#Como hacer

Cómo apagar la computadora de forma remota usando el teléfono celular

En 21/10/2022
Anuncios

Seria genial si pudiéramos apagar la computadora desde cualquier lugar. Algunas personas son partidarias de que un computador no debería apagarse, sino que debe dejar que se repose y luego continuar su operación.

Sin embargo, los expertos opinan que un computador apagado tiene más durabilidad que uno que se mantiene encendido. Aun así, hay veces que salimos y no recordamos desconectarlo. No te preocupes, ahora puedes hacerlo de forma remota usando el teléfono celular.

Importancia de apagar la computadora

Anuncios

Son muchas las razones por las que debemos apagar la computadora al no utilizarla. Sin embargo, para no entrar en detalle, el siguiente top 4 de motivos te ayudará a comprender:

  1. Se dañan. Los computadores no están fabricados para mantenerse encendidos todo el día. Lo único que puede trabajar continuamente son los discos duros.
  2. Se actualizan. Las computadoras están diseñadas para actualizarse o realizar procedimientos importantes a través del encendido y apagado de la PC, en especial Windows.
  3. La factura de la luz. Los computadores consumen una gran cantidad de energía por lo que, apagarlos ayuda a reducir la factura de la luz además de contribuir con el medio ambiente.
  4. Se recalientan. Si la computadora se mantiene encendida las 24 horas del día, todos los días, se recalentarán. Si esto sucede, el equipo tendrá pocos días de vida y finalmente se dañará.

Además de estos motivos existen otros que fácilmente puedes encontrar en la web. Sin embargo, con los antes mencionados deberías hacerte una idea de lo que sucede con la computadora si no se apaga.

Cómo apagar la computadora de manera correcta

Muchos creen que saben cómo apagar un ordenador, sin embargo, algunas veces lo desconectan o utilizan otro método incorrecto el cual podría dañar su funcionamiento. Entonces, la manera CORRECTA de apagar una computadora es:

A través del mouse

Dirígete al menú de la computadora. Cabe destacar, cierra antes todas las ventanillas que mantengas abiertas, ya sea internet, reproductor, Word u otras aplicaciones. Luego:

  1. Al clic en el menú
  2. Ubica el botón de apagado (casi siempre se encuentra en la parte superior derecha)
  3. Haz clic en el
  4. Espera a que el ordenador indique que ya se ha apagado (cuando el ventilador deje de sonar)
Anuncios

Finalmente, una vez que el CPU este completamente apagado, puedes pagar también el monitor y evitar tanto consumo como un posible daño irreparable.

A través del teclado

Existen veces en que el computador (por recalentamiento, sobrepoblación, entre otros) se “congela” y no permite su apagado. Tranquilo, puedes hacerlo a través del teclado, al menos en el caso de Windows. Los pasos:

  1. Haz clic en Ctrl + Alt + Supr. Puedes utilizarla en cualquier momento, aun cuando la PC está congelada. Esta abrirá el menú de la computadora
  2. Presiona Alt + F4. Si deseas una opción más rápida puedes presionar esta combinación. Luego de hacerlo, poco a poco el sistema ira cerrando cada ventanilla abierta hasta que al fin comience a apagar el ordenador.
  3. Tecla Windows. También abrirá el menú de opciones, es fácil de utilizar y muy rápida. Luego, presiona el botón de apagado.

Con cualquiera de estas opciones podrás ingresar al menú y luego apagar el ordenador. El punto es, la manera correcta de apagar la PC es a través de su botón de apagado. Si lo haces de otra forma podrías acortarle la vida al ordenador.

Apaga la computadora de forma remota a través del teléfono celular

Con el tiempo la tecnología ha ido avanzando, actualizando cada app hasta traer al público respuestas a todos sus inconvenientes. El caso del apagado de computadoras de manera correcta también se incluye aquí.

Las aplicaciones nos han ayudado con todo, incluso hay algunas opciones (de apps) que nos permitirán apagar e incluso encender la PC desde nuestro dispositivo móvil.

Enciende y apaga la computadora a través de estas aplicaciones

No importa si tu sistema operativo es Android o iOS, a través de la siguiente app podrás controlar tu PC. Se trata de Unified Remote, una aplicación segura, sencilla, gratuita y fácil de manejar.

Sin embargo, después de descargarla en tu Apple o Android también tendrás que instalarla dentro de tu ordenador. Aseguramos una descarga segura, libre de virus. Lo único que debes mantener en su mejor apogeo es el Wifi con el que estas descargado.

Pasos para encender o apagar la computadora desde el móvil

Una vez descargado e instalado la aplicación tanto en teléfono móvil como en la computadora deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación (tanto en PC como en el móvil)
  2. Otorga los permisos necesarios
  3. Inicia la operación

Cuando hayas otorgado los permisos necesarios podrás ingresar al menú de opciones de la app. Dentro veras unos botones muy sencillos. En ellos estarán escritas las opciones disponibles para controlar tu PC desde el celular. En caso de querer apagarla, solo haz clic en “apagar”.

Segunda opción para encender y apagar la computadora desde el celular

Simple Security: Remote PC Lock & Power Controller otra de las aplicaciones más descargadas (para Android) que permiten encender y apagar el computador desde donde sea que estés. Por supuesto, también tendrás que descargarlo en la PC.

Tras haber descargado e instalado la aplicación tanto en PC como en el celular tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el programa instalado en la PC
  2. Copia la dirección IP y la dirección MAC en los respectivos espacios que pide el móvil
  3. Establece una contraseña por seguridad (solo si lo deseas)
  4. Haz clic en la opción “Run” desde la PC. Esto permitirá que tu celular controle la computadora

Tras seguir los cuatro pasos, dirígete a la app móvil e inicia la sesión. Tarta de controlar la computadora a través de ella, si seguiste los pasos anteriores deberías poder hacerlo.

En caso de que no funcione, verifica los pasos o consulta la guía técnica. Si todo ha salido bien, ya podrás encender y apagar la computadora de forma remota usando el teléfono celular.

Anuncios