#Como hacer

Cómo configurar y utilizar la AirTag de Apple

En 01/06/2022
Anuncios

Cómo configurar y utilizar la AirTag de Applees una pregunta común en los usuarios, pero este es un procedimiento sencillo y que se puede llevar a cabo en pocos pasos. A continuación, explicaremos el procedimiento a seguir. Además, ofrecemos otras informaciones adicionales.

Toma en cuenta que los AirTag son dispositivos que se sincronizan con los iPhones para ayudarte en la búsqueda de los artículos que siempre perdemos, como la cartera o las llaves. Por ello, tendrás que contar con uno con la aplicación “Buscar” instalada.

Configurar y utilizar la AirTag de Apple en pocos pasos

Anuncios

Si deseas sabercómo configurar y utilizar la AirTag de Apple en pocos pasos, toma nota de este proceso:

¿Qué debes tener en cuenta antes de configurar tu AirTag?

Antes de comenzar, actualiza tu iPhone a iOS 14.5 o posterior a este sistema operativo. Además, debes:

  • Asegurarte de que la autenticación de dos factores esté activada.
  • Actualizar y mantener activada la app de buscar y el Bluetooth.
  • Conectar el iPhone a la red de datos 3G, 4G o 5G o a la red de Wifi más cercana.

En caso de que tengas más de un AirTag, deberás configurar solo uno a la vez. No te preocupes, es muy sencillo si lo haces correctamente.

Configurar el AirTag: pasos a seguir

Configurar y utilizar la AirTag de Apple debe hacerse una vez que has preparado tu iPhone, como lo indicamos anteriormente. Además, debes considerar este proceso:

  1. Elige el artículo que deseas buscar o rastrear.
  2. Retira la lámina protectora del AirTag y tira suavemente de la etiqueta de plástico de la batería. Con ello, inmediatamente el AirTag reproducirá un sonido de bienvenida.
  3. Coloca el AirTag junto al iPhone. De manera inmediata aparecerá un mensaje en el iPhone para guiarte a través del proceso de configuración.
  4. Sigue los pasos en pantalla para finalizar la configuración y vincula el AirTag al artículo que deseas rastrear. Entre estos pasos se te solicitará elegir cuál es el artículo que deseas rastrear, por lo que debes buscarlo entre las opciones y seleccionarlo.
  5. Luego, selecciona “Continuar”.
  6. Para corroborar que el proceso ha sido exitoso, el AirTag realizará un sonido a manera de notificación.
Anuncios

Para finalizar la configuración del modo perdido, toca en continuar y sigue los siguientes pasos que se te muestren en pantalla.

Usar el AirTag con el iPhone: pasos a seguir

Configurar y utilizar la AirTag no es complicado. En caso de que el artículo vinculado se pierda, puedes usar la app “Encontrar para rastrear”. Después, considera estos pasos:

  1. En “Encontrar” toca “Artículos” y busca tu AirTag en el mapa. Verás la hora y el lugar de su última ubicación conocida en la lista de artículos en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toca un artículo de la lista para ver los detalles. Si parece que el artículo está cerca pero no lo encuentras, toca en la opción “reproducir sonido”.
  3. Escucha atentamente a tu alrededor si se emite un sonido. Este puede ser como una especie de alarma similar al de un carro o el ringtone de un teléfono celular.
  4. Si tienes un iPhone con banda ultra ancha, como los modelos 11 o 12 y si el artículo se encuentra en el rango del Bluetooth, verás un botón con la opción “Buscar”. De lo contrario, verás el botón “Cómo llegar”, el cual abrirá mapas que te dirigirán a la última ubicación conocida del artículo.
  5. Toca en “Buscar” para conocer la ubicación exacta del artículo. Después, mueve un poco el iPhone a tu alrededor para buscarlo.
  6. Una vez que el iPhone se conecte al AirTag, una flecha apuntará hacia la ubicación correcta del artículo que buscas. También, te indicará a cuantos metros se encuentra aproximadamente se encuentra.
  7. Cuando lo encuentres, toca en la “X” para volver al menú o mapa anterior.
  8. En caso de que aún no encuentres el artículo, puedes activar el “modo perdido” con la aplicación “encontrar” para recuperarlo. Para ello, desliza el borde del menú en el mapa hacia arriba.

Finalmente, busca el “modo perdido” y toca en la opción “Activar”. Con el “Modo perdido” activado, recibirás una notificación la próxima vez que el AirTag esté dentro del alcance del iPhone. También, cuando la red de “Encontrar” haya actualizado su ubicación.

¿Qué pasa si alguien más encuentra mi artículo?

Toma en cuenta que el AirTag permanecerá asociado con tu Apple ID a menos que lo desenlaces. En caso de que alguien encuentre el artículo con el AirTag y el modo perdido activado, esa persona puede usar su iPhone o cualquier dispositivo compatible con NFC para tocar el AirTag y saber cómo ubicarte.

Por ello debes tener en cuenta estos aspectos al momento de buscar un dispositivo con el AirTag:

  • Es necesario que configures correctamente los artículos con los AirTag y tu iPhone para que no los confundas con otros artículos.
  • Recuerda moverte de posición mientras el iPhone esté en búsqueda del artículo, para que haga un mejor rastreo del AirTag asociado.
  • Es mejor que cuentes con un dispositivo actualizado como iPhone 11 o 12, debido a que cuentan con banda súper ancha.

En caso de que no encuentres el objeto que buscas con el AirTag instalado, no te desesperes, puedes esperar la notificación del dispositivo cuando esté dentro del rango del iPhone.

La solución definitiva a cómo configurar y utilizar la AirTag de Apple

Como habrás notado, una vez que compres los AirTag, es muy sencillo configurarlo con tu iPhone. También usarlo es fácil, pues solo debes seguir las indicaciones que el móvil te presentará en pantalla. No obstante, toma en cuenta que para que el proceso sea exitoso, el artículo debe estar en el rango de búsqueda del iPhone.

Gracias a este proceso, puede ser la solución definitiva para quienes siempre pierden sus llaves, la cartera o artículos importantes. No obstante, para que el proceso sea exitoso, la configuración del AirTag con el iPhone debe ser cuidadosa.

Anuncios