#Como hacer

Cómo cambiar tu edad en TikTok

En 27/10/2023

TikTok por ser una red social particular permite que accedas a su contenido sin registrarte, pero no podrás publicar tus videos sin un previo registro. Para ello debes suministrar, entre otros datos, tu edad, para cumplir con un requisito mínimo y descargar cualquier responsabilidad de la plataforma china.

Así que si quieres reaccionar al contenido de TikTok, interactuar con otros tiktokers o conformar tu propia comunidad de seguidores, deberás crear tu cuenta en TikTok. Hay procedimientos asociados al registro, que pueden ser agotadores por el tiempo de respuesta que se necesita, pero es algo que puede resolverse.

Si la idea es cambiar tu edad en TikTok

Si llega a surgir la necesidad de cambiar tu edad en TikTok es porque ya cumpliste con el proceso de registro y tienes tu cuenta. Ahora, tal vez cometiste un error en el dato de tu edad al momento de registrarte, y necesitas modificar esto, ya veremos cómo hacerlo.

Primero, veamos de qué se trata realmente esta RRSS que impacta al planeta, y a decir de hubspot.es “TikTok fue creada por ByteDance, firma tecnológica china. Es una App para redes sociales enfocada en grabar, reproducir y compartir videos pequeños en loop, donde puedes añadir música de fondo, efectos sonoros y más”.

Algo interesante que pocos saben, desde la aparición de TikTok, el marketing y sus expertos, empezaron a proponer cosas para agregar información en la plataforma. Muchos decían que era una RRSS de nicho, con demasiados videos geniales, así las marcas vieron las probabilidades de conectar mejor con su público.

Así las cosas, el escenario de TikTok sigue creciendo, y en 2022 fue catalogada como la 4ta App con más consumidores en todo el planeta.

Comprobar y luego cambiar tu edad en TikTok

Antes de cualquier acción para cambiar tu edad en TikTok, debes comprobar que todo funcione bien a lo interno de la App. Y para eso debes saber cómo comprobar tu edad en TikTok, y esto lo haces, solicitando la información tuya, siguiendo este procedimiento:

  • Ve al apartado “Yo” y dale clic
  • Después busca el menú superior con el apartado de los 3 puntos
  • Accede a “Privacidad”
  • Después a “Personalización y datos”
  • Paso seguido “Descargar datos de TikTok”

En esta ventana especial pedirás un resumen con toda tu información guardada en la App, recuerda que esto no significa que podrás revisarlo de inmediato. Algunos insisten en que TikTok demora demasiado para dar respuesta, y es porque ellos especifican que cualquier solicitud debe ser bien procesada.

Estas, son procesadas en un período aproximado de 30 días, pero en la ventana “Descargar datos”, deberás sumar otro par de días. Se trata de un archivo al que solamente podrás acceder durante 4 días, así que si después necesitas revisarlo, tendrás que iniciar el proceso nuevamente.

Como podrás ver, es un procedimiento algo enredado que muchas veces, termina desesperando a los usuarios.

No recuerdas qué edad suministraste a la plataforma

Si necesitas cambiar tu edad en TikTok y quieres tener un cálculo aproximado de la edad suministrada al registrarte, deberás comprobar algunas cosas, antes. Por ejemplo, verifica las funciones a las que tienes acceso, porque la App restringe algunas de estas dependiendo de la edad que hayas declarado.

Si por ejemplo, declaraste una edad menor a 13 años, no tendrás acceso a prácticamente ninguna función, algoritmo creado para proteger a los menores de edad. Ahora, si la edad suministrada está entre los 13 y los 18 años, por ejemplo, no tendrás acceso para retransmitir en directo o enviar MDs.

Veamos cómo cambiar tu edad en TikTok

Después de ver los detalles comentados, y que consideramos necesarios conocer antes de iniciar la tarea: cómo cambiar tu edad en TikTok, veamos los pasos. Intentaremos enseñarte a modificar tu edad en TikTok dando unos pasos que no puedes dar tú de manera directa, porque así está diseñada la plataforma.

