#Como hacer

Cómo hacer que el volumen de tu teléfono supere el límite [Paso a paso 2022]

En 14/01/2022
Anuncios

El volumen de tu teléfono es de los factores más importantes si eres un amante de la música. Actualmente, es normal mirar las especificaciones de los dispositivos móviles antes de comprarlos.

Sin embargo, muchos se fijan en el procesador, cámara y sistema operativo; y son muy pocas las personas que realmente se preocupan de la calidad del sonido.

Anuncios

No obstante, existen personas que buscan un dispositivo donde poder oír música, disfrutar videos, películas, series e incluso jugar con un volumen elevado, sin perder la calidad del sonido. Es por ello que, a continuación, te mostraremos el paso a paso de cómo hacer que el volumen de tu móvil supere el límite.

¿Por qué aumentar el volumen de tu teléfono?

El volumen de tu teléfono es muy importante a la hora de escuchar música, ver videos, películas, series e incluso disfrutar de un videojuego. Definitivamente, existen muchísimas razones por las que deberías llevar el sonido a su máximo nivel; sin embargo, entre las razones más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Sonido extremo: No hay mejor manera de oír una buena canción que con el máximo nivel de volumen.
  • Problemas con el altavoz: Puede que algunos celulares tengan problemas con el altavoz, por lo que una app que aumente el volumen sería lo ideal.
  • Apps de bajo sonido: Existen algunas aplicaciones que por más volumen que le subas a tu teléfono no se escucharán bien. Por supuesto, esto ya es problema de ellas; sin embargo, mejorar el sonido es posible.
  • Videojuegos en su máxima calidad de sonido: Para los grandes jugadores, un videojuego es mucho mejor si se escucha con el máximo volumen.

Por supuesto, estas son sólo algunas de las razones por las que deberías aumentar el volumen de tu teléfono. Si buscas por Internet podrás comprobar los muchos motivos de por qué realizar esta acción.

Cómo hacer que el volumen de tu teléfono supere el límite usando una app (paso a paso)

Hacer que tu dispositivo móvil celular aumente el volumen del sonido es algo realmente muy sencillo; sólo tendrás que seguir una serie de pasos que a continuación te mostraremos.

Aplicación de aumento de volumen

Anuncios

Para aumentar el volumen de tu celular lo primero que tendrás que hacer es descargar e instalar una aplicación de aumento de volumen. Aunque no siempre funcionan, existen unas que pueden ser realmente útiles.

Un dato muy importante es que estas apps pueden ser tanto gratuitas como pagas. Aunque las mejores son las que poseen una membresía, existen algunas apps totalmente gratuitas que son muy efectivas.

Descarga e instala la aplicación

Una vez hayas decidido qué tipo de aplicación utilizar podrás descargarla e instalarla. Para este paso a paso utilizaremos de ejemplo la app Precise Volume; sin embargo, no debes elegir está precisamente, ya que existen muchas otras opciones.

Verifica el nivel de volumen de tu teléfono

Una vez dentro de la aplicación, verifica que el volumen de tu móvil sea del 100 por ciento. Luego de ello, dirígete al ecualizador; podrás encontrarlo en la esquina superior, del lado derecho, con un logotipo de tres barras.

Enciende los efectos

Una vez localizado el ecualizador, haz clic en el interruptor que se encuentra a su lado. Al completar este paso, ya estará encendida la aplicación; ahora dirígete a la pestaña de “efectos”.

Decide qué tanto volumen agregar a tu celular

Ingresa al amplificador y decide cuántos decibelios (dB) vas a utilizar para ampliar el volumen de tu teléfono por encima de lo normal. Una de las características de esta app es la de mostrar si el volumen es muy elevado; ten en cuenta que existe el riesgo de dañar el altavoz de tu celular.

Otro dato importante es que la app Precise Volume no funcionará en todos los dispositivos Android, ya que algunos dispositivos traen integrado un ecualizador; el cual no permite ser modificado por ninguna aplicación.

¿Cómo hacer que el volumen de tu celular supere el límite sólo con Spotify?

Existe una opción para aumentar el volumen de tu teléfono y poder oír música desde Spotify sin la necesidad de una app de aumento de sonido. Por supuesto, será necesario tener instalada la aplicación musical. Una vez dentro de Spotify deberás seguir la serie de pasos que te mostraremos a continuación.

1. Dirígete a las configuraciones de la app

Una vez dentro de la app dirígete a las configuraciones. El botón utilizado para ello lo podrás encontrar en la esquina superior derecha y tendrá un símbolo de engranaje.

2. Selecciona el nivel de volumen

Una vez dentro de las configuraciones, ya podremos distinguir algunas opciones como “normalizar volumen”. Esta opción deberá estar habilitada; una vez hecho esto, seleccionaremos “alto” en el nivel de volumen.

3. Activa el ecualizador

Dentro de las mismas configuraciones, si bajas un poco más, podrás encontrar la opción de “ecualizador”; presiónala y verifica que se encuentre activa. Una vez activa, ya podrás mover las distintas opciones y podrás aumentar el volumen de la música, ya sea rock, pop, jazz, entre otros.

Cambia de auriculares o añade un altavoz para mejorar el volumen de tu teléfono

La mayoría del tiempo buscas la manera de aumentar el volumen de tu celular sin comprobar que no son los auriculares o el altavoz lo que se encuentra dañado. Antes de descargar cualquier tipo de aplicación o realizar ajustes a tu teléfono, cambia de auriculares o añade un altavoz al celular; y comprueba cómo funciona con estos.

Ocasionalmente, creemos que el software está fallando, ya que las apps no quieren correr como debe ser; pero la verdad es que a veces es el celular el que se encuentra en malas condiciones. Por lo que antes de instalar cualquier aplicación recomendamos que se verifique el dispositivo móvil.

En conclusión, te hemos mostrado tres opciones para aumentar el volumen de tu teléfono. Puedes escoger alguna de ellas y seguir el paso a paso. Por supuesto, antes de realizarlo, procura seguir las recomendaciones con respecto a la prueba del teléfono, altavoz y auriculares.

Anuncios