#Como hacer

Cómo hacer un CV de LinkedIn en PDF

En 08/07/2022
Anuncios

¿Deseas aprender a hacer tu CV de LinkedIn en PDF? Actualmente, una gran parte del mundo laboral aprovecha la plataforma LinkedIn para crecer y ofrecer servicios. Esta red social, que está enfocada en el ámbito profesional, puede parecer complicada de entender.

Sin embargo, desde que inicias sesión hasta que publicas tu CV en PDF el trecho tiene mucho que ofrecer. Si estas empezando a familiarizarte con la plataforma y quieres saber todo lo necesario para empezar con el pie derecho, este artículo es el indicado para ti.

Lo que debes saber antes de hacer tu CV de LinkedIn en PDF

Anuncios

Antes de hacer y publicar tu CV de LinkedIn en PDF es necesario conocer bien la plataforma. Primero es saber que LinkedIn es una de las páginas web más usadas por los negocios actualmente.

Es así como miles de empleados y empleadores buscan, negocian y encuentran lo que están necesitando para crecer profesionalmente. Puedes imaginarla como una gran oficina dividida por departamentos de intereses laborales.

La maravilla de esta red es que no solo se maneja para encontrar trabajo o buscar empleados, también se pueden ofrecer servicios o promocionar productos. Esta plataforma se presta para hacer crecer cualquier negocio.

¿Cómo Funciona LinkedIn?

Lo primero es crear un usuario con todos los datos profesionales. En este momento se deberá aclarar qué trabajo se busca o el tipo de interés laboral y qué trabajo has realizado en los últimos años. Luego podrás añadir tu CV de LinkedIn en PDF te enseñaremos cómo hacerlo.

Anuncios

Ten en cuenta que lo más importante es tu información profesional, por lo que no es necesario compartir datos de tu vida personal. Debes compartir tu experiencia laboral, conocimientos y las formaciones que has realizado, éstas puedan acercarte a tu objetivo laboral.

Durante el manejo de la plataforma, podrás notar que es bastante similar a cualquier red social, podrás publicar e interactuar con otros usuarios. También ofrece la opción de intercambiar mensajes privados, donde podrás concretar negocios o entrevistas de trabajo.

¿Cómo hacer un CV de LinkedIn en PDF?

Este paso es, en definitiva, uno de los más importantes cuando se trata de conseguir empleo. Un buen currículo te asegurará conseguir las ofertas de empleo que tanto buscas. Para ello se debe dedicar tiempo y esfuerzo en la ficha de presentación profesional.

Este es el momento para dejar por escrito todo lo que has realizado a nivel profesional. Es importante registrar tus datos personales y maneras de contacto muy rigurosamente, así como la información académica.

También debes incluir todos los trabajos que has realizado, referencias laborales, referencias personales, capacitaciones y toda la información que sume a tu valor profesional.

Al momento de guardar nuestro currículo debemos seleccionar el formato PDF. Una vez en la plataforma debemos hacer clic en “yo”, entrar a la pestaña de “perfil” y seleccionar “destacados”. Acá podrás añadir tu CV de LinkedIn en PDF y quedará a la vista de cualquier persona que revise tu perfil.

Como bien lo dice su nombre, en esta sección se mostrará lo más relevante sobre ti. Por este motivo te alentamos a incluir todo lo que consideres que pueda sumarte profesionalmente. Como por ejemplo: talleres, trabajos reconocidos y todo lo que evidencia tus habilidades y trayectoria.

La mejor manera de conseguir trabajo en LinkedIn

Teniendo un perfil completo y adecuado la pregunta suele ser ¿ahora cómo consigo el empleo que busco? Pues, existen dos maneras para lograrlo. La primera es manteniéndote activo, muchas empresas dedican bastante atención a esta plataforma.

Por lo que, si publicas constantemente contenido de valor, cuidas tu información laboral y la mantienes actualizada, probablemente los reclutadores se fijen en ti. Un buen perfil toma tiempo y dedicación, mientras más actividad tengas en LinkedIn, es más probable que tu perfil llegue a donde te interese.

Otra manera muy utilizada es uniéndose a procesos de selección, muchas veces las empresas ofertan trabajos en sus perfiles. De manera que si te sumas a estos procesos podrás hacer seguimiento y no perder ninguna oportunidad que te interese.

Qué nos ofrece la plataforma

Como hemos mencionado, LinkedIn no se trata solo de conseguir empleo o buscar empleadores. La plataforma nos brinda la libertad de crecer laboralmente de muchas maneras.

Sea que busques dar a conocer tu marca personal, hacer networking, crear alianza con otras empresas o personas y aumentar ventas. Son tantas las puertas que se abren en esta plataforma que incluso te pueden solicitar para dar charlas y conferencias.

Especialmente, LinkedIn ofrece la invaluable oportunidad de aprender, sumar experiencia y crecer como profesional. Son muchas las empresas que dejan saber que la impresión del perfil es tan importante como una primera impresión en persona.

Es por eso que es más que importante revisar la información que se ofrece y, sobre todo, mantener en reevaluación los objetivos que se propone cada usuario. De manera que puedas hacer los ajustes necesarios para lograr lo que buscas al sumarte en LinkedIn.

La transición del mundo profesional

LinkedIn ha venido para quedarse, eso es seguro, y con la plataforma se ha marcado un cambio a las formas de reclutamiento tradicional. Desde el 2002 esta página web está activa y seguramente el confinamiento por el COVID-19 marcó un gran impacto en la cantidad de usuarios.

La plataforma ofrece la opción de crear grupos que comparten temas de interés e incluso fomenta el aprendizaje. En esta última encontrarás cursos, gratis y pagos, sobre un sinfín de temas que, además, ofrecen certificación.

Esta plataforma es mucho más completa de lo que parece y conocerla es poder sacarle todo el provecho que puede tener. Muy probablemente al inicio parecerá complicada, pero con un poco de práctica será una de las herramientas más útiles.

No es por nada que actualmente es tan considerada en todos los departamentos de reclutamiento de las empresas. Si quieres crecer profesionalmente este es el momento para subir tu CV de LinkedIn en PDF y empezar.

Anuncios