#Como hacer

Cómo poner cualquier canción como tono del celular

En 23/10/2023

¿Quieres poner cualquier canción como tono del celular? Por lo general, cualquier teléfono móvil cuenta con una amplia variedad de opciones en tonos de llamada entre los cuales puedes elegir. Pero también suele suceder que te cansas, o te aburres, o que ninguno te convence. Es por eso que muchas personas optan por utilizar una canción como tono del celular.

Entonces, si quieres darle un toque más personal a tu teléfono y personalizar la manera en la que suena, este post es el indicado para ti. Aquí te dejaremos una lista detallada con los pasos que tienes que seguir para renovar el tono de llamada de tu celular con la canción que más te guste.

Poner cualquier canción como tono de celular en Android

Las versiones más actuales de los sistemas operativos Android hacen de esta tarea algo bastante simple. Podrás poner cualquier canción como tono del celular sin mayores complicaciones. Solo necesitarás seguir los pasos que procederemos a detallar a continuación:

  • Dirígete a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo móvil Android (ten en cuenta que esta sección puede tener un nombre distinto en versiones anteriores).
Cómo poner cualquier canción como tono del celular | Foto 97.97.1
  • Luego deberás buscar la sección llamada “Sonidos y vibración”. Haz clic sobre su nombre para poder ingresar.
Cómo poner cualquier canción como tono del celular | Foto 97.97.2
  • A continuación, se desplegará una nueva sección con distintas opciones, selecciona la que dice “Tono de llamada”.
Cómo poner cualquier canción como tono del celular | Foto 97.97.3
  • Una vez dentro, aquí verás toda la lista de los tonos predeterminados. Para establecer una canción como tono del celular el siguiente paso será buscar la opción de “añadir”, la cual aparece simbolizada por un signo “+” en la parte superior derecha de la pantalla.
Cómo poner cualquier canción como tono del celular | Foto 97.97.4
  • El último paso que tendrás que completar ahora es elegir la canción que más te guste y establecerla como tono del celular. Tan solo deberás elegir una y pulsar “Aceptar”.

Como última recomendación, haremos énfasis en que tengas en cuenta que este proceso solo añadirá la canción a la lista de opciones disponibles, no lo selecciona de manera automática. Por eso puede resultar necesario que vuelvas a ingresar al  último menú señalado y elegir la canción como tono del celular que prefieras.

Cómo poner cualquier canción como tono del celular | Foto 97.97.5

¿Está todo claro sobre cómo poner cualquier canción como tono del celular?

La personalización de tu teléfono es algo que nunca pasará de moda. Y escuchar tu canción favorita cuando recibas una llamada o notificación puede resultar una sorpresa muy agradable. Los dispositivos móviles actuales ofrecen un sinfín de posibilidades de personalización y establecer una canción como tono del celular es, sin dudas, una de las más llamativas.

Pero esto no es todo. Hasta aquí llegan las instrucciones para cambiar el tono de llamada de tu dispositivo móvil Android. Pero en nuestro sitio encontrarás un sinnúmero de consejos para personalizar tu teléfono de la manera más sencilla y llamativa. Es por eso que también te invitamos a revisar nuestro artículo sobre cómo hacer que tu fondo de pantalla cambie solo en Android.