#Como hacer

¿Cómo buscar a una persona por una foto?

En 10/11/2023

Poder buscar a una persona por una foto sin que se tengan otros datos adicionales no es una tarea imposible. Aunque claramente esta búsqueda puede ser un tanto complicada, la verdad es que la tecnología está de nuestro lado.

Actualmente existen diversos métodos prácticos y confiables que te permitirán obtener datos de personas de las cuales posees solo una fotografía. No importa si quieras descubrir el nombre real de algún famoso o intentes encontrar a alguna persona de la que no recuerdas casi nada. Estas alternativas de búsquedas online te brindarán soluciones eficaces.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Diferentes formas para buscar a una persona por una foto

Buscar a una persona por una foto de forma exitosa dependerá, en gran medida, de la información respectiva que haya almacenado la web. Esto se debe a que toda búsqueda de información mediante fotos o imágenes conlleva una exhaustiva investigación por internet.

Es decir, los algoritmos informáticos y la inteligencia artificial serán los encargados de buscar las similitudes en las facciones del rostro con otras fotos existentes en la red. Aunque lastimosamente no existe una herramienta exacta para buscar, la verdad es que si hay alternativas confiables y exitosas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

De hecho, usando convenientemente esta información podrás encontrar a casi cualquier persona que habite en el mundo. Así obtendrás información clara de su verdadera identidad.

Usa Google Imagen

La primera opción que presentamos el día de hoy es la más popular de todas. Nos referimos a Google Imágenes. Básicamente, su particular y efectivo sistema informático de búsqueda facilita información referente a casi cualquier cosa. Claro está siempre y cuando se haya almacenado los datos en la web.

A través de esta herramienta práctica y funcional podrás obtener información referente a imágenes y fotografías de cualquier ser humano. Sin duda, Google representa la opción más confiable y más efectiva debido a que puede buscar a una persona por una foto y dar con ella en segundos.

Y es que este sistema tiene la capacidad de ubicar datos en distintas redes sociales y también busca información alojada en la nube. Otra característica importante es que facilita las opciones denominadas “búsquedas inversas”. Esto quiere decir que al colgar una imagen en el sistema, este analiza las facciones del rostro para filtrar imágenes similares en poco tiempo.

¿Cómo buscar a una persona por una foto? | Cómo buscar a una persona por una foto 1

Paso a paso para usar Google imagen

Básicamente, con Google podrás encontrar cualquier cosa que tú busques sin importar si son datos de objetos, imágenes o fotografías. Para encontrar el paradero o información personal de un sujeto determinado (y obviamente solo tienes su foto) lo primero que tendrás que hacer es abrir tu navegador como de costumbre.

  1. Una vez que tengas el buscador abierto es necesario que ubiques la palabra “imágenes” que aparece en pantalla justo en la esquina superior izquierda y le des clic.
  2. Luego, dale clic al icono que representa la cámara de fotos.
  3. Justo cuando se activen las opciones deberás seleccionar la alternativa que indica “subir una imagen” y busca en tus archivos la foto de las personas que deseas localizar. Este paso puedes hacerlo desde tu móvil o desde cualquier computador.
  4. Luego, deberás esperar únicamente unos segundos mientras que el buscador hace su trabajo.
  5. Seguidamente podrás apreciar como el buscador proyecta varios resultados que extrae de determinados sitios en línea. Es decir, el buscador seleccionará para ti las alternativas de personas que más se parecen a tu fotografía y al lado aparecerá la información correspondiente a su usuario.
  6. Después, solo queda que abras los enlaces que te proporciona Google para que verifiques si la búsqueda ha sido exitosa

Es muy común que el buscador solo pueda encontrar información generalizada. Pero recuerda que esto dependerá de que tan activo esté la persona en las redes y en el mundo digital.

Descargando las aplicaciones para móviles más populares

Actualmente existen diferentes aplicaciones móviles diseñadas con el único fin de buscar a una persona por una foto en cualquier lugar del mundo. A través de estas plataformas digitales será muy fácil ubicar a personas desaparecidas, amigos de la infancia y hasta famosos de los que no sabes su nombre.

Las aplicaciones más prácticas, completas y populares del momento son FindFace, Photo Search y  Photo Sherlock. Estas alternativas están disponibles para Android e iOS. Pero la verdad es que la opción más sencilla de usar y que arroja resultados más exactos suele ser los emitidos por la aplicación Photo Sherlock.

Esta app es capaz de buscar referencias y datos personales solamente haciendo uso exclusivo de imágenes reales o fotografías guardadas en tu celular. La app también puede comprobar si la imagen o fotografía en cuestión es real o no.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Paso a paso para usar la app Photo Sherlock

La aplicación Photo Sherlock trabaja de forma muy similar a Google. Esta app puede ser descargada y utilizada desde cualquier dispositivo Android e iOS  de forma gratuita. Aunque esta app tiene cámara personalizada, la verdad es que arroja mejores resultados si se emplean fotos almacenadas en la galería del celular.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu equipo móvil Android. Para ello entra a Google Play escribe Photo Sherlock y ubica el icono correspondiente.
Cómo buscar a una persona por una foto 2
  • Después procede a completar la descarga y abre la aplicación como corresponde.
Cómo buscar a una persona por una foto 3
  • Seguidamente, sube la foto de tu interés a la aplicación y espera los resultados.
Cómo buscar a una persona por una foto 4
  • Al instante, la app se te proporcionarán varios enlaces pertenecientes a sitios webs diversos en los que podrás encontrar lo que tanto buscas.
Cómo buscar a una persona por una foto 5
  • Analiza las opciones para poder determinar si tu búsqueda fue exitosa o no.

Lo mejor de esta singular y práctica aplicación es que realiza la investigación correspondiente de la foto con los distintos sistemas de búsqueda más conocidos. De esta manera, será mucho más efectiva la búsqueda.

Otras opciones prácticas y efectivas para buscar a una persona mediante una foto

Si quieres buscar de forma manual a una persona por su foto, cuentas con diferentes alternativas para ello. Solo necesitarás estar al tanto de las plataformas o herramientas más populares del momento. En la actualidad podrás buscar a una persona por su foto mediante servicios en línea como TinEye o CTRLQ.org, ambas opciones trabajan de forma intuitiva con el buscador de Google.

Además, puedes indagar a fondo en diversas redes sociales. De hecho, las búsquedas en los perfiles de Facebook suelen ser muy exitosas. Para ello, solo necesitas tener una cuenta activa y empezar tu búsqueda con al menos una pistas que tengas a tu favor. Con suerte y mucha paciencia encontrarás a quien buscas.

Usar herramientas adecuadas para buscar a una persona por una foto sin tener otro tipo de datos puede ser un tanto complicado. Pero si haces uso de alguna aplicación y confías plenamente en Google, tendrás muchas más posibilidades de lograr tu cometido.

En cambio, si tienes algún otro dato que sirva de ayuda como un número de teléfono o algún correo electrónico, fácilmente podrás realizar la búsqueda en redes sociales de forma manual. Como puedes ver, las opciones de búsqueda son múltiples. Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda y te permita conseguir resultados exitosos utilizando únicamente una foto del móvil.