#Como hacer

¿Cómo crear una aplicación de entrega en mi ciudad?

En 21/12/2022
Anuncios

Una aplicación de entrega hoy en día tiene gran importancia, ya que a las personas les gusta hacer compras digitales. Para evitar ir a tiendas, prefieren esperar en casa su pedido. Con este tipo de apps tu negocio crecerá más rápido y será más próspero.

El servicio de delivery es más sencillo cuando tienes una aplicación con múltiples opciones que facilitan la transacción entre vendedor/cliente. Te explicaremos cómo crear una de estas herramientas sin procedimientos complejos.

¿Qué es una aplicación de entrega?

Anuncios

Una aplicación de entrega ayudará a tu negocio en muchos aspectos, principalmente, a sobrevivir en este mundo digital. Es una interfaz que permitirá la comunicación e interacción del cliente contigo y tus productos. De esta manera podrás vender y llevarles sus paquetes hasta la puerta de sus casas.

Para crear una app que no requiera de códigos debes elegir plataformas diseñadas especialmente para este fin. Hoy te mostraremos tres aplicaciones disponibles en la tienda Play Store, aunque existen muchas más.

Si ya tienes un negocio, entonces solo es cuestión de llegar a muchos clientes por medio de una aplicación de entrega. Al comenzar a crecer, te recomendamos contratar conductores que te den una mano en el servicio de delivery.

3 aplicaciones de play store que te servirán para crear la tuya

En la actualidad hay múltiples opciones que te permiten crear una aplicación de entrega. Muchas son apps gratuitas para que las pruebes y después debes pagar un bajo costo generalmente, mensual.

Anuncios

A continuación, te presentamos algunas aplicaciones disponibles en la tienda Play Store, fáciles y rápidas de usar:

APPER

Con APPER puedes crear cualquier tipo de aplicaciones incluyendo las de entregas. No necesitas ser un experto en desarrollar apps, tiene una interfaz intuitiva. No requieres de desarrollo o codificación solo de creatividad.

APPER te permite diseñar, crear y elegir la apariencia que deseas que tenga tu aplicación. Es muy completa, podrás seleccionar tú menú, iconos y agregar enlaces a sitios webs.

Tienes una opción para administrar citas, vender tus productos y obtener pagos. Lo mejor es que te ofrece una prueba gratuita, aunque para mantener tu aplicación publicada debes pagar por ella.

App Creator

La segunda es App Creator, te da la opción de diseñar tu propia aplicación gracias a que se comporta como un entorno de desarrollo. Puedes probarla sin pagar, aunque es conveniente que pagues para utilizar funciones adicionales y para que publiquen tu app.

Con esta herramienta puedes crear tu tienda virtual y favorecer la comunicación con tus clientes, de esta manera la compra/venta será más fácil. La organización de tu stock y llevar un control de tus pedidos son otras ventajas.

Con esta plataforma de desarrollo podrás incluir las funcionalidades que desees y el contenido del que dispondrá tu aplicación de entrega. Admite elementos como imágenes, textos, audios y vídeos. Además, puedes incluir foros, chats, notificaciones, promociones y alertas.

Una vez que diseñes tu aplicación, tendrás la opción de publicarla en Google Play Store, en un blog corporativo o en tu página web. Es posible que te cobren cargos adicionales por dicha publicación.

MobEasy

En tercer lugar, podemos mencionar a Mobeasy al igual que las anteriores, con ella podrás crear tu propia aplicación sin necesidad de codificaciones. Tiene muchas funciones que te permiten diseñar a tu antojo la app de entregas.

Podrás maximizar tus ingresos gracias a los anuncios Admob, los de Red de Facebook y los de StartApp. Cuentas con una suscripción gratuita para que pruebes todas sus funcionalidades. No es tan completa como App Creator pero te podría servir para diseñar la interfaz de tu aplicación.

Como ya te mencionamos, existen muchas otras herramientas y formas para crear una aplicación de entrega en tu ciudad. Si ninguna de éstas te gustó, solo debes indagar un poco más hasta dar con la que se ajuste a tus necesidades.

Indicadores importantes que debe tener tu app

Es importante que consideres algunos indicadores que no le pueden faltar a tu aplicación si buscas captar clientes y dejarlos satisfechos. Entre ellos se encuentran:

  • Tiempo aproximado de entrega. Es un indicador que le brinda información al cliente de cuanto demorará la entrega de su paquete. Además, podrán ver la efectividad y eficiencia de tu servicio de delivery.
  • Costo por envío frente a la distancia. Determinarás con este la medida del costo en relación a la distancia que debes recorrer para hacer la entrega.
  • Precisión del pedido. Este indicador es muy favorable para tu negocio ya que mostrarás el porcentaje de entregas exitosas.

Así como son necesarios estos indicadores, también hay algunas características que sí o sí deben estar en tu aplicación de entrega.

Características que debes incluir en tu aplicación de entrega

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de crear tu aplicación es que te asegures de que sea sencilla con interfaz de fácil uso. Asimismo, considera las siguientes características:

  • Registro e inicio de sesión. Debes permitir que tus clientes se registren de forma rápida. Te recomendamos que permitas que lo hagan desde sus redes sociales. Así obtendrás datos valiosos para mejorar los productos que ofreces.
  • Seguimiento en vivo. Esta característica es muy aclamada por los usuarios ya que se preocupan por su paquete. Les permitirá controlar el progreso de su pedido en tiempo real, así se sentirán más seguros.
  • Método de pago seguro. Es muy importante que generes tranquilidad y seguridad a tus clientes ofreciéndoles métodos de pagos seguros.
  • Chats integrados. Puedes ofrecerlo como un servicio de atención al cliente así responderás a todas las inquietudes de tus clientes.
  • Valoración. Es bueno que les permitas calificar tu servicio. Si lo haces bien, aumentará tu buena reputación, si no lo haces tan bien, podrás mejorar.

Finalmente, te recomendamos hacerles saber a tus clientes que ya cuentas con una aplicación de entrega. Al mismo tiempo, es bueno que dispongas del stock adecuado para hacer las entregas a demanda y que nadie se quede sin su pedido.

Anuncios