirlo a la nube que aporta la aplicación. Ahorrando considerablemente espacio en sus dispositivos de almacenamiento. 

Características de la aplicación MediBang Paint

Dentro de las singularidades de la app MediBang Paint se encuentran:

  • Es un software digital para que los artistas de comics puedan elaborar sus diseños.
  • Es 100% gratis para los usuarios.
  • Se tiene acceso a una comunidad de MediBang Paint.
  • Se puede almacenar lo creado en una nube, compartir y navegar en línea.
  • Su sistema es liviano y rápido, ideal para computadoras más antiguas.

Funcionamiento de MediBang Paint

En un principio, puede ser arduo por sus variadas opciones, herramientas y comando que tiene; pero este programa posee una manera organizada de presentarla, como lo son:

  • Al iniciar por primera vez la aplicación, se le solicitará crear una cuenta con su correo electrónico. Con el fin, de obtener el beneficio de acceder a la nube y poder cargar los trabajos realizados.
  • Las formas de guardar los archivos varían. De manera predeterminada, cuando se realiza de forma automática en el almacenamiento interno. Y la otra, es guardarlo en la nube. Teniéndolo disponible para cuando quiera ser exportado a otras aplicaciones.
  • Dispone la una biblioteca con diferentes servicios en donde descargan imágenes, líneas de manga, algunas fuentes y patrones. Todos estos recursos son muy útiles para cuando se necesitan.
  • Se puede diseñar con otra persona sin tomar en cuenta en qué lugar se encuentre. Simplemente se comparte el archivo a través de la nube. Siendo de mucha utilidad cuando el trabajo debe ser desempeñado en equipo.

Crear una cuenta con MediBang Paint

A pesar de ser gratuito, se gozan de algunos privilegios al registrarse en la aplicación. Una vez que se inicia con MediBang Paint, se debe finalizar la ventana de los anuncios. Luego dirígete al icono nube y dale en crear cuenta. Se llenan todos los datos solicitados, se confirma el correo electrónico y listo.

Anuncios

Luego, puedes iniciar sesión como miembro de MediBang Paint, introduciendo el correo electrónico y la contraseña. Para comenzar a crear tus diseños y disfrutar de los beneficios que brinda al ser miembro activo de esta comunidad. Dentro de los cuales se mencionan:

  • Se pueden almacenar los archivos en la nube y luego compartirlos.
  • Se tiene disposición a material y fuentes que son exclusivas para los que se encuentren registrados.
  • Los pinceles que se tienen disponibles se pueden ampliar y tener más variedad.
  • Se pueden exportar todos los ajustes que se efectúen en las herramientas que se utilicen a otros dispositivos.
  • Se pueden hacer públicas las historietas o el trabajo elaborado ya concluido en el sitio de MediBang Paint.

Importancia de la nube

Utilizar la nube es 100% seguro, porque nadie podrá tener acceso a tus datos a menos que lo autorices. Asimismo, tendrás la posibilidad de tener a la mano todo tu material de trabajo guardado en la nube, por medio de la conexión a internet. Logrando entrar, abrir y descargarlo en cualquier dispositivo.

Por ejemplo, sin la necesidad de utilizar almacenamientos externos, o sin la preocupación de la capacidad de que tenga el dispositivo o PC, puedes realizar proyectos desde tu casa y guardarlos en la nube. Después, abrirlo en tu sitio de trabajo para concluir el dibujo que venías realizando, sin perder tiempo.

También, gracias a la utilidad de esta función se ponen en sincronización los pinceles, las paletas de color y otros comandos que se han ajustado. Es decir, que al iniciar la sesión en otro dispositivo se contará con los mismos ajustes efectuados en tu computadora.

Además, se accede a un sinfín de materiales, fondos y fuentes para realizar comic, para darle los diseños que desees. Asimismo, todos estos trabajos que se realicen pueden ser compartidos en cualquier proyecto grupal.

Las herramientas de dibujo

Son las mismas herramientas conocidas y usadas en otras aplicaciones, pero también se pueden descargar otras y formar recursos propios. Dentro de los cuales se encuentran:

  • El lápiz, acuarela, la pluma, el bolígrafo, las brochas, el acrílico, borrador, degradado, varita mágica, entre otros.
  • Los pinceles, teniendo una disponibilidad de 60 gratuitos. Además, se pueden personalizar para formar nuevos totalmente originales.
  • 850 fondos, globos, texturas y tonos sin costo alguno.
  • Las capas, que tiene diferentes funciones como cambiar la modalidad de fusión, bloquearlas, trasladarlas, ocultarlas, entre otras funciones. 
  • Las plantillas tienen diferentes tamaños.
  • Las guías, son de gran utilidad porque ayudan a que el dibujo se realice de manera correcta.

Beneficios de la aplicación

Presenta algunas ventajas entre las cuales se destacan:

  • Es gratuita.
  • La calidad del programa es buena.
  • Materiales y pinceles gratis.
  • Reduce el tiempo y tamaño en almacenar los dibujos.
  • Se sincroniza.

Desventajas

Se deben resaltar algunos de los inconvenientes que presenta:

  • Puede ser un poco confuso al iniciar usándolo, por la cantidad de recursos y comando que presenta.
  • Para ejecutar algunas funciones importantes debes tener acceso a Internet. 

Una aplicación dinámica

Es una aplicación muy dinámica que resultará útil para los artistas de manga por el recurso y beneficios que brinda la nube. Además, los resultados que se logran son buenos, los pinceles se ejecutan bien y la interfaz es cómoda. De verdad que resulta ideal si tienes tableta para dibujar en MediBang Paint.

Sin embargo, el inconveniente que a veces se presenta es que al dibujar se siente un poco superficial los pinceles y el borrador no funciona como se espera. Aunado a esto, para poder obtener algunas funciones es obligatorio estar conectados a Internet.

De modo, que ya conoces un poco esta aplicación. Ya sabes cómo funciona, sus beneficios y desventajas. Así que, si te entusiasmas a probar este programa aquí te dejamos el link.   

Anuncios