#Como hacer

Cómo eliminar un filtro de TikTok de un video

En 20/05/2023

Todos hemos querido alguna vez eliminar un filtro de TikTok porque al terminar de grabar nuestro video no nos gustó el resultado final. Y es que, aunque la mayoría de las veces nos ayudan a crear publicaciones llamativas, hay ocasiones en las que no son como lo esperábamos.

TikTok se ha convertido con el paso del tiempo en una de las plataformas más utilizadas, reuniendo millones de usuarios en todo el mundo. Si quieres conseguir videos divertidos e increíbles para compartir con tus amigos y seguidores, este artículo es para ti.

Así puedes eliminar un filtro de TikTok

Eliminar un filtro de TikTok de tu video es casi tan sencillo como utilizarlo, aunque hay que aclarar que no siempre se puede hacer. Aunque el procedimiento es muy fácil de realizar, hay algunas condiciones que se tienen que cumplir para que puedas aplicarlo.

En primer lugar, la única forma de que puedas hacerlo es que el video lo hayas hecho tú. Esto quiere decir que nunca podrás modificar los videos compartidos por otras personas en la plataforma. Sin embargo, hay una segunda regla que se aplica a tus propios videos.

¿Se pueden quitar los filtros de todos tus videos?

Seguro te estarás preguntando, ¿entonces puedo quitar los filtros a todos mis videos? Pues, aunque no lo creas, la respuesta es no. La segunda condición que se debe cumplir para hacerlo es que tu video aún no haya sido publicado en la red.

Esto ocurre porque cuando publicas un video en TikTok, el sistema integra los filtros que utilizaste a la grabación, convirtiéndola en un solo archivo inmodificable. No obstante, esta regla tiene una excepción: si luego de grabar tu video conservas el borrador, aún hay algo que puedes hacer para eliminar los filtros.

Si afortunadamente grabaste el video, pero en lugar de subirlo lo guardaste en “Borradores”, puede eliminar un filtro de TikTok siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu perfil con el botón ubicado en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  2. Selecciona el borrador del video que quieres editar.
  3. Haz clic en el botón “Efectos” y presiona “eliminar”.

Si no te aparece la opción de eliminar los filtros, tendrás que actualizar la aplicación a su versión más reciente en la Play Store.

Controla los filtros de TikTok desde el inicio

Aunque eliminar un filtro de TikTok es algo que puedes hacer fácilmente, hay una forma de evitar este mal rato al publicar tu video. En lugar de grabar utilizando los filtros en vivo, te recomiendo que lo hagas sin ningún efecto artificial y lo guardes como borrador.

De esta forma, al editarlo podrás ir probando cada filtro y, si el resultado no te convence, lo eliminas y pasas al siguiente. Una vez que estés satisfecho con los resultados, procedes a publicar tu video en la plataforma.

Para lograr esto, debes verificar que al momento de hacer la grabación no haya ningún filtro o efecto especial activado. En caso de que sea así, asegúrate de desactivarlos todos para que tu video se grabe de forma natural.

Cómo eliminar un filtro de TikTok de un video | 44. Como eliminar un filtro de TikTok de un video1

Evita eliminar un filtro de TikTok con estos consejos

Sin lugar a dudas, en algún momento tendrás que eliminar un filtro de TikTok de uno de tus videos. Pero, aunque el proceso no resulta ser tan engorroso, lo más recomendable es que trates de evitarlo.

Si estás comenzando a utilizar esta popular aplicación, puedes echar un vistazo a nuestro artículo Cómo hacer videos para TikTok: una guía para principiantes. Si sigues estos sencillos consejos, te aseguro que tendrás mejores resultados y tus videos siempre sorprenderán a tus seguidores y amigos.