#Como hacer

Cómo crear una encuesta de alto compromiso en las historias de Facebook

En 27/11/2022
Anuncios

Ya es tiempo de familiarizarte con la encuesta de alto compromiso y te preguntarás el porqué. Las encuestas ofrecen diversas posibilidades para dinamizar nuestros perfiles en las redes sociales. Facebook que es una de las más grandes también te ofrece esta valiosa herramienta.

Una encuesta es una manera de recolectar información a través de preguntas determinadas. Cada una de estas cuestiones apunta a obtener datos representativos de nuestros seguidores y usuarios.

Encuesta de alto compromiso: una encuesta potenciada

Anuncios

Antes de entrar en materia de cómo hacer una encuesta de alto compromiso en las historias de Facebook es necesario definir ciertos conceptos técnicos. Serán abordados entre otros temas las diferentes clases de encuestas, tipos de público, encuestas ideales para cada cuenta y más.

¿Cuál es la importancia de realizar una encuesta en redes sociales? Es un tema de estrategia. En el caso de las redes sociales se busca identificar a nuestra audiencia. Conocer cuál es el perfil de nuestros seguidores es un punto clave para mejorar el contenido y los productos o servicios que ofrecemos.

En la actualidad las redes sociales son los sitios más visitados alrededor del planeta en la red de internet. De allí que la proyección de tu emprendimiento cualquiera que sea deba realizarse a través de las redes sociales favoreciendo su éxito.

Conoce más acerca de los tipos de encuestas

La encuesta de alto compromiso es uno de los varios tipos que existen. A continuación, queremos mencionar las diferentes clases de encuestas. Después de conocerlas estarás en la capacidad de elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos.

Anuncios

Según las metas que tengas en mente para tu proyecto existen dos tipos de encuestas: las descriptivas y las analíticas. Recuerda que los objetivos deben ser los pilares sobre los cuales edificar todo tu emprendimiento.

Las encuestas del tipo descriptivo llevan a cabo la tarea de crear una base de datos acerca de las actitudes del público. Estas se enmarcan en saber que le gusta o disgusta a determinado grupo de población en un momento específico.

Las encuestas denominadas analíticas al contrario de las descriptivas pretenden realizar un análisis de un problema o asunto concreto. Buscan explicar y describir con el fin de hallar la solución idónea para resolverlo.

Clases de encuestas según el canal de aplicación

En esta clasificación encontramos que los canales de comunicación a través de los cuales realizaremos las encuestas cada día son más diversos. Entre ellos tenemos a través de la vía telefónica, correo electrónico, online y persona a persona. A continuación, desarrollaremos el tema de la encuesta online.

Una encuesta en línea (online) es en la que aplicamos un cuestionario por vía de la red de internet. Este tipo de encuestas es una de las más populares en la actualidad gracias a la disposición de comunicación entre prestador de servicio y usuario.

Son de fácil diseño y despliegue. La población encuestada cuenta con el tiempo y el espacio óptimo para realizarla asegurando a los promotores que las respuestas sean de carácter imparcial.

Otro plus que llevan las encuestas en línea es que los costos son muy bajos, por lo tanto, no es necesario hacer una gran inversión. Además, la información que allí se recoge se puede analizar rápidamente.

Paso a paso para crear una encuesta en una historia de Facebook

En el siguiente paso a paso te ayudaremos a crear una encuesta de alto compromiso en las historias desde tu cuenta de Facebook. Para empezar ingresa en la aplicación ya sea desde un dispositivo con Android o iOS. En la parte de arriba de la sección de noticias se encuentra una opción que dice “Agregar a historia”.

Puedes agregar tanto videos como fotos de tu colección personal. Recuerda que las imágenes juegan un papel fundamental en el mensaje que quieres transmitir. Haz clic en el icono que aparece en forma de hoja y que presenta una cara feliz ubicada en la parte de arriba a la derecha.

Después toca el botón que dice “Encuesta” y escribe la pregunta que has elegido hacer a los usuarios. Define la opción de personalización de las respuestas. En la parte superior a la derecha encuentras el botón “Listo” dale clic.

Antes de publicar puedes modificar el público destino de tu encuesta tocando la opción “Privacidad” en la parte de abajo a la izquierda. Ahora pulsa “Compartir en historia” y tu encuesta será publicada.

Qué es una encuesta de alto compromiso

Una encuesta de alto compromiso en redes sociales debe ser ligera e intuitiva contemplando sistemas de validación de esa información recopilada. Estos sistemas permiten la verificación de los datos y son utilizados con el fin de realizar diagnósticos más asertivos.

Cómo crear la encuesta de alto compromiso ideal en Facebook

  • Identificar el target. Aunque Facebook llega a todo tipo de personas, los grupos por especialidades pueden ser de gran utilidad según el factor a encuestar. Para posicionar el producto que ofreces debes ubicar las comunidades de interés.
  • Delimitación de la encuesta. Se debe circunscribir la materia a encuestar para evitar la dispersión de la información. Una encuesta no puede abordar todo al mismo tiempo, las preguntas de la encuesta deben presentar unidad y obedecer a un objetivo determinado.
  • Tabulación de la información. Deben ser claros los parámetros que permitan interpretar la información recolectada para obtener las respuestas que se buscan en orden a que el diagnóstico sea lo más acertado posible.

Si cumples los anteriores requisitos lograras una encuesta de alto compromiso que te permitirá obtener información valiosa. Facebook es un medio de difusión masiva cuya mayor ventaja comparativa es la gran cantidad de personas a las que llega.

Para resumir

Realizar una encuesta para publicarla en las historias de Facebook es muy fácil y se logra en pocos pasos. Sin embargo, para que sea exitosa se deben seguir ciertas normas de mercadeo. Las historias de Facebook cada día son más populares y utilizarlas como herramientas publicitarias ha demostrado buenos resultados.

Anuncios