#Como hacer

Cómo bloquear llamadas grupales en WhatsApp

En 10/04/2023

En más de una ocasión hemos estado en la embarazosa situación de recibir llamadas que no deseamos, por WhatsApp, ¿sabías que existen varias formas de desactivarlas?; hoy vamos a enfocarnos en cómo bloquear llamadas grupales en WhatsApp.

Bloquear llamadas grupales – las distintas formas de hacerlo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para estar comunicados, ya que tiene excelentes ventajas de privacidad, por ejemplo, nos permite bloquear llamadas grupales. A continuación veremos cómo desactivar estas llamadas desde la misma plataforma de mensajería, y empleando otras alternativas, incluso apps externas.

Bloquear llamadas grupales desde el chat WhatsApp

Esta es la forma más sencilla de hacer el bloqueo, y es útil para cualquier tipo de llamada, también para las grupales, se trata del bloque del contacto desde el mismo chat de mensajería. Solo hay que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la app y ubicar el chat del contacto que quieres bloquear.
  • Seleccionar el menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha y haz clic sobre «Más».
  • Elegir «Bloquear», y listo, de forma automática, ya no recibirás llamadas por WhatsApp de ese número.
Cómo bloquear llamadas grupales en WhatsApp | 42. Como cambiar la ubicacion de Instagramdd

Ten en cuenta que este tipo de bloqueos son completos, no solo de llamadas, sino que estos contactos no podrán comunicarse contigo de ninguna forma, ni siquiera por mensajes.

Bloquear llamadas grupales desde menú de la aplicación

En este caso, el procedimiento es muy similar al anterior, la única diferencia es que podrás bloquear las llamadas grupales desde los contactos del celular. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app y ubícate en los 3 puntos verticales de la interfaz.
  • Selecciona «Ajustes» y luego «Privacidad».
  • Deslízate hasta la sección «Contactos bloqueados».
  • Adiciona desde la lista de contactos todos los que deseas bloquear.
Cómo bloquear llamadas grupales en WhatsApp | 42. Como cambiar la ubicacion de Instagradsdsmdwedw 1

En todo caso, si ya está en curso la llamada, y no quieres bloquearla, sino posponerla, es posible enviar un mensaje desde la misma pantalla principal. Desliza hacia arriba el icono del mensaje y hazle saber a quién te está llamando que no puedes contestar en ese momento.

Emplear aplicaciones móviles para bloquear llamadas grupales

Existen varias apps de terceros que pueden ayudarnos a controlar nuestra privacidad, específicamente han sido diseñadas para hacer más que bloquear llamadas grupales en WhatsApp. Estas son algunas de las más valoradas, y que puedes descargar gratis en la tienda de Google:

Con estos recursos podemos evitarnos un mal rato y las molestias de recibir llamadas grupales impertinentes e invasivas.

Estas opciones son radicales para bloquear llamadas no deseadas. Otra alternativa menos drástica y más práctica es desactivar la llamada entrante con simplemente deslizar el botón rojo hacia arriba.