#Consejos

Sello azul de verificación de Twitter: cómo conseguir el tuyo

En 27/11/2022
Anuncios

Nuevas reglas en la red social y el sello azul de verificación de Twitter a partir de la actualización más reciente. En los últimos días, la incertidumbre ha atravesado a la mayoría de los usuarios, tras los escándalos que protagonizó Elon Musk con los “imitadores”. Te contamos cómo conseguir tu sello y sus reglas.

Un grupo de comediantes usuarios de Twitter molestaron al dueño de la red social al utilizar sus cuentas verificadas para suplantar su identidad. A partir de eso, el empresario decidió demostrar que no tolerará ese tipo de bromas donde no sea claro que se trata de una “parodia”. Es por eso que las reglas han cambiado.

Anuncios

Con la última actualización, cualquier usuario podrá acceder a su sello azul para tener una mejor experiencia en la red. Sin embargo, deberá pasar por un proceso de revisión que constate la relevancia del contenido que ofrece. Asimismo, se implementó un nuevo sello de autenticidad que distingue a las cuentas oficiales.

Solicita tu sello azul de verificación de Twitter

A partir de la última actualización, existe una nueva pestaña que ofrece las notificaciones de las cuentas con sello azul de verificación de Twitter. La intención de Musk es dar mayor relevancia a quienes sean usuarios que pagan suscripción, haciendo valer la insignia.

Los tweets de estas cuentas tendrán mayor visibilidad entre la audiencia y llegarán a un mayor público. El apartado de notificaciones verificadas permitirá que sus interacciones tengan mejor percepción por parte de otros usuarios. Por eso, obtener tu sello puede ser una grata experiencia.

No necesitas ser un famoso o una personalidad reconocida. Twitter permite a todos acceder a la verificación a través de la configuración. Los pasos son simples y puedes hacerlo desde tu computadora o tu smartphone de esta forma:

  • Inicia sesión en tu dispositivo con tu cuenta.
  • Busca el menú más” en el panel lateral izquierdo o desplegable en Android e iOs.
  • Selecciona la opción “configuración y soporte” del menú.
  • Ingresa a “configuración y privacidad” y luego “tu cuenta”.
  • Elige el submenú de “información de la cuenta”.
  • Corrobora que eres tú con tu contraseña.
  • Verás la leyenda “verificado”, donde deberás comenzar la solicitud.
Anuncios

Ten presente que, para iniciar la solicitud, deberás pagar una suscripción de 8 dólares mensuales para que tu cuenta sea verificada. Asimismo, deberás cumplir con los requisitos que la plataforma dispone. Si no puedes iniciar la solicitud, puede que no cumplas con estas reglas. Conócelas y asegúrate de ser apto.

Requisitos de Twitter para darte el sello

Para que la red social apruebe tu solicitud, deberás demostrar que aportas un contenido relevante a la comunidad. Además, tendrás que comprobar tu identidad, a fin de hace de Twitter un espacio seguro para los usuarios. Según las nuevas reglas, tu cuenta debe ser:

  • Auténtica
  • Relevante
  • Activa

¿Crees que tu perfil cumple con estas características? Si quieres revisarlo, te detallamos cuáles son los criterios que la red social estipula tras la nueva actualización. Recuerda que no necesitas ser una celebridad para obtenerlo.

Criterios de autenticidad

Twitter quiere promover una comunidad segura, donde todos sean quienes dicen ser, sin suplantaciones ni robos de identidad. Para ello, cuidan con especial atención que los usuarios verificados sean personas u organizaciones existentes.

Si quieres verificar una cuenta personal, deberás presentar un documento de identidad, ya sea cédula, licencia de conducir o pasaporte. Siempre que sea de emisión gubernamental y legal en tu país.

Por otra parte, si eres creador de contenidos o un profesional, será necesario que coloques el enlace a un sitio web de tu propiedad. La misma debe representar lo que haces tú o tu organización.

La última opción, para profesionales o empresas, es contar con una dirección de email especial. Tener asociado tu usuario con un mail con dominio propio según su área de trabajo, bastará para que Twitter reconozca que eres auténtico.

Criterios de relevancia

Para que tu cuenta reciba el sello azul de verificación de Twitter, debe aportar un contenido útil para la comunidad. Ya sea información sobre un producto, una marca o contenidos de valor que puedes recomendar para una audiencia interesada. Las categorías que propone la plataforma son las siguientes:

  • Cobertura de noticias de fuentes verificadas, asegurando su calidad y veracidad. Deben ir en línea con un área específica.
  • Presentar tu Google Trends, para confirmar tu área de interés sobre el cual producirás contenidos en tu usuario verificado.
  • Ofrecer un sitio confiable o una Wikipedia que certifique las tareas que realiza tu organización, si fuera un perfil corporativo.
  • Otras referencias más amplias sobre el área al que te dedicas, como sitios de perfiles de entretenimiento u otros.
  • Conteo de seguidores y actividad de la cuenta. Si tienes un nivel de interacción mayor al 0,05 % de los usuarios que se dedican a actividades o temas similares, puede ser prueba de la relevancia de tu perfil.

No es necesario que cumplas con todas estas consideraciones; pero deberás destacarte en al menos una de ellas para que la relevancia de tu cuenta quede comprobada. En otras palabras, Twitter quiere asegurarse de que puedas aportar contenido de interés y valor a tus seguidores y a la comunidad en general.

Criterios de actividad

La cuenta debe haber sido creada al menos 6 meses antes de la solicitud. Además, no debe haber sufrido suspensiones por incumplimiento de las reglas de uso de la plataforma en los 12 meses previos. Por último, debe contar con un número de teléfono y una dirección de correo válidos.

Categorías para la solicitud de verificación

Por último, para que obtengas tu sello azul de verificación de Twitter, deberás seleccionar una de las categorías en las que aportas. Las cuentas que no transmitan contenidos en ninguna de ellas, no serán elegibles:

  • Cuentas de oficinas gubernamentales
  • Agencias de noticias, periodistas y comunicadores
  • Empresas, emprendedores, marcas y organizaciones
  • Pertenecientes a la industria del entretenimiento
  • Deportistas, atletas o jugadores profesionales
  • Activistas, creadores de contenido e influencers

¿Cumples con los requisitos? No dudes en solicitar tu verificación. La plataforma evaluará tu solicitud y verás la insignia en tu perfil. Asegúrate de leer las especificaciones para cada categoría antes de solicitarla.

Anuncios