#Top Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones de citas para conocer a alguien en 2022

En 08/07/2022
Anuncios

Hemos escuchado que la vida se puede disfrutar mejor si estás acompañado y desde aquí creemos que es verdad. Por esta razón queremos brindarte las mejores opciones para encontrar pareja en este 2022. Te presentamos las 5 mejores aplicaciones de citas para conocer a alguien en este año.

Las apps son las mejores aliadas en el momento de encontrar pareja. Te permiten conectar con una amplia variedad de personas y en tiempo record. Mediante la selección de tus preferencias el algoritmo te presentará a tu pareja ideal o una buena cita.

Por qué ahora utilizamos aplicaciones de citas

Anuncios

Las citas de carácter romántico son un protocolo establecido por dos personas que deciden encontrarse y evaluar si tienen afinidad entre ellas. Las citas se presentan de diferentes maneras según el tiempo histórico y la cultura. No obstante, las aplicaciones de citas han adquirido gran importancia en los últimos años.

Hace cerca de un siglo estos encuentros eran pactados por terceras personas, un familiar, algún conocido o el casamentero de oficio. Se puede establecer que esa casamentera del pasado es como la aplicación de citas de hoy.

Breve historia de la evolución de las citas

La historia de cómo las citas empezaron a popularizarse y ser concebidas como una forma divertida de conocer a la pareja idónea tiene su propia evolución. A continuación queremos presentarte los siguientes datos.

  • Década de los 60s y 70s. En un formulario el postulante reseñaba sus gustos e intereses, después un ordenador analizaba, combinaba y establecía la compatibilidad entre dos personas.
  • Década de los 80s. Se utilizaban principalmente videos formato VHS para que el interesado hiciera su presentación. Posteriormente este video era mostrado en privado a otros clientes.
  • Desde 1990. Se organizaron diversos sistemas para conseguir citas: Rápida, Por telefonía móvil, Virtuales, Online y A ciegas. Los encuentros entre solteros y las citas a través de internet marcan tendencia en las últimas décadas.

En el contexto actual el desarrollo de las apps ha fomentado nuevas maneras de relacionarnos y conocer personas con afinidades se ha convertido en una prioridad. Las aplicaciones de citas han llegado para hacerle la vida más fácil a solteras y solteros.

Las 5 mejores aplicaciones de citas para conocer a alguien en 2022

Anuncios

Las aplicaciones de citas más populares han logrado unir a millones de personas solteras alrededor del mundo. Ya sea que tu objetivo sea conocer y hacer nuevas amistades o busques una relación más seria las aplicaciones de citas serán tus aliadas perfectas.

1. Número uno por excelencia: Tinder

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones de citas preferida por los solteros y solteras del mundo. Pero, ¿Que la hace tan especial? Los usuarios aseguran que sus características son las ideales para conseguir una cita con garantías reales.

El perfil, los intereses comunes, conectar con personas de todo el mundo, verificar tus likes y los millones de parejas unidas son aspectos que le han valido las más altas calificaciones.

La sencillez de su interfaz y que sea gratis son puntos a su favor. La más grande desventaja que encontramos está relacionada con la seguridad de los clientes. Encuentra Tinder en la Play Store y en App Store y diviértete con ligeras campañas publicitarias, de salud y promociones entre otras.

2. La española Badoo

Badoo ha sido considerada la pionera en aplicaciones de citas en línea. El gancho para conquistar a los clientes es ofrecer un lugar que propicie el encuentro con tu otra “media naranja”.

Crear el perfil es muy fácil colocando tus datos y fotografías declarando el rango de edad de las personas que quieres conocer. Después de establecer el contacto con la persona elegida se pacta una reunión para interactuar por videollamada.

Una de las principales ventajas es que no hay que pagar por el servicio y una desventaja es la gran cantidad de publicidad que aparece mientras la utilizas. La puedes encontrar para Android en Play Store y para iOS en App Store.

3. Encuentros a la vuelta de la esquina: Happn

Happn brinda la posibilidad de encontrar personas afines cerca de tu vecindario o el lugar en donde estés. La herramienta que marca la diferencia con otras aplicaciones de citas es que permite obtener la ubicación de otros usuarios en tiempo real.

Las ventajas principales son: el perfil se configura rápidamente y puedes conocer personas que se encuentran cerca. La desventaja que perjudica su éxito es establecer la compatibilidad por la proximidad y no por los intereses de los usuarios. Disponible en Android, en iOS y presenta una versión para PC.

4. La mejor app para encontrar el amor: OkCupid

Esta aplicación de citas te ofrece ayuda para encontrar tu pareja ideal y lo hace desde la información de perfil. Con las preguntas adecuadas la sintonía con las personas interesadas es efectiva y divertida conectándote con usuarios que se encuentran muy cerca.

Las ventajas de OkCupid son: el uso de filtros que otras apps no tienen y la gran base de datos las cuales optimizan aún más el grado de compatibilidad de las parejas. La encuentras disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

5. La red social: Match.com

Las aplicaciones de citas como Match.com guardan gran parecido con las redes sociales: perfil, fotografías, descripción e incluso tiene la posibilidad de enviar mensajes.

Uno de sus mejores atributos es que tienes la opción de enviar un mensaje individual de manera personal. Un aspecto negativo es que las conexiones más importantes requieren de la versión Premium. Encuéntrala en Play Store y en App Store.

Resumiendo

Las aplicaciones de citas se han convertido en las casamenteras de la modernidad y en ellas puedes encontrar una buena cita, un amigo o amiga y por qué no al amor de tu vida.

No obstante las reglas de estos sitios no ofrecen una seguridad del 100% y algunas personas pueden utilizarlas para estafar o cometer actos ilegales. Evita correr riesgos verificando los términos y condiciones de cada una de las aplicaciones y al observar algún evento sospechoso recurre a las autoridades.

Anuncios