#Como hacer

Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil

En 09/06/2022
Anuncios

Hacer una transferencia bancaria desde el móvil es algo común en estos días. Aunque es cierto que hace años las personas debían aproximarse a la sede de la banca más cercana, ya no tendrán que hacerlo.

Con el paso del tiempo y la actualización de la tecnología puedes realizar tus transferencias desde la comodidad del celular. Por supuesto, cada app es diferente en cuanto a la banca y país en donde te encuentres.

Anuncios

Sin embargo, lo que todas tienen en común es que ya no tendrás que preocuparte por trasladarte de un lugar a otro. Además, en caso de querer realizar la transferencia desde una PC en lugar del móvil también podrás hacerlo y a continuación te explicamos cómo.

¿Por qué realizar una transferencia bancaria desde el móvil?

Cuando realizamos una transferencia bancaria desde el móvil nos ahorramos mucho tiempo, es decir, no tenemos que movilizarnos a la banca más cercana para transferir nuestros fondos. Además, gracias a la nueva tecnología, la seguridad al realizarlas es impresionante.

Por supuesto puede haber algunas fallas en el sistema que te hagan dudar acerca de si utilizar este tipo de apps o no, sin embargo, los beneficios son mayores a las desventajas.

Razones para utilizar la banca móvil

Hay muchas razones obvias para utilizar la banca móvil, otras razones para utilizar la banca móvil son las siguientes.

  • No cobra comisiones. Por supuesto, cada transferencia si cobrara su porcentaje sin embargo, nada tendrá que ver el que se utilice la aplicación.
  • Fácil de utilizar. En su mayoría, las aplicaciones de banco móvil cuentan con una interfaz fácil de descifrar.
  • Ahorras tiempo. Puesto que la puedes realizar en cualquier lugar sin necesidad de trasladarte.
  • Son seguras. Debido a que tendrás que identificarse con usuario y contraseña (en la mayoría) son apps totalmente seguras.
Anuncios

Finalmente, las aplicaciones relacionadas con los bancos no son solo descargables. Es decir, aunque puedes utilizar una app móvil (la mayoría lo hace), otras personas prefieren ingresar a la aplicación web (también recomendada).

Pasos para realizar una transferencia bancaria desde el móvil

Antes de leer los pasos seguramente querrás saber unos tips acerca de cómo realizar una transferencia bancaria desde el móvil totalmente segura. Primero que nada debes saber que:

  • No puedes confiar en nadie. Es decir, al igual que con el resto de los usuarios y contraseñas de las redes sociales, los datos de tu app bancaria no pueden ser compartidos.
  • Mantén una conexión estable. A pesar de que la mayoría de las bancas hacen la devolución del dinero que “sale” sin llegar a otra cuenta, lo mejor es mantener una conexión estable y evitar malos ratos.
  • Verifica los datos ingresados. Ciertamente, no existen dos cuentas bancarias con el mismo número, sin embargo, lo ideal es verificar que los datos agregados son los correctos.

Ahora, una vez que tengas en cuenta estos tres tips lo siguiente será dirigirte a la Play Store o Apple Store o cualquiera que sea el mercado de aplicaciones de tu celular.

Al momento de descargar la app

Descarga la aplicación correspondiente de tu banca y cumple rigurosamente con los siguientes pasos:

  1. Regístrate. No importa que banco sea, lo más probable es que pidan tus datos personales como: cédula, nombre completo, usuario, contraseña, etc., sigue el protocolo y completa el registro.
  2. Accede al menú de opciones. Al ser una app bancaria lo más probable es que tenga más de cinco opciones, entre ellas: transferencias, consultas, registros, pago móvil, etc.
  3. Escoge la opción que deseas. En este caso, será “transferencia”. Una vez acá tendrás que elegir si la persona a quien transferirán utiliza la misma banca que tu o una diferente.
  4. Ingresa los datos de la persona. Ya que es una transferencia bancaria en esta opción tendrás que administrar algunos datos. Por ejemplo, el número de cuenta, cédula de identidad, nombre y apellido y tipo de cuenta (ahorro o corriente) de la persona a quien transferirá los fondos.
  5. Ingresa el monto. Por supuesto, tendrás que anexar la cantidad exacta del monto que quieres transferir.
  6. Verifica los datos. Aunque no todas las apps lo hacen, algunas te muestran detalladamente los datos que has ingresado con la intención de que verifiques que son correctos.
  7. Haz clic en transferir. La banca procesa los datos, el monto y comenzará a realizar la operación.
  8. Aprueba la transferencia. Dependiendo de cuál sea la banca que utilizas esta te mandará un código por mensaje de texto, llamará o pedirá algún dato de tu tarjeta de coordenadas. Una vez que ingreses lo que pide la banca sabrá que estás aprobando la transferencia e inmediatamente la procesara.

Y listo. Una vez apuntado los tres tips y seguido los ocho pasos tu transferencia bancaria estará realizada. Por último, puedes tomar captura de la operación para así llevar un registro y constancia de que la has hecho.

Beneficios de utilizar la banca móvil

Realizar una transferencia bancaria desde el móvil trae consigo muchísimas ventajas. Ciertamente, hay apps que aún no están totalmente desarrolladas y pueden presentar algún inconveniente, sin embargo, las que están operativas ofrecen los siguientes beneficios:

  • Se hacen en tan solo segundos. Si ambas partes (el que transfiere y el que recibe) utilizan la misma banca, la operación se hará en tan solo segundos.
  • Son rápidas aun si son de bancas diferentes. Lo que hace un tiempo no se podía ya es posible de hacer. Cuando ambas partes eran de bancas diferentes se necesitaba un lapso de 12 a 24 horas para realizar la operación. No obstante, gracias a las actualizaciones ya pueden hacerse en tan solo segundos.
  • Disponibilidad inmediata. Se trata de una aplicación abierta las 24 horas del día.

Además, si la persona tiene su cuenta afiliada a un número telefónico puedes realizar los conocidos “pago móvil” y estos transferirán el dinero de manera inmediata.

Otros métodos de transferencia

La aplicación web de la banca es muy utilizada para realizar transferencias en cualquier lugar. En este caso no es necesario mantener un celular sino que desde la misma PC tendrás que dirigirte  a su sitio oficial, ingresar a tu cuenta y realizar la operación.

Finalmente, si no quieres realizar una transferencia bancaria desde el móvil o web simplemente tendrás que dirigirte a la sucursal bancaria más cercana y procesar la operación.

Anuncios