#Como hacer

Cómo aumentar el volumen de tu TV hasta un 200%

En 26/04/2024
Anuncios

Al aumentar el volumen de tu TV por encima del límite, asegurarás una experiencia audiovisual inmersiva. Existen muchas maneras de llevar esto a cabo; sin embargo, algunas requieren el uso de dispositivos externos. No obstante, hay formas gratuitas que solo necesitan ciertos ajustes. Para tu comodidad, te explicaremos ambas alternativas, así disfrutarás de un sonido excelente.

¡Potencia tu experiencia auditiva! Métodos para aumentar el volumen de tu TV

Los métodos para aumentar el volumen de tu TV pueden variar dependiendo del equipo. En ocasiones, los usuarios prefieren descargar programas que faciliten la tarea, ya que otorgan un atractivo tecnológico único. A pesar de ello, hay herramientas como altavoces que proporcionan mucha potencia extra.

Anuncios

Como puedes apreciar, las opciones disponibles se ajustan a los gustos de las personas; además, cada elección alberga ciertas ventajas. A continuación, te mostraremos algunos de los métodos favoritos de los amantes de los sonidos de alta calidad.

  • Altavoces externos
  • Amplificador
  • Configuración de audio
  • Home Theater
  • Posicionamiento del televisor
  • Servidores Streaming
  • Software de potenciación de sonido

Las alternativas que acabas de ver son muy versátiles, por lo que se ajustarán perfectamente a cada situación. Asimismo, algunos dispositivos se pueden incorporar a televisores antiguos. Así disfrutarás de una excelente recepción sin importar los modelos usados para mirar series y películas.

Vamos a explicarte cada opción por separado para que confirmes su utilidad. No olvides que hay condiciones que requieren un pago de tu parte. Igualmente, tendrás que considerar lo antes mencionado al momento de seleccionar un método para disfrutar de una buena emisión de audio.

Altavoces externos

Esta es una de las maneras más sencillas de aumentar el volumen de tu TV. Si utilizas estos dispositivos, mejorarás la calidad de sonido, asegurando una experiencia de primer nivel. Puedes elegir los altavoces activos que incorporan un amplificador que elevará el audio hasta un 200%.

Cabe mencionar que la intensidad depende en gran parte de la marca de los altavoces. Igualmente, el tamaño de estos equipos es impresionante, por lo que los dispositivos grandes proporcionarán más potencia. No obstante, estas herramientas tienen una enorme desventaja que debes conocer.

Los altavoces externos tienen un límite de carga; por tanto, es obligatorio cargarlos hasta un 100% para asegurar un uso prolongado. El volumen alto descargará progresivamente el dispositivo, así que debes estar atento a dicho detalle. Para evitar problemas, recomendamos los equipos que posean 2500 mAh.

Amplificador

Si ya tienes un altavoz, este aparato elevará el audio de tu televisor. Los amplificadores incrementarán la potencia de salida y permitirán una resolución de sonido más clara y libre de interferencias. A pesar de sus beneficios, esta es una alternativa muy costosa que amerita una gran inversión.

Configuración de audio

Por defecto, la mayoría de televisores disponen de un ajuste inicial de sonido. Sin embargo, no tienes que preocuparte, ya que se puede solucionar cambiando dicha programación. El modo nocturno es una de las funciones automáticas que reducen a la mitad el audio de estos equipos, pero si lo desactivas, el volumen aumentará.

Home Theater

Muchos consideran que es una de las maneras más excéntricas para aumentar el volumen de tu TV. Básicamente, incorpora un sistema de altavoces en lugares estratégicos de tu habitación para lograr un audio envolvente. Además, esta opción permite añadir un subwoofer para una experiencia profesional.

Posicionamiento del televisor

Podría parecer la alternativa más fácil de aplicar; sin embargo, se torna algo complicada si no se cuenta con las herramientas correctas. Es necesario ubicar el televisor en un lugar sin obstáculos, así el audio no se verá perjudicado. Asimismo, recomendamos colocarlo en una pared para una mejor emisión.

Servidores Streaming

Plataformas como Netflix tienen una configuración de audio automática. Es posible que te hayas percatado de este detalle al reproducir películas, pues estas poseen niveles de volumen diferentes. Lo anterior mencionado es relevante debido a que esta es la elección principal al usar televisores inteligentes.

Software de potenciación de sonido

Las aplicaciones son una manera inteligente para aumentar el volumen de tu TV. El funcionamiento de estos programas es sencillo, ya que se encargan de personalizar los niveles de sonido de los dispositivos. Su tarea principal es eliminar la restricción de audio de fábrica en los televisores.

Hay muchas opciones disponibles, pero la mejor de todas es la aplicación XBooster. Este amplificador de volumen garantiza un aumento de sonido hasta un 200%. Sus funciones son únicas y versátiles, por lo que tendrás acceso a múltiples beneficios. Estas son sus características principales.

  • Aumenta el sonido sin comprometer la calidad
  • Espectro de sonido envolvente
  • Interfaz elegante
  • Manipulación sencilla
  • Reproductor musical integrado

Para mejorar la valoración de este software de sonido, es totalmente gratuito y puedes descargarlo directamente en tu smart TV. Es necesario aclarar también que si desinstalas esta app, tendrás que ajustar manualmente los controles de volumen del dispositivo, pues volverán a su configuración de fábrica.

Cómo aumentar el volumen de tu TV hasta un 200% | Cómo aumentar el volumen de tu TV hasta un 2001

Seguridad y calidad

Desde que las aplicaciones para aumentar el volumen del móvil se hicieron populares, las personas quisieron hacer lo mismo con los televisores. Los métodos que te presentamos son versátiles y se pueden aplicar sin inconvenientes. Asimismo, necesitas dinero para tener acceso a ciertas alternativas.

Tenemos que aclarar algo importante y es que al incrementar la intensidad de sonido te estarás exponiendo a lesiones auditivas. Si usas irresponsablemente estas soluciones, correrás el riesgo de dañar permanentemente tu oído. Para evitar riesgos, aplica nuestros consejos de manera responsable.

Ahora que sabes cómo aumentar el volumen de tu TV hasta un 200%, podrás disfrutar de una resolución de audio profesional. También te recomendamos elegir dispositivos externos de calidad, ya que los genéricos tienen poca vida útil. Pero no te preocupes; gracias a nuestros consejos, tendrás una experiencia maravillosa.

Anuncios