#Como hacer

Cómo instalar aplicaciones en Android desde PC

En 07/12/2022
Anuncios

En la actualidad, instalar aplicaciones en Android desde un ordenador es mucho más sencillo que antes. La tecnología ha evolucionado a procesos más sencillos y simplificados que podrán hacerse en pocos pasos.

Años atrás era realmente complicado poder instalar alguna aplicación en Android solo usando un ordenador. Era un proceso en el que los dos dispositivos no estaban totalmente conectados para poder hacer este tipo de acciones. Sin embargo, ahora esto es posible gracias a las nuevas opciones que se pueden aplicar para completarlo.

Anuncios

En este artículo te mostraremos la forma en la que puedes hacer este tipo de instalaciones. Así, desde el ordenador que tengas podrás hacer las instalaciones que desees de manera sencilla a tu móvil. Es un proceso que no necesita de pasos complicados, ahora te mostraremos cómo hacerlo.

¿Qué se necesita para instalar aplicaciones en Android?

Al momento de instalar aplicaciones en Android, es importante tener en cuenta ciertos factores de descarga. Todos estos van a ayudar a que el proceso sea mucho más eficiente y que el resultado sea el deseado. De lo contrario, no conseguirás que ocurra el proceso de instalación para que uses la aplicación que deseas.

Lo primero es contar con conexión a internet entre ambos dispositivos. A pesar de ser un aspecto básico, debemos recordar que Play Store o Google Play no funciona sin internet. Por otro lado, es ideal que tengas la cuenta creada y abierta dentro de ambos dispositivos. Esto servirá para que la asociación entre ambos dispositivos sea la correcta y puedas hacer la instalación.

Si cuentas con estos aspectos básicos, ya podrás estar listo para seguir con el proceso de instalación. Por otro lado, es importante también tener presente que para completar la instalación se debe cumplir con ciertas características. Ahora te mostraremos un apartado con algunas de las cosas que debes tener presente antes de proceder.

No olvides estos aspectos para la instalación

Anuncios

Ahora, para instalar aplicaciones en Android, es necesario que conozcas aspectos fundamentales para completar el proceso. Si no se cumple con alguno de ellos, el proceso no se completará y no tendrás la instalación completa en tu dispositivo seleccionado. Así que toma nota y lee siempre lo siguiente antes de instalar una aplicación en tu móvil Android.

  • Mira siempre que cuentes con la capacidad correcta en tu dispositivo móvil para instalar la aplicación. Si no tienes espacio suficiente, no se completará la descarga. Dentro de Google Play o Play Store puedes ver la capacidad necesaria para cada aplicación.
  • Observa las versiones de Android que están permitidas para esa aplicación. Muchos dispositivos antiguos no tienen las versiones recientes de Android, esto puede interferir en la descarga. ,
  • Algunas aplicaciones son de pago, este es un aspecto que puedes mirar desde el ordenador. Podrás pagar la aplicación que escojas para luego hacer la instalación dentro de tu dispositivo.
  • Revisa las opiniones de los demás para que conozcas un poco más sobre las experiencias que tienen los otros usuarios al descargar una aplicación.

Si no tienes la capacidad, no haces los pagos para las aplicaciones pagas o no tienes la versión correcta, no podrás descargarla. Toda esta información es visible, así que podrás guiarte con lo que ofrece Google Play o Play Store desde el mismo móvil. Así que no lo dejes pasar para que no tengas problemas al momento de hacer la descarga.

¿Cómo es el proceso para hacer la instalación desde el móvil?

Ahora es momento de mostrarte cómo es el proceso que debes seguir para instalar aplicaciones en Android desde el ordenador. Son pasos muy sencillos que puedes seguir con nuestra ayuda para que completes el proceso. Toma nota de estos pasos o comienza a hacerlo con nosotros para que no te saltes nada.

  • Lo primero es comprobar que, tanto en el ordenador como en el móvil, se encuentran abiertas las mismas cuentas de Google. Esto garantiza que esté registrado el móvil en el que se quiere hacer la instalación de la aplicación.
  • Identifica la aplicación que quieres instalar en el dispositivo, paga o gratuita
  • Desde el ordenador, accede a Google Play y escribe el nombre de la aplicación en el buscador
  • Lee cada una de las características de la aplicación para comprobar que cumples con lo necesario: Capacidad en el dispositivo, versión de Android
  • Si cumples con lo básico de la aplicación, será momento de comenzar el proceso de instalación. Si es paga, primero se hará este proceso, cancelando el costo tal de la aplicación. Es un proceso sencillo que se puede completar en pocos pasos.
  • En cambio, si es una aplicación gratuita, debes presionar sobre “instalar”.
  • Se abrirá un cuadro en el que veas los dispositivos asociados a esa cuenta de Google.
  • Escoge el dispositivo en el que quieres completar el proceso de instalación y presiona nuevamente sobre “instalar”
  • Espera a que en tu dispositivo se instale la aplicación de manera automática y ya podrá estar operativa para usarla cuando desees.

Cómo puedes notar, son pasos muy sencillos que se pueden seguir desde cualquier tipo de ordenador que tengas. Solo es necesario cumplir con las características básicas y que cada dispositivo tenga la misma cuenta de Google. Con esto podrás completar todo el proceso para instalar aplicaciones en Android sin ningún inconveniente.

Esto es una muestra de lo efectivo que son los procesos en la actualidad y que permiten hacer actividades desde distintos positivos. Así que ahora es momento de que lo hagas y puedas desde tu dispositivo hacer instalaciones sin importar donde esté el dispositivo móvil. Es un proceso muy eficiente para quienes controlan desde el ordenador muchos aspectos importantes, incluyendo el móvil.

Comienza a instalar aplicaciones en Android con tu ordenador

Si ya sabes cómo instalar aplicaciones en Android con el ordenador, ¿Qué esperas para intentarlo? Puedes probarlo cuando desees y sin importar la distancia entre los dos dispositivos, una buena herramienta que podrás manejar. Sigue todos los pasos que te hemos dejado para completar el proceso tal cual como lo mencionamos.

Anuncios