#Como hacer

Cómo dejar WhatsApp en modo oscuro en cualquier teléfono

En 14/10/2022
Anuncios

No es difícil colocar WhatsApp en modo oscuro en tu teléfono. La aplicación dispone de esta opción, pero hay otras alternativas, por ejemplo, a través de aplicaciones que cambien la apariencia de tu móvil.

Sin embargo, estas herramientas lo único que hacen es facilitar el cambio en la intensidad del brillo de la pantalla. Por lo tanto, lo más recomendable es colocar el modo oscuro directamente desde la aplicación.

Anuncios

Vamos a mostrarte las diversas opciones para que puedas cambiar la apariencia de esta app de mensajería. De igual manera, te indicaremos la forma de activar el modo súper oscuro, la opción preferida de muchos usuarios.

Pasos para colocar WhatsApp en modo oscuro

Las instrucciones para activar WhatsApp en modo oscuro son sencillas. Sigue estos pasos para disfrutar de esta opción tan peculiar:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa sobre los íconos de 3 puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora tienes que seleccionar la opción «Ajustes».
  4. Una nueva pestaña se abrirá. Selecciona «Chats».
  5. En la primera opción, elige «Tema». Las opciones disponibles son «Claro» y «Oscuro». Elige esta última.
  6. Si seguiste los pasos anteriores, la apariencia de WhatsApp cambiará, mostrando una tonalidad oscura.

Como puedes ver, fue un proceso sin complicaciones. Muchos prefieren este método debido a su facilidad. También existen aplicaciones que te ayudarán a controlar el brillo de tu smartphone.

¿Qué es el modo súper oscuro de WhatsApp?

Se trata de un mecanismo que permite un mejor control de la intensidad de brillo de tu dispositivo móvil. A diferencia del modo oscuro convencional, esta alternativa hace posible oscurecer tanto la pantalla como el chat.

Anuncios

La ventaja principal del modo súper oscuro es que tú decides el nivel de luminosidad. Al hacer esto no tendrás impedimento para escoger la tonalidad que mejor te convenga.

Vamos a explicarte los pasos a seguir para aplicar esta opción en WhatsApp:

  • Abre la app como de costumbre y presiona sobre el icono de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en la opción de «Ajustes». Una pestaña se abrirá, elige «Chats» y a continuación pulsa sobre la casilla de «Fondo de pantalla».
  • En la pestaña que acaba de aparecer, pulsa sobre la opción «Change«. Aparecerán varias casillas que mostrarán los diversos estilos disponibles. Selecciona «Oscuros».
  • Pulsa sobre el tema de tu preferencia. Ahora, en la barra que está en la parte inferior, sitúa el puntero en el nivel de oscuridad que desees.

Al aplicar el tema, el chat tendrá una modalidad oscura increíble. Esto será de mucho beneficio para ahorrar la batería en tu equipo.

Aplicaciones que pueden colocar WhatsApp en modo oscuro

Hay teléfonos que no permiten activar el modo oscuro en ninguna aplicación. El motivo de esto puede variar entre dispositivos, pero lo usual es que el programador bloquee esta opción del sistema de los smartphones.

Si este es tu caso, entonces tendrás que descargar una aplicación que pueda hacerte experimentar la sensación de WhatsApp en modo oscuro en el móvil. El método de trabajo es simple, cambiar la luminosidad de la pantalla.

Es necesario aclarar que la mayoría de estas apps son gratis. No obstante, algunas tendrán versiones Premium que abarcarán el resto de aplicaciones que descargues. Pero no te preocupes, WhatsApp es la app más beneficiada.

Dark Mode for WhatsApp

Es una de las apps más populares debido a que dispone de muchos fondos que reducirán el brillo de la pantalla. Los usuarios que la han descargado aseguran que no tiene nada que envidiarle a la interfaz real del modo oscuro real.

Para tu comodidad, también pueden usarse para darle a WhatsApp una apariencia menos clara. No es una app pesada, solo necesitas de 3.3 MB de espacio disponible y una versión Android 4.1 o superior. Descárgala aquí.

Modo oscuro – Modo nocturno

Lo más atractivo de esta app es que puedes programar el modo oscuro. Esto es muy ventajoso, ya que no tendrás que esperar al anochecer para la activación. Lo usual es colocar la hora del crepúsculo para que se active la aplicación.

Sus características son de lo mejor, pesando 7.2 MB. Los sistemas operativos Android 6, 7, 8 y 9 podrán ejecutar esta aplicación. Descárgala aquí.

Dark Mode

Su diseño es similar a la anterior opción. También cuenta con un sistema de programación para modo oscuro. La configuración de esta app permite la aplicación del modo oscuro en muchas otras aplicaciones, incluyendo WhatsApp.

El peso es de 6.6 MB y estará disponible para los móviles Android cuyo sistema operativo sea de 8.1 o mayor. La app ofrece una versión Prémium para aquellos que quieran pagar la mensualidad. Descárgala aquí.

Beneficios del modo oscuro para WhatsApp

Es algo común usar el móvil en la noche, por esta razón, es necesario activar el modo oscuro, en especial si usas WhatsApp. Al reducir la intensidad de brillo, tus ojos no serán afectados, por lo tanto, no sufrirás cansancio extremo.

La batería de tu teléfono también se verá beneficiada, ya que este modo consume menos energía que el modo claro. Además, muchos coinciden que su apariencia es más elegante que la de su contraparte.

Finalmente, es importante mencionar que esta configuración estará siempre activada, aun si reinicias el teléfono. Para ampliar los beneficios del modo oscuro, este contará con un amplio catálogo de temas disponibles para elegir.

Conclusión

Estamos seguros de que ya sabes cómo acceder a esta configuración especial. De igual forma, cuentas los conocimientos para sacar todo el provecho del modo súper oscuro.

Así, no solo tendrás un mejor rendimiento en el teléfono, también tus ojos no se verán afectados por la luminosidad. Para un mejor resultado, habilita la opción de caracteres en tamaño grande.

Al usar WhatsApp en modo oscuro el teléfono tendrá una apariencia única. La mayoría de usuarios que tienen esta app prefieren esta modalidad por la apariencia original y la combinación de colores.

Anuncios