#Como hacer

¿Cómo cancelar tu suscripción a Tinder Plus, Gold y Platinum? Todo lo que necesitas saber

En 04/01/2023
Anuncios

Cancelar tu suscripción a Tinder puede ser un problema si no sabes cómo hacerlo. Por eso, para aquellos que no saben cómo hacerlo, les dejamos este artículo. Aquí te contaremos qué es Tinder, cuáles son las diferentes suscripciones que puedes hacer y cómo darte de baja en cada una de ellas.

Cancelar tu suscripción a Tinder es posible

Cancelar tu suscripción a Tinder es algo que debes saber cómo hacer sin importar si quieres dejar de pertenecer en este momento o a futuro. Muchas veces comenzamos a utilizar aplicaciones porque son novedosas o están de moda. Sin embargo, al transcurrir un tiempo nos damos cuenta de que no es una app que nos interesa. Por eso, sigue leyendo este texto, para saber cómo quitar tu cuenta de Tinder.

Anuncios

En primer lugar, siempre es bueno recordar que Tinder es una aplicación para conseguir citas y gente con quien salir. Allí puedes conocer personas de diferentes países y chatear con quienes se han escogido mutuamente. Es decir, para poder entablar una conversación con alguien, esa persona debe haberte seleccionado a ti en la aplicación y tú a ella. Por eso, resulta sencillo ampliar tu círculo social.

Como en la mayoría de las aplicaciones, para utilizarla deberás crearte una cuenta. Por eso, resulta imprescindible que sepas que puedes cancelar tu suscripción a Tinder cuando lo desees. Si bien la aplicación es gratuita, ofrece algunas alternativas pagas que brindan mayor libertad de funciones. Allí también podrás darte de baja cuando lo desees. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Tinder Plus: ¿Qué es y cómo renunciar al servicio?

Tinder Plus es una opción paga de la aplicación gratuita. Si eliges este servicio, además de acceder a las funciones de siempre, también podrás acceder a unas de mayor nivel.

  • Volver hacia atrás. Esto significa que, si te arrepientes de no haber seleccionado a una persona y ya has pasado a la siguiente, podrás retroceder. Por supuesto que este es un privilegio de Tinder Plus que la aplicación gratuita no posee.
  • Likes ilimitados. Podrás elegir a cuantas personas quieras, ya no habrá límite diario.
  • Basta de publicidad. Ya no habrá anuncios ni publicidades. Podrás utilizar la aplicación sin que nadie te moleste.
  • Tu perfil por sobre otros. Tinder Plus otorga un Boost para que tu perfil aparezca antes que otros. Esto ayudará a que más personas te seleccionen y puedas tener más opciones para escoger.

Si quieres cancelar tu suscripción a Tinder Plus deberás seguir una serie de pasos. Ten en cuenta que son los mismos que para darte de baja de Tinder Gold. Este último ofrece todas las funciones mencionadas previamente y le suma una posibilidad. Si tienes Tinder Gold podrás ver quién te ha seleccionado antes de tener que seleccionarlo. Además, exhibe diariamente los perfiles que tienen mayor compatibilidad contigo.

¿Cómo cancelar tu suscripción a Tinder Premium o Gold?

Anuncios

Si has llegado hasta esta parte del artículo, procura terminar de leerlo para asegurarte que podrás cancelar tu suscripción a Tinder de manera correcta. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación. Si no la has descargado, ingresa desde la web haciendo clic aquí. Una vez que ingreses a tu cuenta, asegúrate de estar usando el mail con el que te has registrado la primera vez.

Ve a tu cuenta haciendo clic en tu perfil. Generalmente está ubicado en el extremo superior de la pantalla. Allí podrás ver si estás utilizando el mail correcto. Deberás apretar la sección de “Suscripciones”. En ese momento, se desplegarán en la pantalla todas las compras que hayas realizado y cada una de ellas tendrá la opción de “Cancelar”.

Una vez que hayas presionado para realizar la cancelación, deberás confirmar que te quieres dar de baja. La aplicación te dará la pauta de que has podido cancelar tu suscripción a Tinder. Ten en cuenta que la aplicación no te devolverá el dinero, siquiera, aunque no haya finalizado el lapso de la contratación. No podrás presentar quejas ni reclamos, ya que lo especifican claramente entre sus términos y condiciones.

¿Para darme de baja del servicio de Tinder Platinum debo seguir los mismos pasos?

Sí. Los pasos son válidos para cancelar tu suscripción a Tinder sea cual sea el plan que hayas contratado. Por eso, es importante que leas atentamente cada una de las acciones que debes realizar. Ten en cuenta que podrás acceder al servicio y darte de baja cuantas veces quieras, aunque cada vez que te suscribas deberás abonarlo nuevamente.

En un breve resumen te contamos en qué consiste Tinder Platinum. Este servicio es una combinación del Plus y el Gold e incluso, está un escalón por encima. Además de ofrecer todas las funciones mencionadas previamente, presenta una que es furor. Esto se debe a que puedes mandarle mensaje a una persona sin necesidad de que las selecciones.

La opción que ofrece la versión Premium fue pensada para que las personas puedan interactuar y luego elegirse. Es decir, fue ideada con un mecanismo similar al que sucede en la vida real donde muchas parejas antes de salir por primera vez, se conocen.

¿Ya has podido cancelar tu suscripción a Tinder?

Si has decidido cancelar tu suscripción a Tinder debes tener tus razones. Si has podido hacerlo, queremos felicitarte porque significa que has podido llevar a cabo los pasos mencionados en este artículo. Si no has podido hacerlo, vuelve a intentarlo. Te aseguramos que ese orden es el correcto para que puedas darte de baja del servicio escogido.

A pesar de que este es un artículo destinado a que puedas cancelar tu suscripción a Tinder, queremos mencionarte algunas cosas. En primer lugar, ten en cuenta que las tarifas no son costosas y que puedes abonarlas mensualmente, cada seis meses o por un año entero.

También te recomendamos que, si quieres prescindir del servicio, lo hagas cuando haya finalizado el lapso del contrato. Ten en cuenta que, sí cancelas la suscripción antes de tiempo, el dinero no te será devuelto. Es decir, habrás perdido una suma que podrías seguir aprovechándola.

Anuncios