Lamentablemente, para quienes necesiten hacer este procedimiento, tienen que conectar primero con el servicio que atiende al usuario de TikTok y esperar su respuesta. Incurrir en este error es más común de lo que puedas creer, generalmente porque al momento de registrarnos, simplemente vamos siguiendo instrucciones de la plataforma.

Es así que al descargar la aplicación y registrarnos, sólo nos exige describir la fecha de nacimiento, es donde surge el error. Así que si nos registramos sin prestar atención, podríamos encontrar algunos inconvenientes, por aquellas funciones que permiten acceder a quienes ya cumplieron 18 años, solamente.

Cualquier modificación de tu edad en TikTok, comienza por tu fecha de cumpleaños, y deberás contactar a la Central de Asistencia de TikTok. Vayamos al detalle:

  • Abre tu App TikTok
  • Busca el apartado “Yo”
  • Ahora ubica la imagen de los 3 puntos, justo arriba
  • Ubica “Informar de un problema”
  • Entra a “Cuenta y Perfil”
  • Ubica el apartado “Editar perfil”

Se presentarán algunas alternativas que no tienen nada que ver con lo que buscas, así que entra a “Otro”

Va a ser necesaria una ayuda extendida y más detallada, entonces tendrás que ingresar en:

  • “Aún tengo problemas”

En ese momento se desplegará un formato donde deberás explicar en detalle lo que  necesitas y los que ocurrió, además deberás enviar 4 fotografías. Esto lo exige la App a los fines de demostrar tu verdadera edad, algo que ayudará a los encargados de ByteDance a verificar todo.

Sugerimos escribir los siguiente: “Necesito cambiar mi día de nacimiento de mi cuenta, ya que cuando la creé, por error escribí una incorrecta”. Hecho esto, le das al botón “Enviar”, y así tu solicitud será enviada para que sea analizada por los encargados de ello.

Ellos se encargarán de verificar que la información que suministras es fidedigna, y como sabrás, compartir datos personales es algo de mucho riesgo, pero necesario. Incluso la misma plataforma de la App sugiere no enviar fotografías privadas, y solo en casos muy especiales, recomendamos registrar una cuenta completamente nueva.

La cuenta anterior será descartada en el entendido de que no volverá a ser usada, pero ahora deberás poner más cuidado en el registro. Al momento de registrar tu fecha de cumpleaños, deberás indicar la que realmente convenga, además, se trata de un proceso que puede durar varios días.

Esto quiere decir que al introducir una solicitud de cambios deberás aguardar algunas horas o hasta días para que el perfil muestre las modificaciones solicitadas.

Detalles importantes antes de cambiar tu edad en TikTok

Como en la mayoría de las plataformas de redes sociales, puedes tener la necesidad de cambiar tu edad en TikTok, y todas te requerirán información. Algo específico es la fecha de cumpleaños o nacimiento para poder registrar una cuenta, y en el caso de TikTok especialmente, porque recientemente hizo cambios.

TikTok acaba de reforzar sus condiciones de uso y políticas de privacidad, por eso necesita conocer tu edad, pero al final puedes cambiarla si necesitas hacerlo. La edad del usuario y el uso de la App, mantienen una relación, porque el algoritmo de TikTok está basado esencialmente en este elemento.

La edad de quienes usan la App es importante para la garantía de que el contenido que eventualmente se está sugiriendo sea el objetivamente adecuado. Se insiste en que uno de los principales objetivos de TikTok es brindar a cada usuario una experiencia personalizada con intereses específicos.

Es una forma de darles la posibilidad de mirar todas las novedades de la aplicación, por esta razón, algunas informaciones sugeridas en muchas oportunidades son aleatorias. Es una alternativa para que no permanezcan parcial o absolutamente bloqueados con algunos temas en su apartado «Para ti».

De esta manera podrían navegar por otros también bastante populares y mantener la actualización de su información, algo que todos desean. Es en este sentido, que que se cuida que las eventuales propuestas no signifiquen un peligro a la salud psicológica y la seguridad integral de la persona.

Por estos detalles, TikTok, pensando en los más jóvenes, siempre usará la edad etiquetando y filtrando cualquier contenido inapropiado en el apartado «Para ti».

Esperamos que el contenido de este artículo haya sido de tu agrado y que hayas aprendido algo nuevo, si hay dudas, contáctanos cuando quieras.