Shutterstock Contributor

Shutterstock es un proveedor de servicios fotográficos en línea. Durante años, ha ofrecido una biblioteca que contiene millones de fotografías libres de regalía.
Anuncios
Descarga gratis

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar esta aplicación ahora y empezar a disfrutar de sus funciones.

Descargar en Google Play
Conozca esta aplicación

En esta oportunidad, queremos hablarte de Shutterstock. Específicamente, de cómo puedes aprovecharla para que puedas beneficiarte económicamente vendiendo tus propias fotos. 

Hoy en día muchas aplicaciones o sitios web ofrecen la promesa de ganar dinero fácil, aunque esto rara vez sea cierto. Sin embargo, ciertas excepciones resaltan entre el montón.

En cuanto a términos, es muy probable que hayas escuchado antes el concepto «imágenes libres de regalías». No todo el mundo entiende la diferencia entre esto y una imagen sin derechos de autor.   

Es por eso que te comentaremos un poco sobre cómo puedes aprovechar este tipo de fotografías para tener un ingreso adicional. Esto en conjunto con estrategias novedosas que tal vez no hayas considerado. Sin mayor preámbulo, comencemos. 

En principio: ¿Qué es Shutterstock? 

Aunque Shutterstock aparece constantemente como referente en muchas imágenes subidas en la red, no te culparemos si aún no la conoces. Este servicio lleva casi 20 años en el mercado y continúa creciendo

Sin embargo, no todos conocen con exactitud cómo funciona su modelo de negocios y mucho menos cómo ganar dinero gracias a ello.

Shutterstock es un proveedor de servicios fotográficos en línea. Durante años, ha ofrecido una biblioteca que contiene millones de fotografías libres de regalía. Su software te permite usar un buscador eficaz que pueda proveer las imágenes que desees con facilidad. Esto, añadido a su selección de videos, permite a los usuarios tener contenido variado constantemente.

Ahora bien, antes de explicar qué son estas imágenes libres de regalías, debemos comentar la utilidad de Shutterstock para tus negocios. Si buscas usar una página web que use imágenes este es el sitio ideal para promocionarte. Incluso, si deseas ganar dinero con tus fotografías aquí es posible.

¿Qué son las imágenes libres de regalías?

Cuando revisas la página web de Shutterstock, puedes encontrar muchas veces frases como «estas imágenes no son libres de derechos de autor». Debido a que esto puede causar algo de confusión, nos parece importante que se vea la diferencia entre esto y un producto libre de regalías. Así sabrás cómo ganar dinero más adelante.

Las imágenes libres de derecho de autor son aquellas que no están sujetas a ninguna ley. Puedes compartirlas, usarlas y no hay ningún inconveniente legal por colocarlas en tu página web. Claro, al ser gratuitas, no puedes tener éxito vendiéndolas en línea. Es por eso que muchos artistas crean una patente para su nombre o sus obras y así poder comercializarlas.

Aquellos productos libres de regalías son algo distinto. En este caso, Shutterstock compra la licencia para divulgar tu foto de la manera que sea. Aunque tú si recibes una comisión por la compra, los usuarios sólo están obligados a hacer un pago por persona. Es decir que si compran una foto que tomaste sólo tendrán que pagarla una vez para usarla las veces que quieran.

Es esta categoría la que le permite a Shutterstock generar clientela. Es mucho más económico para los usuarios, pero a su vez ofrece ganancias a los que toman las fotos. Sigue leyendo para que conozcas cómo sacarle provecho a este sistema. 

¿Cuánto dinero puedo ganar con Shutterstock?

Generalmente, Shutterstock en sí genera bastante dinero para ellos mismos. Siendo uno de los negocios más cotizados en la bolsa, sus suscripciones mensuales son asequibles, pero bastante solicitadas

Por otro lado, ofrecen también pagos para descargar imágenes específicas en lugar de paquetes anuales. Por supuesto, lo que realmente interesa es el dinero que generamos como contribuyentes. 

Al ser un fotógrafo que ofrezca fotografías a Shutterstock, ganarás comisión por toda foto que licencies con ellos. Esta comisión puede ser hasta de un 40%, aunque esto sea un rango tope en lugar del asegurado. 

El lado más beneficioso para ti es que no tendrás que realizar ningún gasto adicional. Todo es cuestión de enviar tus fotos y esperar que sean de interés.

¿Cuánto vale una foto?

Shutterstock Contributor | Shutterstock Como ganar dinero vendiendo tus fotos

Ahora bien, en cuanto a las ganancias, estas pueden variar. Una foto puede venderse en el rango de 1.5 dólares aproximadamente, aunque tu comisión será una tarifa plana. No recomendamos que conviertas a este en tu fuente principal de ingresos, ya que en realidad puede representar sólo un tercio de tus ganancias totales. 

En general, lo importante es que sepas que, aunque no ganarás tanto dinero con Shutterstock, siempre podrás contar con una ganancia segura. Esto, en el caso de que logres asegurar una contribución para ellos. 

Revisemos este último apartado, para que veas los puntos positivos y negativos del método de aceptación

¿Cómo aseguro que Shutterstock acepte mis contribuciones?

Debes tener un elemento muy claro: conseguir que Shutterstock acepte tus contribuciones como fotógrafo es un poco difícil. Dado que la compañía sabe que su éxito depende de la calidad que ofrece, necesitan que todas sus fotos tengan cierto nivel de uniformidad.

Generalmente, no aceptan la mayor parte de las fotos propuestas. Algunos cálculos indican que al menos el 60% de las fotos enviadas son rechazadas por una variedad de razones. Por esto, debes tener una perspectiva realista si vas a abordar esta labor. Nuestra recomendación es la clásica: espera lo mejor, pero prepárate para lo peor. 

Como sabemos que vas a querer toda la ayuda posible para tomar tus fotografías, aquí te dejamos algunas recomendaciones finales para que Shutterstock acepte tu contribución:

  • Utiliza los mejores equipos. Como te mencionamos, este grupo espera cierto nivel de calidad, así que sal con tus mejores herramientas.
  • No tomes fotos genéricas. Shutterstock se enorgullece de presentar imágenes originales que no puedas conseguir gratuitamente, así que asegúrate de apegarte a eso. 
  • Persiste. Lo ideal es que practiques y sigas esforzándote hasta por fin dar en el blanco. Si fallas una vez, inténtalo de nuevo.

Si sigues este orden de ideas, seguramente conseguirás subir tus fotos al sitio web

Esperamos que estos datos te sirvan para sacar el mayor provecho de Shutterstock. Aprovecha nuestros consejos para tener ese ingreso adicional en tu cuenta bancaria y que nada te detenga.