#Como hacer

Aprende a cambiar el nombre y la voz de Alexa

En 04/01/2023
Anuncios

Para muchos la voz de Alexa es tan familiar como la de prácticamente otro ser querido que integra su círculo social. Y es que esta asistente virtual se ha convertido en la herramienta ideal para los numerosos usuarios de altavoces inteligentes conocidos como Amazon Echo.

Tan es así que imaginarse estos artefactos tecnológicos sin su expresión les resultaría algo extraño por no decir que inconcebible. Alexa deseo esto o Alexa haz lo otro” es todo lo que suele oírse en boca de aquellos. Sin embargo, actualmente tal realidad puede ser modificada en los hechos.

Anuncios

Hablamos de que el nombre de dicha asistente virtual puede cambiarse y además su propia voz también. Esta ahora podría ser nada menos que masculina y bajo el nombre de Ziggy, una versión radicalmente distinta de sí misma. En tal sentido a continuación te damos los detalles inherentes al asunto.

¿Por qué deberíamos cambiar el nombre y la voz de Alexa?

Algunos se preguntarán por qué habría de cambiarse tanto el nombre como la voz de Alexa, si con el diseño original trabaja bastante bien. Esto es una realidad, pero también lo es que en muchas ocasiones existe más de un artefacto de tal tipo en manos de un sujeto.

Asimismo, puede suceder que en una vivienda existan varias personas con dichos artefactos o incluso compartiendo un mismo dispositivo mediante cuentas distintas. Todos estos supuestos podrían crear un escenario propicio para la confusión entre aquellos al emplearles.

La idea es en consecuencia tenerles bien identificados por nombres y además por la voz de Alexa o Ziggy según se requiera en momentos determinados. De esta manera se evitaría confusiones tales como que al dar una orden a Alexa terminen por activarse todos los artefactos en simultáneo.

Diferentes palabras de activación en un mismo Echo

Anuncios

Como se dijo antes, hoy es perfectamente posible colocar distintos nombres a cada uno de tus altavoces Amazon Echo. Sin embargo las opciones las da el propio sistema, que te ofrece al menos tres a elegir. Aquellas son AlexaEcho y Amazon, aunque algunos sugieren que existe al menos otra más.

Cualquiera de estas pudiera cumplir con el objetivo señalado, siendo por supuesto la preferida la propia Alexa, con su pronunciación icónica. Pero en honor a la verdad algunos estudios sobre el asunto han determinado que la mejor de las referidas palabras de activación es “Echo”.

Así que bajo las circunstancias descritas no sería nada extraño apreciar a los usuarios de esta tecnología actuando de tal forma. De hecho, lo más probable es verlos procediendo a activar sus artefactos bajo nombres distintos, según hayan establecido como identificador para cada uno de estos.

Pasos para cambiar el nombre de Alexa

Dicho lo anterior, ahora corresponde abordar cómo realizar este acto. En ese orden de ideas puedes lograr cambiar el nombre de tu Amazon Echo de la siguiente forma:

  • Observa la configuración del dispositivo
  • Abre la aplicación correspondiente a Alexa
  • Presiona el botón identificado como “Más” de la parte inferior y a la derecha
  • Despliega la sección “configuración de dispositivos”
  • Selecciona el dispositivo que pretendes reconfigurar
  • Despliega el engranaje presente arriba y a la derecha
  • Busca la sección “palabra de activación”
  • Identifica la que deseas tomar entre las opciones que ofrece el sistema
  • Selecciona la de tu preferencia y luego vas a hacia atrás para que el proceso quede terminado.

Como puedes ver se trata de un acto que amerita muy pocos pasos a realizar en pos de su perfecta ejecución. Así que apenas sientas la necesidad de identificar de forma distinta a cada uno de tus Amazon Echos ya sabes que será verdaderamente fácil resolverlo.

¿Cómo cambiar la voz de Alexa?

Realmente realizar el cambio de voz de Alexa por la de Ziggy amerita de una operación muy sencilla de llevar a cabo. Pues solo con ordenar “Alexa cambia tu voz” podrás lograrlo. Sin embargo, también puedes hacerlo directamente en la configuración de Alexa.

Asimismo, puedes luego hacer lo contrario, es decir ordenar que sea cambiada la voz nuevamente a la de la chica. Esto significa que aun al cambiar el tono original de la asistente virtual, siempre podrás recuperarle. Y si solo deseas realizar modificaciones en su tono y hasta acento solo debes:

  • Abrir la aplicación
  • Tocar en el segmento “Más” (De tres líneas)
  • Presiona “configuración” y luego haces lo mismo con la posterior sección “configuración del dispositivo”
  • Al abrirse una nueva ventana verás todos tus dispositivos Amazon Echo allí
  • Escoge el idioma de tu interés, el acento y luego procedes a aceptar

De esta manera aquellos que desean imprimirle un cambio a su asistente virtual, pero sin perder su esencia, tienen como lograrlo. Definitivamente las opciones están sobre la mesa y solo debe escoger la adecuada a tus necesidades.

Conseguir voces de celebridades con Alexa

Otro particular aspecto por los que destaca Alexa es por permitir la posibilidad de dar vida a ciertas voces de celebridades según sea programada. La primera de estas fue la correspondiente al actor Samuel L. Jackson, pero existen otros de interés.

  • Basta con que su usuario le pida que dicho actor dé las noticias, haga comentarios jocosos o cantando y lo hará. Y además de pagar un costo extra por ello, este acto se puede realizar con simplicidad. Solo ordena, por ejemplo, “Alexa solicítale a Jackson que cuente un chiste” y eso hará. Pero antes debes habilitarle mediante:
  • Despliegue de aplicación Alexa
  • Hacer clic en menú
  • Presionar habilidades
  • Especificar nombre del personaje que desees
  • Al final de todo lo anterior solo debes disfrutar de tu celebridad hablándote directamente.

Como puede apreciarse, la voz de Alexa ya no solo resulta famosa por su efectividad como asistente virtual. Pues ahora también lo hace por la versatilidad que está tomando su servicio, con posibilidades de cambios para su nombre, tono, acento y demás.

Anuncios