#Como hacer

Cómo poner una imagen completa en el perfil de WhatsApp

En 29/09/2022
Anuncios

¿Has probado poner una imagen completa como perfil de WhatsApp? Entonces, seguro experimentas problemas al momento de recortar la imagen. Esto sucede porque el formato que acepta la app es cuadrado de 1:1. Por eso es difícil colocar una foto completa tomada con el celular, ya que estas se toman con solo dos formatos diferentes: horizontal o vertical.

Aun así, no te preocupes, porque con la ayuda de algunas apps puedes configurar cualquier imagen como foto de perfil completa y sin recortar las partes que más deseas. En este artículo aprenderás a hacerlo en sencillos pasos en dispositivos iPhone, Android y desktop.

Como poner una imagen completa en el perfil de WhatsApp en Android

Anuncios

Claro que puedes lograr poner una imagen completa como foto de perfil en WhatsApp, solo necesitas descargar alguna de las siguientes aplicaciones que mencionaremos. Las cuales convertirán cualquier foto a formato cuadrado y le añadirán relleno de color o fondo para que se vean completas.

Comencemos con Android. Para este sistema operativo podemos usar dos apps: No crop for WhatsApp y MediaCrop. Estas aplicaciones tienen funciones similares, son 100 % gratis y muy útiles porque te permiten convertir fotos desde retrato a círculos o cualquier formato 1:1.

MediaCrop

Esta es una app que puedes descargar gratis en Play Store y te ayudará a recortar una foto cada vez que quieras cambiar tu imagen de perfil en WhatsApp. MediaCrop es excelente para convertir las fotos en formato 1:1. Antes era conocida como WhatsCrop, pero hace poco le cambiaron el nombre y las funciones siguen siendo las mismas.

Salen algunos anuncios publicitarios, pero suelen ser muy escasos. Igual podrás colocar tu foto completa sin recortar las partes importantes en más de 30 formas diferentes. También puedes colocarle el color y fondo que más te guste.

Anuncios

La recomendamos mucho para convertir cualquier foto en un cuadrado, círculo, corazón, entre otros. Lo mejor es que desde la galería de la app puedes subir de una vez la foto de tamaño 1:1 a WhatsApp y establecerla como perfil.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo es el proceso de editar una foto para tu perfil de WhatsApp en Android usando la app MediaCrop.

  1. Descarga MediaCrop en tu dispositivo Android desde Play Store de forma gratuita y después de estar instalado ábrelo.
  2. Haz clic en el icono de imagen y selecciona una imagen de la galería (cualquier imagen existente) o toma una foto nueva con la cámara.
  3. A continuación, puedes elegir la forma que quieres que tenga la foto desde un círculo, cuadrado, difuminar los bordes o colocarle fondo. Recuerda que la app de WhatsApp muestra las fotos de perfil de otros usuarios en círculos.
  4. Si tu foto tiene otra orientación, también podrás encontrar una función que te permitirá cambiarla si es necesario.
  5. Para hacer la imagen cuadrada 1:1 puedes utilizar más de 30 formas o 900 fondos para hacerla más atractiva.
  6. Al finalizar debes darle clic en el botón de compartir que te llevará inmediatamente a cambiar la foto de perfil de WhatsApp con la que acabas de crear.

No Crop For WhatsApp

  1. Descarga esta aplicación gratuita desde la Play Store. Una vez que se complete la descarga, abre la aplicación y toca en el icono de la imagen o la carpeta en la parte inferior de la pantalla. Así podrás abrir la galería y seleccionar la foto que deseas editar.
  2. Cuando se abra la imagen en la aplicación, podrás ver que automáticamente le añaden relleno de acuerdo con su orientación (es decir, horizontal o vertical). Esto con el fin de que tenga una forma cuadrada.
  3. Si la imagen se muestra en la orientación incorrecta, puedes girarla con facilidad usando tus dedos. En esta app cambias el relleno dándole un toque al icono de imagen. Allí podrás encontrar muchas opciones para rellenarla, puedes utilizar el efecto borroso o ponerle color al fondo. También puedes editarla colocando filtros, stickers, textos, marcos e incluso ajustar la tonalidad de la foto si lo deseas.
  4. Si ya quedaste conforme con el resultado, es momento de guardar la imagen. Para hacer esto debes escoger entre los formatos PNG y JPEG. Para guardarla con éxito, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior a la derecha de la app.

Luego elige la opción de guardar en galería y listo, automáticamente la foto se guarda en la galería de tu dispositivo móvil.

Como poner una imagen completa en el perfil de WhatsApp en iPhone

Hay muchas aplicaciones para poner en formato 1:1 las fotos en iPhone, pero hoy utilizaremos la app SquareSized. Esta la puedes descargar de manera gratuita en App Store. Ahora te dejamos paso a paso de cómo tendrás que editar la foto para que se vea completa en tu perfil.

  1. Luego de instalarla correctamente en tu dispositivo, ábrela y selecciona la foto que deseas acomodar desde tu galería. También puedes tomar una nueva si no encuentras una que te guste.
  2. A continuación, aparecerá un fondo blanco donde podrás girar o expandir la foto tanto como quieras.
  3. Dirígete a la función de borde y allí encontrarás muchas opciones de colores, patrones o marcos con los que puedes decorar tu imagen. Además, tienes la opción de escoger otra imagen y colocarla de fondo usando la función de desenfoque.
  4. También puedes agregar filtros, editar imágenes, agregar pegatinas e incluso capas a tus fotos.
  5. Cuando hayas terminado, haz clic en la opción de guardar en la esquina superior derecha. Puedes escoger guardarla en tu dispositivo, enviarla por correo electrónico o copiarla en tu portapapeles.

Si te sientes más a gusto editando fotos en la computadora, también puedes ajustar tu foto al formato de WhatsApp usando muchos editores onlineHay herramientas de edición profesional como CorelDraw o Photoshop.

Pero si aún no las manejas muy bien, las aplicaciones en línea también cuentan con muchas funciones profesionales y son fáciles de utilizar. Una de las más usadas es Canva, esta plataforma también está disponible para dispositivos iPhone y Android.

En esta plataforma no solo podrás recortar tus imágenes en formato 1:1. También tendrás una infinidad de herramientas y funciones de edición disponible para lograr una foto de perfil de WhatsApp profesional.

Conclusión

¿Qué estás esperando? Ya sabes cuáles son las aplicaciones que te ayudarán para poner una imagen completa en tu perfil de WhatsApp. Lo mejor es que estos editores tienen herramientas y funciones profesionales para editar las fotos de distintas formas. Esperamos que este artículo te haya ayudado a que tu foto de perfil se vea completa.

Anuncios