#Como hacer

Cómo poner cualquier canción como tono de llamada en Android

En 06/06/2024

¿Quieres colocar una canción como tono de llamada pero no sabes cómo? ¡Nosotros podemos ayudarte! Tu móvil viene con una buena selección de tonos, pero si no te convencen puedes cambiar la melodía. Hace años estas melodías predeterminadas eran conocidas como polífonos y no era posible personalizarlas. Pero la llegada del internet lo cambió todo.

Hoy en día puedes descargar y cambiar el sonido de tus llamadas las veces que quieras. Ahora bien, dependiendo del modelo de terminal, el procedimiento puede variar. Por eso, en nuestro artículo de hoy queremos explicarte cada uno ellos, para que así puedas colocar un tono diferente en tu Android.

Guía para establecer cualquier canción como tono de llamada

¿Acabas de comprarte un Android y no sabes cómo colocar una canción como tono de llamada? Pierde cuidado. Hoy te explicaremos 4 formas de hacerlo. ¡Empecemos!

Cómo poner cualquier canción como tono de llamada en Android | Cómo poner cualquier canción como tono de llamada en Android2

1. A través de la configuración de la terminal de tu móvil

El primer método que te presentaremos para establecer una canción como tono de llamada es por medio de la configuración de tu móvil. Los pasos son muy sencillos. A continuación te los presentamos:

  1. Entra a los “Ajustes del Sistema”
  2. Selecciona “Sonido”
  3. Busca la sección “Tono de llamadas” o cualquier término similar.
  4. En el listado de los tonos aparecerá una pestaña que dice “Usar canción personalizada”. Esto puede variar en función del fabricante.
  5. Selecciona la música que quieras.

¡Listo!, ya tienes una nueva melodía para las personas que te llaman. También puedes acudir al listado de tonos instalados por defecto en el sistema. Buscas el botón “+” para que te redirija a los archivos de la música y allí lo seleccionas.

2. Desde los contactos

Desde los contactos de tu dispositivo también podrás establecer otro tono para las llamadas. Este aplica de forma individual a cada contacto. Sigue este paso a paso para configurarlo:

  1. Accede a los contactos.
  2. Selecciona el que quieras.
  3. Pulsa sobre sus detalles.
  4. Elige “Establecer tono”
  5. Presiona sobre la biblioteca donde se encuentra alojada tu melodía.

A continuación, escoge la música y pulsa sobre “Aceptar”. Si este método no te convence o no cuentas con la opción en tu teléfono ¡no te preocupes!, más abajo tenemos otros que puedes poner en práctica

3. Desde la playlist

Esta forma es una de nuestras preferidas. Es la más sencilla y práctica de todas. Generalmente, los reproductores de música que vienen preinstalados en los dispositivos móviles, te permiten poner una canción como tono de llamada. Para emplear este procedimiento haz lo siguiente:

  1. Abre al reproductor del móvil.
  2. Escoge una música de tu lista.
  3. Abre el menú de información de la canción.
  4. Presiona sobre los 3 puntos ubicados en la parte superior. Se desplegarán algunas opciones.
  5. Escoge la que dice “Establecer como” y elige uno.

En algunos celulares como los Samsung te permite seleccionar fragmentos de la música para que puedas elegir el tiempo que más te agrade de la pista.

4. Con aplicaciones de terceros

Ahora bien, si el software de tu móvil no incluye la opción de seleccionar una canción como tono de llamada, todavía tienes otra alternativa. Utiliza una aplicación de terceros que permita utilizar tonos propios a partir de canciones. Acá te traemos algunas:

Panda Music Player

Panda Music Player es una app gratuita para Android que te permite crear tonos y notificaciones a partir de tus archivos MP3, WAV, FLAC, OGG y MP4. Puedes establecer los puntos de inicio y su finalización.

Desliza las flechas a lo largo de la línea de tiempo o escribe una marca de tiempo. Luego te permitirá grabar la canción que se está reproduciendo actualmente. También podrás utilizar cualquier canción de tu biblioteca de música para crear un tono de llamada. Panda cuenta con un editor de audio integrado que te permite editar el sonido de tus archivos de música.

ZEDGE

ZEDGE es una aplicación de wallpapers y tonos. Es muy famosa, gracias a su enorme cantidad de contenido para cambiar el aspecto de los teléfonos. Cuenta con miles de tonos gratuitos, música popular y efectos.

Ringtone maker

Ringtone maker es similar a las anteriores pero con herramientas de edición mucho más detalladas y específicas. Crea tonos de llamada, alarmas y notificaciones en archivos MP3, FLAC, OGG, WAV, AAC (M4A), MP4, 3GPP, AMR, y MIDI.

Establece puntos de inicio y fin de un clip dentro del archivo de audio, usando una interfaz táctil opcional. También activa la parte seleccionada del audio, incluyendo un cursor indicador y el desplazamiento automático de la forma de onda.

Detalles que debes considerar

Antes de usar cualquiera de estos métodos tenemos algunas recomendaciones que darte. Estas harán que el proceso sea más rápido y sencillo. A continuación, te las presentamos:

1. Descarga la canción a tu móvil

Descarga la canción que quieres establecer como melodía. Puedes descargarla en tu ordenador y luego subirla a tu cuenta de Google Drive. Posteriormente, accede a ella desde tu móvil y descárgala en tu carpeta de “Descargas” del móvil.

Si no sabes dónde conseguir las canciones, hay muchos sitios donde las puedes obtener. Los más conocidos son FreePD, Pixabay y Soundcloud. Incluso, si lo deseas, puedes descargar el vídeo desde YouTube para fijarlo como melodía del Android.

2. Usa el formato correcto

Ten en cuenta que tu Android no funciona con todos los formatos de audio. Te recomendamos descargar tonos con formatos MP3, m4a, WAV y OGG. Sin embargo, si el audio que quieres utilizar no está en el formato correcto, no importa. De igual forma podrás convertir cualquier archivo de audio a mp3 mediante apps como Audio Converter.

Cómo poner cualquier canción como tono de llamada en Android | Cómo poner cualquier canción como tono de llamada en Android1

En resumen

Existen muchas razones por las que millones de usuarios de todo el mundo eligen Android por encima del resto de plataformas móviles. Una de ellas es la capacidad de personalizar el sistema operativo. Empleando los métodos correctos podrás modificar prácticamente cualquier aspecto del sistema. Incluso, establecer una canción como tono de llamada.

Pon en práctica cualquiera de nuestros métodos y personaliza tus llamadas. Si además quieres aprender cómo agregar música como tono de WhatsApp + apps para descargar música, en nuestro portal tenemos un tutorial esperándote. ¡No te lo pierdas!